Recomendación para comprar

Iniciado por Peter, 4-Oct-09, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

no has puesto tú la foto, la puso sùper-Mintaka de la web de Amazon y le has dicho que ese era el tuyo. Lee más arriba.

Besos :twisted:

rubita

nooo, el me recomendo una pg , y un teles en concreto de la pg, pero nada mas, en esa pg no esta el mio, ni hablamos nada de eso, en fin, da lo mismo, no tiene importancia :salu2:

Diablillo

Ups, perdon por el lapsus. Si tienes una foto ponla en el messenger :twisted:

MACysuscanon

Rubita, una cosa, a ver si salimos ya de dudas de una vez con el telescopio que tienes, agarra una cinta métrica y mide su longitud.

Sólo conozco un tipo de newton 150/1400, fabricado en China para varias marcas y no sale muy bien parado en las opiniones que tenemos de el en general.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Venga Mac, no seas malo que al final vamos a acabar a bofetadas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :twisted:

MACysuscanon

No, si sólo es curiosidad, me tiene ya escamado con el telescopio y esa combinación de abertura/longitud focal sólo se da, que yo sepa en el Big Boss de Seben y demás marcas por el estilo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Peter

A ver  yo creo que la rubita el que tiene es 150/750 porque es de esos teles que en las instrucciones pone también pone 1400 pero la medida real es 750. Y eso es lo que esta confundiendo todo.
un saludo

MACysuscanon

Bueno Rubita, antes de nada pedirte disculpas si mi actitud hacia tu teles te ha parecido desdeñosa y molesta, ahora voy a argumentar mi posición (desdeñosa para el telescopio, pero para nada hacia ti)

De todos los telescopios tipo Newton que conozco y he tenido, mi primer telescopio fué un Big Boss, comprado en mi época de estudiante, el presupuesto de aquella, ínfimo, mis conocimientos, ninguno, mucha curiosidad, ganas de aprender y experiencia cero, después de mucho ahorrar, pude comprarme mi primer telescopio, me costó 20.000 de las antiguas pesetas, ¿Cuál me compré? un Allstar (típica marca que encuentras en las ópticas, junto con Zeus y demás parentela) 150/1400, en su día me pareció un señor telescopio, acostumbrado como estaba a ver los escaparates llenos de "tubitos" (refractores) Zeus ver la abertura de ese tubo m causaba escalofríos.

Muchas noches en vela, mirando al cielo al azar, aprendiendo a base de cabezazos contra la pared, a manejar ese teles y su montura, hace unos años, pude comprar mi primer telescopio "decente" un Skywatcher 200/1000 sobre EQ5, la primera noche que pude mirar por el SW se me cayó el alma a los pies, el nivel de detalle, la luminosidad, la facilidad de su manejo, la solidez de la montura, todo me llevó a pensar que mi primer teles fué un engaño, una baratija más de las ópticas no especializadas que vendían plomo a precio de oro.

Cierto es que en su día me dió muchas satisfacciones y alegrías, pero claro, eran bajo los ojos de un inexperto que no había mirado jamás a través de un telescopio al cielo, pero hoy en día con la amplia oferta de equipos que tenemos gracias a Internet he podido comprobar que aquella maravilla no lo es tanto y que no vale las 20.000 pesetas (120 euros) que pagué de aquella.

Hoy en día, este mismo teles se sigue vendiendo por unos 200-250 euros, un precio a mi entender todavía abusivo para la calidad que ofrece, un conjunto lleno de holguras, inestabilidades, vibraciones, aberraciones ópticas y materiales de mala calidad.

Si todavía estás a tiempo de devolverlo, con una cierta seguridad de que te devuelvan el dinero, hazlo, el precio que dices que has pagado por el es a todas luces excesivo y abusivo.

Siento ser tan franco y directo, y te ruego me disculpes si mis comentarios te molestan, pero la realidad es la realidad, le pese a quien le pese.

Por poco más de 300 euros, tienes telescopios de iniciación mucho mejores en calidad óptica y mecánica que el que tienes ahora y con el respaldo de buenas marcas como Celestron, GSO, Meade o Skywatcher.

Y ya de paso, te pido que indiques dónde compraste el telescopio, más que nada para poner a esa tienda en la lista negra, que será desaconsejada a todo aquel que quiera comprarse un teles nuevo.

Viendo casos como este, es cuando veo más necesaria la existencia de foros en Interenet y la utilidad de los consejos de usuarios más experimentados para la gente nueva en alguna actividad/afición.

Si itum est, itum esse

rubita

esta es la foto, espero que salga, aunque no es de mucha calidad con el movil, pero a ver si asi os haceis una idea, :salu2:

http://img158.yfrog.com/i/229lj.jpg/

MACysuscanon

Rubita, te he juntado los dos mensajes en uno.

Y siento informarte, que si has pagado esos 600 euros que dices por ese telescopio, te han engañado, es un Big Boss, sea de la marca que sea, si puedes devolverlo y que te devuelvan el dinero, hazlo, y de paso puedes decirnos en qué tienda lo has comprado, o si se lo has comprado a un particular, por eso insistimos tantísimo en este foro en que la gente que empieza pregunte hasta la saciedad, como colectivo, no nos gusta que engañen a nuestros miembros, y queremos que disfruteis de esta afición con el mejor equipo que permitan vuestras circunstancias personales y presupuesto, hasta el momento, creo que nadie que haya comprado un telescopio siguiendo los consejos que aquí se dan, haya quedado descontento, y queremos que siga siendo así.  :ok:

Si itum est, itum esse

rubita

uff, me lo imaginaba, bueno, hace un año que me lo compre, con lo cual , me toca tragar,fue por internet en la pg de planeta directo, esa que tanto sale en la tv, no paran de llamarme para que compre mas cosas, pero vamos, hace tiempo que tenia claro que no
, le sacare el partido que pueda, me lo quedare como una reliquia, y cuando pueda, me comprare otro, de todas formas estoy por comprarme una lente de 15mm ,que opinas?

MACysuscanon

J*der que negocio tienen montado los de planeta directo.... compran el teles por 200 lereles y lo endilgan por 600... un 200% de margen de beneficio  8O

Con respecto a las llamadas, estás en tu pleno derecho legal de solicitar que te borren de su lista de publicidad, aunque me temo que el proceso sea largo tedioso y complicado, seguro que te indican que mandes un fax a un número que siempre comunica, para a continuación pedirte que mandes una carta certificada a una dirección en las que no se vuelva a saber nada de dichas cartas... lo mejor, en cuanto te den una dirección, mandar un burofax certificado con acuse de recibo, es caro, sobre los 25 euros, pero es una prueba admisible a nivel judicial de que has solicitado dicha baja, por que el burofax no certifica sólo la entrega, si no que certifica la entrega y el contenido del mensaje.

El ocular, pues si, un 15mm te dará más alegrías que el 6,5mm que creo recordar que trae ese teles, que va muy justo de aumentos para la calidad de ese teles y sólo podrás usar en contadas noches, un 15mm lo podrás usar más a menudo.

Si itum est, itum esse

Peter

MACysuscanon que es un big boss?? esque me ha llamado la antención!!
un saludete.

baxter

Cita de: peter en  7-Oct-09, 22:01
MACysuscanon que es un big boss?? esque me ha llamado la antención!!
un saludete.

Una de las peores marcas que hay en este mundo, una auténtica estafa.
Rubita intenta deshacerte de él como puedas y ahorra para comprar algo más decente.

MACysuscanon

Si itum est, itum esse