Ya he domado al caballito

Iniciado por MACysuscanon, 20-Oct-09, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Por fin, he conseguido domar al caballo y conseguir que asome la cabeza  :mrgreen:

El Sábado salí con un nuevo compañero de aventuras astronómicas, para probar una cosilla del autoguiado y su nuevo equipo, un WO FLT-110 con una montura Celestron CGEM, su equipo va de maravilla, me ha encantado esta montura, es a prueba de tontos y vagos  :jaja: más o menos la orientas al Norte, la enciendes y después de alinearla con tres estrellas, te olvidas para toda la noche de volver a alinearla, no quiero ni imaginar cómo tiene que ser usar la función All-Star Align  :increible:

Bueno, a lo que vamos, detecté un pequeño problema de flexiones en el sistema de autoguiado, y como todos me conoceis, tardé poco en agarrar la radial, cortar un cacho de pletina de acero y sustituir el soporte del tubo de Lunático por la pletina, sólidamente atornillada a las anillas del tubo principal, el resultado, satisfactorio, un día de estos pondré fotos del invento.

La 450D a pesar del tamaño de los fotocaptores rinde bastante bien una vez que se le ha sustituido el filtro, sólo me queda refrigerarla.

Cuatro tomas a ISO 400 la cámara montada en piggy-back sobre el SW 200/1000 y la EQ6, usando el objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO guiando con el tubo de Lunático y la QHY5 como software de guiado el PHD-Guidding

Por cierto, Mintaka, sonrie, que sales en la foto  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

Menuda pedazo de foto Mac, la verdad es que si está dominado :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Miquel

buenisima foto, Mac  :plas:
impresionante  8O

Mayo

:ola: :ola: :ola:

Bien domado el caballo!!

Lo malo... que como esa foto es tan buena hay que aplicarle la crítica a nivel profesional...

Parece que le falta un poco de definición... para llegar a superar al Hubble, claro :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mauricio giandinoto

Enhorabuena!!!!!!.....me encanto...para que te vas emeter en refrigerarla si va de pm????.......a ver is te la cargas :lol:
PD ya vi fotos del equipo d etu compi HOP jeje.... mis dos colegas d eobservaciones , tienne esa montura ambos...y estan muy contentos...pero pesa..uff
Oye y saca mas fotosss!!!! y cuelgalas claro.

MACysuscanon

Pues para despreocuparme del ruido térmico de la cámara, aunque está bastante contenido, siempre que se pueda hacer algo por reducirlo y no implique hacer tomas dark (con esta foto no hice ni una) pues habrá que hacerlo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manchega

Que maravilla, parece que el autoguiado de lunático es fantástico y fácil, con el tiempo le echaré un vistazo parece que a ti te va sobre ruedas no?.
Felicidades y en piggy back.... :ola:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Si, bueno, el sistema de guiado de Lunático es estupendo, pero tiene un pequeño fallo, el sistema de sujección que tiene no es todo lo bueno que los de Lunático se piensan, tiene unas pocas de flexiones, pero es pecata minuta comparado con el rendimiento general del sistema

Si itum est, itum esse

Manchega

Tendré en cuenta lo de la pletina cuando lo compre en unos meses, a ver si se le puede hacer algun astrobricolaje, te pediré el tutorial  :meparto:, para eso eres experto en artilujios varios. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

diegote71

Espectacular, Mac!!!!  :ola: Que buena toma...Casualmente, el sábado en el Star Party de por aquí, los muchachos le estuvieron tirando duro a el caballito, pero ni por asomo lo domaron como tú. Y en piggiback..  :plas: Bien quisiera hacer algo parecido... :lloro: Un abrazo!!!  :salu2:

MACysuscanon

Ahora viene cuando os hundo la moral a todos  :lol: la foto en si es un recorte y esta procesada sin darks, ni bias ni flats ni nada de nada, mañana colgaré la versión entera de la foto, que he reprocesado con unos "darks de nevera" y unos bias hechos en el momento, junto con un meneillo con el photoshop para disminuir la coma que produce el Sigma a diafragmas muy abiertos.

Si itum est, itum esse

Peter

Impresionante Mac, muy buena enhorabuena.
Saludoa  :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

antonioz

sip... me ha gustado mucho...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

MACysuscanon

Lo prometido es deuda, aquí está la versión completa de la fotografía, procesada con una tanda de 20 darks de nevera y 30 bias, un pequeño meneillo por el photoshop para reducir la distorsión de coma y tachaaaaaaaan

Aunque como podeis ver M78 se me sigue resistiendo, parece que la muy puñetera me esquiva en cuanto me ve montar los bártulos, se puede ver un pequeño ápice de nebulosidad en la parte inferior izquierda de la imagen, como esto siga así lo voy a convertir en algo personal contra esa nebulosa... :lol:

Si itum est, itum esse