Supongo que todos tenemos un comienzo...

Iniciado por ErdeZGZ, 13-Sep-09, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, bueno la foto no creo que vaya a ganar ni el premio de la risa, pero aunque no es una buena fotografia, es de las primeras que he hecho con mi canon 350d y bueno, de lo mala que es yo creo que ha pillado los anillos de jupiter, luego no se porque se ha hecho ese aro en el contorno del planeta pero bueno, supongo que habra que mejorar, la he hecho con la camara a secas, bueno en la informacion de la foto se puede ver, iso a 200, 10 segundos de exposicion:

MACysuscanon

Al menos tu primer Júpiter se ve redondito, mi primer Saturno parecía una lenteja vista en oblicuo y con una sobredosis de cafeina  :lol:

Creo que has quemado un poco la foto, para planetaria te recomiendo mejor una webcam, la única modificación que necesitarás es quitarle la lente frontal y colocarle un adaptador para portaoculares de 1,25, graba un video y luego con el programa Registax podrás descomponer el video en fotogramas individuales, luego se apilan los mejores y el resultado es una imagen de mejor calidad que las que se puedan obtener con una reflex digital.

Si no me crees, mira las fotos planetarias que hay por el foro hechas con webcam.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ErdeZGZ

Hola, pues ahora que lo dices me gustaria a ver si me dicen modelos de webcam aptas para esto, yo he visto la philips spc 900 que no parece nada cara y los resultados pueden ser buenos, pero me gustaria saber de mas modelos, imagino que seran todos con sensor ccd.

MACysuscanon

Prçacticamente cualquier webcam del mercado te puede valer, para grabar videos de planetaria y luego procesarlos con el registax no importa mucho que el sensor sea CCD o CMOS, otra cosa sería hacer largas exposiciones para cielo profundo, en ese caso, mejor una CCD.

La SPC es la más usada sencillamente por que es una cámara relativamente sencilla de modificar y que hay un montón de tutoriales sobre el tema.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

ErdeZGZ

Uhm... en ese caso no se yo si me dara por destripar la webcam de mi hermana, es una baratita que le costo unos 20 euros, y no la usa, ¿crees que puede valer?

MACysuscanon

En principio si debería valer, pero asegurate de que te la deja, no sea que luego te destripe ella a ti  :lol:

Antes de nada ve a una tienda de fotografía y pregunta a ver si te pueden dar un tubo de los de guardar los carretes de color negro, por una extraña coincidencia miden exactamente 1.25 pulgadas de diámetro, y úsalo como adaptador de prueba haciendo un agujero del tamaño justo para que entre el frontal de la webcam sin la lente frontal (que generalmente sale a rosca)

Si itum est, itum esse

ErdeZGZ

Hola, pues lo de la webcam veo que no es tonteria, lo que pasa que la de mi hermana es un poquitin mala, asi que voy a ver si encuentro alguna de esas, si puede ser la philips esa que tanta gente usa, con esta de mi hermana la resolucion es muy pobre, aun con todo se apreciaba perfectamente la esfera, las franjas no, pero con una resolucion de 320x240 la esfera ocupaba buena parte del centro, ya mirare tambien lo del tambor del carrete, manda narices que con los que habremos usado en casa no queda ni uno, eso si ha servido para hacer recuento de camaras que tenemos, incluida una polaroid de las de tirar la foto y al poco sale ya hecha. Por cierto buena vista de jupiter hoy, no se como las lunas varian tanto su posicion de un dia para otro, el otro dia habia 2 casi juntas, y a la derecha estaban otras 2 mas separadas, pero ahora, el campo de vision casi no daba para ver las 4. Estoy deseando que llegue un tiempo en el que pueda ver saturno, porque si no me equivoco ahora no se puede ver.

Edicion: buscando webcam ccd por ebay me ha salido esto http://www.astroshop.eu/webcams-%26-usb-eyepieces/i-tec/p,16561, ¿es buena? ¿mucho mejor, mejor, por el estilo, peor, mucho peor, o no vale ni para cascarla respecto a la famosa philips spc900nc?

