Mi Luna

Iniciado por luis_12, 4-Sep-09, 01:30

Tema anterior - Siguiente tema

luis_12

bueno escribo para que veáis mis primeras fotillos estan hechas con el galileoscopio (refractor acromático 50/500) y un nokia 5800 a pulso a x25

y de regalo júpiter

que opináis ?  :)

francisco sierra

:ola:  hola desde dallas texas   para ser las primeras genial lo importante eshacerlo y lograrlo ya lo demas se va dando saludos desde texas .............. :plas: :plas: :plas:

Miquel

muy bien luis_12
la primera la que mas me gusta  :ok:

la de Jupiter.........  :?

Telescopio

Hay que reconocer que con ese equipo no puede pedirse mucho más.

Si quieres ir practicando la astrofotografía afocal lunar, te recomiendo que en eBay te pilles una cámara compacta digital barata usada, más o menos de este tipo:

Es una Benq DC 2300 de 3,1 mpx de foco fijo. Yo tengo una muy similar (Benq DC 2410) que todavía anda por casa fuera de servicio y que me sirvió para iniciarme en la astrofotografía digital afocal lunar con excelentes resultados con mi mak 127/1500:

Esta última composición se publicó en su día en la revista ESPACIO.

La ventaja de este modelo (que también puede localizarse por ahí bajo la marca Werlisa) es que el objetivo está muy centrado en el cuerpo de la cámara, lo que unido a su bajo peso hace que no necesites ni siquiera un adaptador afocal, pues basta con situarla sobre un ocular de 25-30 mm insertado en un portaocular sobre prisma o espejo acodado como este:

y se sujeta sola (si el ocular tiene ojeras, como este, un Sky Watcher estándar):

Sólo tienes que desactivar el flash, ajustar la exposición (para restar luz) y, si quieres, el balance de blancos, poner el autodisparador (para evitar vibraciones), apuntar a la Luna, centrarla más o menos en el centro de la pantalla, enfocar, apretar el botón de disparo y esperar. Así he hecho yo montones de fotos.

En eBay he localizado una oferta con un precio de salida de 25 euros. No deberían pagarse más de 40 por una cámara de este tipo y desde luego olvidarse de la opción "¡Cómpralo ya!", pues los 120 euros que pide en esa modalidad son un robo para una cámara usada que nueva no costaba en su día más de 100 euros.

Ya sólo necesitarás un telescopio algo mejor... :salu2:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Para ser las primeras están bien. Con los consejos de Telescopio irás mejorando día a día.
:salu2:

mintaka

Enhorabuena Luis12 (considerando el equipo que utilizas)

Saludos :D