¿Qué necesito?

Iniciado por MAO, 6-Jun-09, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

MAO

Hola a todos. Soy nuevo, totalmente, y he decidido dedicar algo de tiempo a esta actividad que siempre me gustó pero que nunca encontré el momento de hacerlo, por razones de todo tipo. Esta web de astronomía es todo un descubrimiento para mí y he accedido a varios foros que me resultan de gran ayuda. Y como ya os dije, soy nuevo y no sé qué necesitaría para realizar una salida de observación. Os agradeceré todos vuestros consejos y comentarios para ayudarme a que mis primeras salidas sean más gratificantes que sin ellos.
Gracias anticipadas.
MAO

Jesus Pariente

Hola Mao.

Te recomiendo que si acabas de empezar en esto, localices gente de tu zona (no se de donde eres) que hagan alguna salida para que puedas acompañarles. Si no tienes telescopio o prismaticos no te preocupes porque siempre tendras a alguien que te invite a mirar. Asi sabras de primera mano que se ve y como se ve, porque lamentablemente hay gente que espera ver cosas que no se ven a simple vista con un telescopio. Una vez que ya tengas claro que es lo que vemos, sera cuando empieces a plantearte si comprar un teles, o un prismatico, si reflector o refractor y todas esas preguntas que todos alguna vez nos hicimos.

Resumiendo el titulo del post, ""Que necesito"", ILUSION Y GANAS.

Un saludo.

Jesús

Miquel

ιѕяαєℓ

Bienvenido. La verdad que Jesús te lo ha resumido muy bien. Lo mejor que se puede hacer antes de comprarse algún "cacharro" de estos es verlos en vivo, que posibilidades tiene cada uno, ya que hay telescopios que son mejores para observar planetas y otros que son mejores para cielo profundo (galaxias, nebulosas, etc). Puedes intentar enterarte de alguna asociación astronómica por tu zona y o bien vas a alguna observación pública que hagan o pedirles de ir a cualquier otra. Yo por mi experiencia, sé que los aficionados a la astronomía suelen ser muy buena gente, por lo que no te pondrán pegas.

Por otro lado, aquí en el foro muchos usuarios noveles han preguntado qué telescopio comprar en muchas ocasiones, por lo que te recomiendo que leas esos posts que te pueden servir de ayuda.

Ya por último, no dudes en preguntar lo que sea, por muy tonta que pueda parecer la pregunta, aquí vamos a contestar a lo que sea y con la mejor de las intenciones.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Mao y bienvenido.

Creo que estás empezando por el buen camino ya que lo primero es preguntar y pedir consejo a gente que ya lleva mucho tiempo en esto, así evitarás errores comunes como, por ejemplo, comprar un telescopio de mala calidad o inadecuado para iniciarse en la astronomía. Yo te recomiendo que sigas consultando y preguntando en foros y páginas de Internet, que preguntes todas tus dudas, que leas mucho y que busques alguna asociación o agrupación astronómica cercana con la que poder hacer tu primera aproximación a la astronomía.

También podrías instalarte algún programa en el ordenador, como por ejemplo Stellarium, para empezar a conocer el cielo.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mintaka

Bienvenido MAO, nada más que apuntar a lo dicho por los compañeros.ç

Saludos :D

MAO

Hola, gracias por los mensajes y la bienvenida.
Quizás no me expliqué bien en mi primer mensaje. Soy nuevo, sí; pero ya tengo un telescopio C8NGT, he instalado Stellarium, como me recomendais, y algún otro programa. Ya reconozco algunas constelaciones y ahora quisiera dar un siguiente paso: salir a observar, a los sitios donde no hay enchufes, etc. y no sé qué debería lleva. Una batería para mi telescopio y el pc, de qué 'tamaño', qué oculares son recomendables, etc. A ese tipo de cosas me refiero con mi pregunta y que con vuestra experiencia me podeis ahorra tiempo y frustraciones. Después de tanta parrafada, gracias de nuevo por anticipado. Mao

DAVID DOMINGUEZ

hola mao bienvenido.ya nos veremos en alguna qdada de las q se hacen por aki.estate atento al foro se hacen a menudo.por necesitar bueno oculares por supuesto pero tampoco de aumentos excesivos porq hacen falta ciertas condiciones para ver bien con ellos,mucha ropa si es invierno y si es verano tampoco vayas muy ligero q en ciertas zonas refresca mucho por la noche,comida q no falte,agua 2l por persona estaria bien(o refrescos)bateria para el teles,muy importante una linterna de esas de minero en la frente :sisi: si te llevas una mesita para colocar las cosas pues mejor y si te llevas sillas pues mejor todavia :meparto: y sobre todo muchas ganas de pasartelo bien :ok:

beyma

Hola Mao y bienvenido a LQ,aqui estaras de lujo jaja.Bueno a lo que preguntabas antes de que tipo de oculares y eso,hay muchisimos tipos de oculares,depende de lo que quieras observar,si quieres mas aumentos,si quieres mas campo de vision,nose ha muchisimos.
Eso ya depende de lo que tu busques,si es planetaria lo que mas te interesa,cielo profundo o las dos jajaja.Eso es como te dicen los compañeros,intentar quedar con alguna organizacion y lo ves tu mismo,y si no puedes por lo que sea,pues ve comparando oculares y asi eliges el que mas te guste.
    Yo por ejemplo para planetaria pongo un ocular de 6,3mm o un 9mm,para la luna si quiero verla entera pongo el 15mm,me da menos aumentos que los otros dos pero la veo entera,esque todo depende de lo que quieras observar

Saludos

mauricio giandinoto

Hola Mao y bienvenido!!!

mintaka

Hola MAO. Para conectar el telescopio necesitarás una batería o un arrancador de coche (en función de lo que vayas a conectar necesitarás más o menos amperios). Mira las baterías del tipo Powertank de celestron (hay dos amperajes). Sobre los oculares, si comentas el presupuesto que tienes nos podremos ajustar más a lo que puedes acceder.

Batko_Makhno

Buenas,

En cuanto a la batería, antes qeu el powertank de Celestron yo te recomendaría un arrancador de baterías. Yo tengo el N300 de Norauto (imágen más abajo) que es más barato, y con más del doble de amperaje que el powertank normal, creo qeu me costó alrededor de 35€. Enchufando portátil y telescopio nunca se me ha agotado en una noche de observación, ni en dos sin recargar.

Saludos.

mauricio giandinoto

si eres de Madrid te puedes ir un domingo tb a pasear al Rastro y donde venden herramientas tb puede haber.

MAO

Ante todo gracias a todos. La verdad que lo del arrancador de baterías no se me había ocurrido (gracias  Mintaka y Batko_Makhno).
Estoy en ello, y visitando el rastro (joder hacía tiempo que no me paseaba por allí) y sigo preguntando...

Es un poco frustrante ver los planetas tan pequeñitos, uso un 5mm que me da 200 aumentos. Algún consejo?

MAO

mintaka

La única forma de ganar algo más en los planetas es aumentando la abertura... ¿Qué abertura tenías?