MACysuscanon

Pues esa concretamente no la conozco, pero si la óptica se puede desenroscar, en principio, y para empezar en planetaria, te llega.

Si itum est, itum esse

francisco sierra

erde esata buenisima  para ser la 1er  esta genila ya quisieramos muchos que nuetra 1er  foto viera salido  tan bien   solo fue con camara o le pusiste el telescopio  esta muy buena  :ola: :ola: :plas: :plas: :ok:  recibe  saludos desde dallas texas ..la noche tan corta y tanto que ver .. :bravo:

Telescopio

La mejor webcam que se te puede recomendar para astrofotografía planetaria por un precio ajustado es la Philips SPC900:

Aunque creo que ya está descatalogada, todavía puede comprarse en algunos sitios:

http://www.shopmania.es/compras~online-webcam~compra-philips-spc900nc~p-3477205.html

En mercadillos astronómicos también suele verse.

Por cierto, aquí tienes tu Júpiter a máxima resolución:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ErdeZGZ

Cita de: francisco sierra en 16-Sep-09, 04:26
erde esata buenisima  para ser la 1er  esta genila ya quisieramos muchos que nuetra 1er  foto viera salido  tan bien   solo fue con camara o le pusiste el telescopio  esta muy buena  :ola: :ola: :plas: :plas: :ok:  recibe  saludos desde dallas texas ..la noche tan corta y tanto que ver .. :bravo:

Hola Francisco, pues la verdad que ni yo mismo me esperaba una foto asi, porque se ven detalles, no es una foto de ganar concursos pero a mi me hizo mucha ilusion. La foto la hice nada mas con la camara apoyada en el tripode, creo que fue a un iso de 200 y una exposicion de 10 segundos, hice varias mas jugando con el zoom, pero esa fue la que mejor me salio; he intentado hacer alguna con el telescopio, lo unico que no tengo adaptador t y el telescopio no esta motorizado, asi que manteniendola a pulso lo unico que obtengo es una especie de churro raro y deforme haciendo exposicion larga y no se me ocurrio probar a tirar una tira de fotos de exposicion corta e tratar de aproximar la camara de forma que no tiemble por mi mal pulso con el tripode fotografico, puede que lo intente esta noche. El motor para el astromaster no es caro la verdad, pero me gustaria que me dijeran si sirve para hacer seguimientos, lo de la webcam spc900nc habia visto de gente que la compro por 50 euros el año pasado en pixmania, pero ahora no la tienen listada siquiera, he contactado con una tienda online que la tienen a un precio similar que esta de shopmania, pero no se si la tienen en stock, estoy esperando respuesta. Si sabeis de alguno que la venda, a ser posible sin modificar pues yo estoy interesado, ah, y no se si lo he dicho en este foro, pero tambien me interesa el grip bg-e3 original.

ErdeZGZ

Cita de: ErdeZGZ en 14-Sep-09, 21:37
Edicion: buscando webcam ccd por ebay me ha salido esto http://www.astroshop.eu/webcams-%26-usb-eyepieces/i-tec/p,16561, ¿es buena? ¿mucho mejor, mejor, por el estilo, peor, mucho peor, o no vale ni para cascarla respecto a la famosa philips spc900nc?

Hola, pues investigando mas, y con lo poco que entiendo de aleman, creo que dicen que esa webcam es 1.3 de sensor ccd de sony con una maximo de 30 fps a 640x480, y 15 para el doble de resolucion, hay otra modalidad por 69 euros que incluye el adaptador de 1 1/4 y un filtro de infrarrojo, y hay otra modalidad mas que ademas de lo incluido en la segunda tiene un dvd que no se que sera. Explican que esta perfectamente adaptada para la astrofotografia y que es facil para quitar y poner el filtro, vamos lo que viene a ser una webcam adaptada para astrofoto de fabrica, pero si mal no recuerdo la spc900nc da 90 fps aunque haya que hacer un pequeño trabajo de precision para modificarla o bien comprarla modificada. Pero no parece una mala alternativa, lo que no se es si el adaptador y el filtro son tan caros.