Consejos para comprar un ocular para mi Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe

Iniciado por kurtwarner, 10-Sep-09, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Bueno,pues ayer hize un prueba preliminar con la hyperion y la barlow, y no sin algunos problemas a la hora de meter la barlow,estuve viendo Júpiter, y evidentemente me quedé acojonado, increible, mi primera vez!!!! se veian perfectamente hasta la manchas de la tierra del planeta,y eso que desde donde lo vi tengo un farola a 3 metros, esta noche que parece que el señor Murphy se va a joder a otro sitio,aprovecharé para subir al monte y hacer otra observación.

Por lo que he deducido al colocar la barlow, depende del tubo la forma de colocarla, me explico, si la meto del todo veo la lente que hay al final de tubo con la mira y todo,pues pongo la mano a lo alto del tubo y veo mi mano del mismo tamaño, al ir sacando la barlow para fuera y enfocar bien con el crayford,al fina logro ver el obejto en cuestion y efectivamente lo veo el doble de grande mas  o menos, esto es asi, o hay algun consejo para colocar la barlow que no sepa?

Saludos y deseando que llegue la noche, a las 20:30 me subire con un colega a ver si nos da tiempo ver la luna para que alucine, como alucinó ayer con Júpiter.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Más te vale que llegues cerca de la puesta de Sol, la Luna está en creciente recién salida de nueva este fin de semana.

Con respecto a la barlow, las barlow modifican el enfoque del teles, normalmente producen intrafoco, es decir necesitarás merer más el enfocador, la distancia a la que se coloca también influye, pero esta vez en los aumentos del ocular, contra más lejos se coloque del ocular más aumentos da, si por el contrario la alejas del ocular, dará más aumentos, no recuerdo qué efecto producía alejarla del telescopio, en teoría si mal no me falla la memoria lo que produce es una alteración del enfoque también.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola kurtwarner. Una pregunta ¿cuándo hablas de la barlow, hablas sólo de la barlow, o de la barlow con el ocular puesto?.

Si hablas de la barlow con el ocular puesto ya te lo ha comentado mac. Eso te pasará en la mayoría de las barlows, no así en las telecéntricas pero son otros temas.

Saludos :D

kurtwarner

Si efectivamente, hablo de la Barlow con el ocular puesto.Para cada ocular hay que ajustarla.
Vengo de una semiobservacion,auqnue al final se estaba medio nublando, pero el señor Murphy ha venido en forma de conjuntivitis, manda cojones, hacia lo menos 8 años que no me entraba, lelvo varios dias con picores en un ojo, y ahora de tocarme me ha dado en los dos, y con el airecillo que hacia me lloraban cosa mala, hay que joderse!!
Me ha dado tiempo con el Hiperion y la barlow de ver algo parecido a una galaxia, pero no era capaz de ajustar la lente para verla bien, las estrellas de alrededor se veian nitidas pero el objeto en cuestion borroso,con forma de huevo frito, no me he subido el protatil par aorientarme aunque creo que era m31,estaba casi arriba de en vertical del suelo.
En fin me voy a dar unos baños con agua y sal para ver si se me quita esto, que es molesto de narices..
Saludos y salud!
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Diablillo

Mr. Murphy cada vez más sofisticado jodiendo al personal.
Que te mejores! :wink:

:twisted:

kurtwarner

Gracias, ayer al final me dieron las 4 en el balcon observando marte,y algo de cielo profundo, pero quiero mas, Marte se ve muy pqueño, con la barlow y cualquiera de los 3 oculares; que podría hacer para "acercarme" más a Marte, y a los planetas en general, una barlow x5??? un ocular de 5mm??
Tengo:
Barlow Orion delucxe x2
Oculares Ploss de 9mm y 42mm
Ocular Hyperion de 13mm

O con mi tubo no puedo dar mas de si?

Saludos

mintaka

Marte está aún lejos, no te obsesiones. De todas formas tampoco esperes mucho. Los aumentos tienen un límite que corresponden al doble de la apertura en mm (x400 en tu caso). Sólamente alcanzables en noches de mucha estabilidad (que no son muy corrientes), y exceptuando la Luna que suele admitir más aumentos.

kurtwarner

Gracias,esperaré a mejor ocasión.

Estoy pensando en comprarme otro ocular,esta vez de 20 o 24,
estos son calidad-precion buenos??
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=736

Teniendo dos Ploss de 5 y 42mm, y un Hyperion de 13mm cual os comprariais vosotros???
Gracias y un saludo

mauricio giandinoto

Hola, este es de 25mm, yo lo tengo y es una delicia, y te fijaras que no es caro. Y creeme...no te arrpentiras.
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/de/info/p2258_.html
y si no.,..tirando un pelin parriba Mas campo, pero no los conozco, tienen buena critica...
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?products_id=641

mintaka

Esos oculares que comentas están bien, pero por ese precio me planteaba otra serie. Yo creo que hay otros oculares más económicos con los que vas a disfrutar más. El meade serie 5000 plössl puede estar bien, el swan de 20mm también. Pero ya puestos a pagar ese precio, me iría al de la serie 5000 de meade,de campo amplio (68º)  y de  20mm, es algo más caro, o mejor aún, un LVW de 22mm que ronda el mismo precio que el meade.

kurtwarner

Gracias, estoy abierto a todas las opiniones y sondeando el mercado , lo que tengo claro que de 20mm

MACysuscanon

Los oculares de fabricación artesanal Rini son una interesante opción, mucha gente en Tiermes pudo observar por los míos y quitando un poco de coma cromática en los bordes del campo son oculares BNMBPB (Buenos, No Muy Bonitos, Pero Baratos) por supuesto que los Ethos o los Nagler con las mismas focales se los comen crudos, pero para empezar y como alternativa económica no están mal.

M31 con el 300/1500 y el Rini de 50 mm era para ir directamente a cambiarse los calzoncillos nada más mirar  :lol:

Los LVW he tenido ocasión de mirar por alguno y la imagen es muy buena, un campo amplio casi no se notan aberraciones y el cromatismo casi inexistente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

doy fe del buen desempeño del rini. Y cuestan muy poco, casi que conviene pedirse unos cuantos para que convenga el porte.

kurtwarner

Revivo el Hilo para ver si me merece la pena ir pensando en este telescopio, u otro de parecida calidad precio,
Seria pillarme este:
TELESCOPIO GSO DOBSON 12" DELUXE
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/547
ganaria mucho con respecto al que tengo???
Mi modesto equipo al completo es:

Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) SEMIDELUXE
OCULAR PLOSS 5MM
OCULAR WO 42 MM
OCULAR HIPERIUM 13MM
OCULAR TELE VUE PANOPTIC 24MM
OCUALR TELE VEU NAGLER TYPE 6 9MM
BARLOW GSO X2

El que tengo lo estoy sacando jugo a base de bien, pero supongo que esto es como con las cosolas cuando eres mozo, primero la playstation, luego la playstation 2 y despues la 3...
Es un vicio, aunque me gustaria empezar con astrofotografia y este que tengo se puede pero no es muy allá....

Gracias y un saludo

baxter

Tienes una dotación de oculares bastante decente y desde luego si pasas de tu 8" al 12".....uf, lo vas a notar, pero a base de bien.
Nada que ver, te lo aseguro.

Saludos