Me quedé sin mi telescopio, ayuda de nuevo

Iniciado por Alexandro, 2-Jul-09, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

Alexandro

Hola chicos, pues eso, mi novia mosqueada llamo esta mañana a ver que pasaba con el teles y le dijeron que nada que estaran ahora sin stock hasta finales de agosto :lloro:, y aun asi no es seguro, asi que me ha dicho que mire por otros modelos que si esten en stock, os pongo los que tienen( aunque los enlaces son de otras paginas), como dije sobre todo quiero para planetaria y para algo de profundo, seria desde la terraza de mi casa bastante en las afueras  y en el campo de vez en cuando, ahora no me enrollo mas y os pongo los modelos:

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5957&cat=645&page=1
(demasiada apertura creo yo para mi ciudad )
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=668
no se que tal es esta marca, orion

Ademas de estos luego vi que se ajusten al presupuesto pero con bastante menos apertura el astromaster 90eq y el astromaster 130 eq

Si sabes de alguna tienda que tenga el modelo que pedi (150/1200) os lo agradeceria asi como volver a pediros vuestros sabios consejos en estos modelos u otros que creais mejores, un saludo a todos


JoséJa

Buenas tardes,
El primero que pones es como el mío, aunque el que yo tengo es de la marca GSO, pero vamos, es igual.
Fácil de transportar. No ocupa demasiado, lo tengo siempre montado en el salón y no molesta. Mi casa es normal, no un palacio. El ocular que venía era algo limitado (25mm), así que ahorré y me he comprado uno con zoom que va desde 8mm a 20mm. El telescopio junto con el ocular son increíbles, ya que la calidad/precio de ambos hacen que tenga un conjunto de muy buenas prestaciones. Es un equipo tanto para cielo profundo como para planetaria.
Ten en cuenta que hablamos de 300/400€. Si dispusiésemos de 4.000 habría muchísimos telescopios y muchísimo más buenos y con muchísimos accesorios.
Este telescopio es totalmente manual y no sirve para astrofotografía. Si lo que quieres sacar es un objeto que no sea la luna o algún planeta muy visible, este no es el adecuado por la montura, tendrías que cambiarla por una motorizada.

Si quieres saber qué tal es este telescopio te confirmo que es excencente dentro del nivel que estamos hablando. Yo lo tengo como "base" porque quería dedicar el dinero en un buen tubo para que en unos años, cuando pueda, invertir en una montura motorizada.

Yo te lo recomiendo. El otro lo que tiene es menos abertura, pero no le conozco para opinar sobre él.
Saludos. :ok:
Mira a tu alrededor ...


Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alexandro

buenas, pues si y mucho pero me han dicho que las barras asi pueden ser dificultosas a la hora de la colimacion ademas de que luego no podria ponerlo creo en una montura ( mi idea es invertir en el dobson y luego mas adelante en una buena montura), nadie me dice nada del orion, no es buena marca?un saludo a todos y gracias por la ayuda  :D y los consejos que me vais dando

mintaka

Sí es buena marca Alexandro (orion),  salen de la misma facoría que celestron y skywatcher.

Saludos :D

Alexandro

#5
Buenas, pues despues de varios dias de sequia conversacional por mi parte jeje ( estaba recorriendo tiendas de teles y probando equipos de amigos) lo tengo un poco mas claro ( aunque no mucho mas  :meparto:)  me han encantado los reflectores ( tambien decir que los refractores probados eran de 80mm de apertura ) mis opciones actuales son estas 3 que me gustaron bastante, solo he podido provar los dos primeros el dobson no:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570

http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?cPath=101&products_id=891

http://www.orionusers.com/verarticulo/SkyQuest_XT6_Classic.html

Como dije necesito consejos que opinais de los que propongo, o si teneis alguno que impresion habeis tenido en su uso, se que hay bastante dif entre el dobson y los demas pero tambien estoy pensando en algo que sea comodo de trasladar y que ademas no me de problemas ( marca y atencion y demas) y son los que mas ajustados a mi presupuesto estan ( 300 euros) un cordial saludo compañeros

pd: tambien que puedo ver con un reflector como por ejemplo el celestron 130 que es el menos potente, si podre ver bien el sol, la luna , jupiter y con definicion o con algo de detalle, porque ocn los refractores de 80 la luna muy bien pero los demas planetas bastante pobres sobre todo en aumentos maximos, un saludo

mauricio giandinoto

Hombre, de entre esos tres...sin dudarlo el skywatcher, tiene la misma abertura, pero un poco mas de focal lo cuasl lo deja en relacion casi f/7 , un poco mas todoterreno y se le pueden sacar mas aumentos que al astromaster con la misma medida de ocular, y la montura muchisimo mas firme la eq3 que la del celestron, si algun dia quieres motorizar el eje de AR para tener seguimiento, te cuesta casi igual el motor para cualquiera de las dos.
En cuanto a la portabilidad, es mucho mas portable el dobson, son solo dos piezas y a funcionar. Y la busqueda de objetos al ser alt azimutal es mas intuitiva que en las ecuatoriales, pero claro en las ecuatoriales es donde tienes seguimiento para hacer fotografia de larga exposicion el dia que quierass, pero vamos, si no tew planteas ese objetivo a corto o medio plazo, te diria que inviertas toda la pasta disponible en abertura (y para eso nada mejor que un dobson), y si algun dia quieres foto...pues te buscas montura..unas anillas y ya esta, escalonas la inversion pero ya vas dando pasos seguros. Porque si te atienes a ese presupuesto buscando teles mas montura, vas a tener un tubo algo peque...con montura no muy firme....y luego vas a querer tener mas abertura..mas firmeza...y vas a tenr que ir haciendo mas gastos(y cabreando mas a la parienta :lol: :lol: :lol:). Te doy el caso de un colega de aqui de Murcia, el compro su dobson skyw de 200, y ahora pasado un tiempo se ha pillado una montura cgem(es carilla), pero ya tiene equipo para muuuucho tiempo...y no ha tenido que desprenderse de nada, ni duplicar ninguna compra ni na.
El dobson abierto que te recoemndo Israel, esta super bien de precio, buen buscador(mejor creo que el de tubo entero), buen enfocador(es un tipo crayford ), dotacion d eoculares decente, y es un 200!! en cuanto a los de las barras , parece solido...hombre segun el trato y cuidado con que se manejen..apareceran holguras o no..pero subsanables, y a la hora de montarlos en una eq...si se puede. solo que habria que usar una cola de milano mas larga y ya esta, pero todo se puede en esta vida.
Bueno ya nos diras
saludooos