Enana marrón cerca de Plutón

Iniciado por celestron (santiago), 21-Jul-09, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Según esta noticia han encontrado una enana marrón cerca de plutón, que está perturbando su orbita.

Me suena un poco a mentira, que opinais?

http://starviewer.wordpress.com/2009/07/20/localizada-la-enana-marron-cerca-de-pluton-la-otra-verdad-del-40th-aniversario/

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

latinquasar

¿Un poco a mentira solamente?  :lol:

Solo he leído el primer párrafo, y es para descojonarse  :meparto:

Bueno, acabo de venir de la playa, me voy a la ducha y después sigo leyendo la noticia de humor  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

¿Y ese qué se ha fumao?  8O

Joer, es que no hay por dónde cogerlo....

Y los comentarios de la gente..... mejor me callo la boca....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Y si leéis la conversación entre los colegas, la que viene al final  :lol: :lol: :lol:, no tiene desperdicio. Mejor no comentar, porque hablan como si sagitario estuviese ahí al lado, dan coordenadas como si el cielo fuese una esfera plana...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Me gusta el comentario de tararí:
Citartararí  // 21 Julio 2009 a 14:45 | Responder

La foto de la supuesta enana marrón es la supernova G1.9+0.3. Seguro que llevas en la cartera una foto de Elsa Paraki y le dices a todo el mundo que es tu novia, pero que hay una conspiración para desacreditarte.

¡ánimo campeón!

Creo que la página completa podría pasar a la sección de humor.  :meparto:
:salu2:

latinquasar

Gente así hay en todos lados. Después te negarán que es una supernova, y te retarán para que lo demuestres  :roll:

Estoy tan harto de los que van difundiendo estos mensajes tan raros... sobre todo con el Hercólubus, o como se llame.

Telescopio

Pero... ¿De dónde han salido esta pandilla de gilipollas?  :insultos:

El estilo del primer párrafo me trae recuerdos del amigo Paulino (los que fueran habituales de la AAH hace un par de años saben a quién me refiero), mezclado con una pizca de Hercobulus.

Los comentarios no tienen desperdicio.

Pero cabe la posibilidad de que ese foro sea una gigantesca tomadura de pelo salida de la imaginación de un tipo/os que tienen poco que hacer y que deseaban pasar un rato pitorreándose del personal.

Sólo así se explica lo que puede leerse en la entrada "Reflexionando sobre los datos de los últimos dos meses: ¿Qué está sucediendo?", donde puede leerse lo siguiente: "Confirmada la Teoría de las tres en raya de las placas tectónicas" y también "Confirmada la existencia de aperturas en los polos a un sistema complejo de bases subterráneas, que ponen de manifiesto una "civilización paralela" en nuestro planeta, y que coincide con el sistema subterráneo que existe en el planeta Marte".

O son unos chistosos o son gilipollas. O quizás ambas cosas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 21-Jul-09, 19:16
El estilo del primer párrafo me trae recuerdos del amigo Paulino

No, si por aquí también hizo sus pinitos....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Le he respondido en parte, aunque no sé si me aceptará el comentario:

CitarIsaac  // 21 Julio 2009 a 19:24 | Responder

Buff, la de falsedades que habéis dicho.

starviwer, te explico solamente parte del primer punto que has puesto en un comentario, porque no tengo tiempo a más:

Antes que nada quiero decirte que no soy astrofísico y tampoco creo en conspiraciones.

"Las supernovas no pueden ser de un tamaño G1.9+3″:
G1.9+3 no es un tamaño, es la designación científica para la supernova. Su tamaño, o no se conoce, o no lo he encontrado.

" y menos aún reflejar color azul en el espectro de infrarrojos"

¿eh? ¿Quién ha dicho que la imagen sea en infrarrojo? Es una composición de ondas de radio (en azul) y rayos X (en naranja). Tampoco tiene sentido hablar de colores, pues los rayos X y las ondas de radio no las vemos, solamente se usan esos colores para poder apreciarlas claramente en una foto.

Esta supernova está a 25.000 años luz, pero si queréis creer que se encuentra junto a Plutón y que ha aparecido de repente... pues allá vosotros.

Aquí tenéis información (fiable):
http://chandra.harvard.edu/photo/2008/g19/

Joakobu

Jajaja, es muy bueno. Esta gente quiere alimentar el ''hecho'' de que un asteroide-planeta va a chocar contra la Tierra en unos años, por lo del planeta x o hercolubus o algo así, vamos una chorrada como un pino.

latinquasar

Buff, pero no cometas el error de participar en los comentarios de ese blog  :lol:

Por lo visto, en la foto de este artículo: http://chandra.harvard.edu/photo/2008/g19/
dicen que lo de la derecha no es en infrarrojo, porque así no son las fotografías tomadas en esa banda del espectro  :meparto: y después dicen que son astrofísicos y que los de la NASA les censuran (y yo también por lo visto soy un censurador, y además soy ). Y claro, dice que son los de la NASA los que obligan a los científicos a escribir sus artículos de una manera determinada, poniendo los datos que ellos quieren poner...

No perdáis el tiempo allí chicos  :meparto:

Mirad lo que dicen:

CitarBueno …con los de cienciaKanija hemos topado. El brazo censurador de la NASA.

Y eso lo dicen después de que yo participara  :roll:

Alberto Castellón

A mí lo que me ha causado más risa es una de las respuestas. Como apoyo científico menciona a que, en Google Earth, Plutón y ese objeto tienen coordenadas casi coincidentes (lo que no significa ni mucho menos que estén cercanos, sino que los vemos próximos desde  nuestro punto de vista), y, encima, recurre a coordenadas altazimutales, la cuales   dependen de manera determinante del lugar y tiempo del observador, variando de un lugar a otro de la Tierra y conforme corre el reloj.

¿Cuándo se convencerá la gente de que un gran porcentaje de lo que se encuentra en Internet es mentira?

celestron (santiago)

Ah! pero no es verdad lo que dicen? :meparto: :meparto:.

Aparte de la broma, lo más penoso es que hay gente que se preocupa por la posible destrucción de la tierra, es increible que la gente a estas alturas se crea esto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

latinquasar

Celestron, es que hay que estar ciego para no ver que lo de Júpiter y Venus son asteroides que ha lanzado la enana marrón  :meparto: :burlas:

Pero dejemos a esos "astrofísicos" que hagan su trabajo  :lol: porque ellos nos están iluminando.

Miquel

¿enana marron? me suena, ¡¡¡ ah si !!!!
yo tambien vi esa miniserie, la emitieron en ''cuatro'' hace poco

¿ahora viene la segunda parte, no?  :meparto: :meparto: ''impact , enana marron y otras estrellas del monton''