Filtro IR/UV Júpiter 19 Julio

Iniciado por Manchega, 28-Jul-09, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos.

Muy buenas esas fotos Manchega, ¿usas Registax?, ¿normalmente "cuanto pesan" los avis que haceis para un jupiter?, lo digo por que alguna vez he intentado hacer un video, y en muy poco rato se ha comido unos cuantos Gigas de disco duro 8O (es que en esto de planetaria soy un completo novato).

Con lo de los filtros, juraría que la Next image no lo tiene, pero las Web Cams lo llevan todas.
Al modificarlas normalmente se lo quitas para poder hacer mejor objetos de cielo profundo, es un cristalito cuadrado de color lilaceo, que va fijado sobre la superficie del CCD.

Saludos
Luis

Manchega

Cita de: hidra en 30-Jul-09, 21:04
Hola a todos.

Muy buenas esas fotos Manchega, ¿usas Registax?, ¿normalmente "cuanto pesan" los avis que haceis para un jupiter?, lo digo por que alguna vez he intentado hacer un video, y en muy poco rato se ha comido unos cuantos Gigas de disco duro 8O (es que en esto de planetaria soy un completo novato).

Con lo de los filtros, juraría que la Next image no lo tiene, pero las Web Cams lo llevan todas.
Al modificarlas normalmente se lo quitas para poder hacer mejor objetos de cielo profundo, es un cristalito cuadrado de color lilaceo, que va fijado sobre la superficie del CCD.

Saludos
Luis

Pues los videos avi son de 20segundos y de 66Mb, utilizo registax y photoshop Cs. Muchas gracias,preguntare en Valkanic a ver que tengo que es lo que buscar para la NexImage. Mirare lo del cristal Hidra. Muchas gracias por los comentarios, cuando tenga mas fotos os las pondre. :salu2:

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 30-Jul-09, 20:57
..esta sin retocar..no tengo photoshop,es muy caro??

Hola:

Antes de gastarte el dinero en el Photoshop puedes mirar el programa The Gimp, tambien es de retoque fotográfico (es gratuito).

Saludos.   :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manchega

Cita de: mauricio giandinoto en 30-Jul-09, 20:57
Asin me gusta....que haya armonia y nos critiqueis las fotos...sobre todo los JUpiter's.....que ya se sabe lo que pasa cuando el fotografo tiene un Ramiro al lao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y cumplida la parte jocosa...ahora a lo serio: Genial Manchega!!, es mas ..abusando de tu amabilidad, podrias decirme con que programas tomas las imagenes?, o al conectar la camara ella sola se detecta y graba sin necesidad de otra cosa?..es que tengo una de skywatcher(pero creo que es clonica a la neximage) y dado el fracaso en conseguir un video decente con la compacta por proyeccion d eocular, y despues pasar el video de mov a a avi, y meterlo en registax y convertir una patata de video en una super patata, amos que casi le prendo fuego a todo :lol: :lol:. Ah, y graba ya en formato parameterselo directamente al registax?, perdon por el ladrillo chicos.,..pero me frustro tanto no sacar algo como dios manda que...
Lo mas que me ha salido(no he probado mucho es esta foto de jupiter con la compacta..esta sin retocar..no tengo photoshop,es muy caro??
http://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/jupiter.jpg
ciaooo :salu2: :salu2: :salu2:

Yo para captar los videos tengo un programa que ya me venia con la NexImage pero creo que hay programas gratuitos, lo que no recuerdo es como se llama, algun compañero de aqui seguro que recuerda alguno. El programa AMCap, el de mi camara, ya me lo capta en formato avi metiendo la camara dentro del portaoculares o por proyección sobre un ocular de unos 25mm porque ya da aumentos acoplando la camara aun zoom hyperion que es lo que me traen un asccesorio para enroscarla.

Lo cierto es que yo pongo mis fotos poruqe quiero mejorarla con las criticas constructivas, que siempre lo son, de mis compañeros de foro, que mejor forma de aprender y llegar mas lejos que ser ayudada por los demas. Si he conseguido estas cosas y otras es gracias a vosotros y a leer y practicar.
Gracias, buen finde y cielos a todos. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.