Pues ahora a por la cámara...

Iniciado por Batko_Makhno, 7-May-09, 16:54

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Buenos días gente,

Bueno pues se acerca el cumpleaños y me parece que va a caer una camara reflex, no sólo para astrofoto, pero sí me gustaría usarla también para empezar en esto, asi que me he decidido por las Canon Eos por el bajo nivel de ruido que tienen a isos altas, bueno, por lo que las tiene todo el mundo que se dedica a esto xd

El caso es que estaba ya casi decidido por la 450D, pero he visto la 20D a un precio muy similar (50 € mas), y sabiendo que Canon sacó la 20Da especialmente para aficionados a las astrofotografía, me pregunto si no sería mejor esta última para este fin (la que he encontrado es la 20D, no la 20Da, pero aún así)

Si hay alguien que entienda de camaras y astrofoto le agradecería alguna orientación.

Muchas gracias y un saludo.

Ío

yo me he pillado la 350d en ebay por 192e, ya la estoy probando y tiene una pinta estupenda, lo que no se como se comportara en astrofoto (el telescopio que tengo es el etx 70  :roll:) pero lo que he leido por ahi es que las mejores son la 350,400,450, de las demas no se habla mucho, no se siesto es bueno o malo  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Batko_Makhno

Pues es que por ejemplo la 20D es capaz de trabajar a Iso 3200, mientras que las Eos no pasan de los 1600.

La línea 10D, 20D, 40D suuestamente es más alta que la línea Eos, lo que pasa es que la 20D lleva como 2 o 3 años descatalogada, y por ejemplo el cmos es de 8,1 Mpixels, mientras en la eos 450D es de 12,2, y aunque 12,2 Megapixels es algo que no necesito, no se si por antigüedad sería peorcilla la 20D a la 450D.

Gracias por la respuesta Io.

Saludos.

PD: Me parece que ponerle la 350D al Etx-70 es un poco mosntruosidad para el chiquitín...

jupaen

No olvides la CANON 1000d , bastante mas barata que la 450D y estan opinando muy bien de ella, bajo ruido, lifeview para enfocar, 10 megapixels.. totalmente recomendada si tu presupuesto es ajustado.

Batko_Makhno

La 1000D era otra opción que tenía, pero es algo inferior a la 450D, cuerpo más de plástico, dicen que un lifeview no tan bueno...  Y solo me sale 50 € más barata que la 450D

La 450D con el objetivo 18-55 IS la encuentro por 490 €, la 1000D por 440 € y la 20D por 530 €

las diferencias entre la 20D y la 450D más relevantes que he encontrado son estas

Eos 20D

Megapixels   8.5 (8.2 efectivos)
Resolución Max   3504 x 2336
Tamaño sensor   22.5 x 15.0 mm
CHIP CMOS DIGI II
Velocidad ISO   100, 200, 400, 800, 1600, 3200 (H)
LCD   1.8 ''
Peso con baterías 770 gr
Dimensiones 144 x 106 x 72 mm
No tiene limpieza automática del sensor

Eos 450D

Megapixels 12.4 (12.2 efectivos)
Resolución Max 4272 x 2848
Tamaño sensor 22.2 x 14.8 mm
CHIP CMOS DIGI III
Velocidad ISO   Auto, 100, 200, 400, 800, 1600
LCD 3 ''
Peso con baterías 550 gr
Dimensiones 129 x 98 x 62 mm
Si tiene limpieza automática del sensor

Las demás características son muy parecidas, lo que no sé por ejemplo es si en astrofot se usan mucho las 3200 ISO, o si importa mucho que tengan una resolución muy alta...  Vamos que no se que características van mejor para astrofoto...

Gracias y un saludo.

mintaka

Yo me decantaría por la 450. Es más ligera, pantalla mayor (que se agradece para ver los resultados), mayor resolución,....Yo no me preocuparía mucho por los 3200 ISO, debe coger bastante ruido. A ver si lee esto Macysucanon y te orienta mejor. Pero a priori me quedaría con la 450 (también pensando en fotografía convencional).

Saludos :D

celestron (santiago)

La gente se decanta por la 1000D, por que es muy parecida a la 450D, más ligera y barata, además para astrofoto es mejor que tenga menos megapixeles, por que a igualdad de tamaño de CCD al tener más pixeles, estos tienen que ser más pequeños, con lo que pierde sensibilidad, de todas formas ya te aconsejarán los que se dedican a esto que sabrán más.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Batko_Makhno

Cita de: celestron en  8-May-09, 09:12
además para astrofoto es mejor que tenga menos megapixeles, por que a igualdad de tamaño de CCD al tener más pixeles, estos tienen que ser más pequeños, con lo que pierde sensibilidad,

Muchas gracias celestron, estos son los detalles por los que pregunto y de los cuales no tengo ni idea, ya que en varios factores, lo que es bueno para fotografía normal no lo es para fotografía astronómica.

La verdad es que en ese caso, la 20D que tiene el sensor más grande, y la que menos píxeles tiene, además de ser la que más resolución tiene y la serie XXD son mejores cámaras que la serie XXXD, debe ser la más indicada para esto, aunque la tengo un poco descartada tanto por no tener la limpieza del sensor ni liveview, ni una pantalla de 3" como apunta mintaka...

Entonces, por 100 € de diferencia entre una y otra, me recomiendan la 1000D?

Saludos y gracias

jupaen

Yo te recomendaria la 1000d para astrofoto pero si ademas la vas a usar para fotos diurnas yo compraria la 450d.

Batko_Makhno

Pues al final he tirado la casa por la ventana y me he hecho con una 40D por poco más de 600 €. la verdad que es una cámara bastante impresionante, que recomiendo a todo el que se la pueda permitir. Aunque tiene unas buenas características para astrofoto, la verdad que no la voy a mutilar, aprenderé todo lo que pueda con esta, y si eso ya intentare conseeguir uan 350D ya modificada de segunda mano en algún lado...

Muchas gracias a todos una vez mas y un saludo.

Miquel

pues ahora a disfrutarla  :wink:

celestron (santiago)

Pues nada ahora a sacarle el máximo partido, ya noscontaras tus impresiones.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Enhorabuena y que la disfrutes mucho. Ahora a darle caña  :wink:.

Saludos :D

jupaen

Una compra excelente, muy buena cámara.