Problema con el etx70 y estación energía

Iniciado por Miquel, 17-Nov-09, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola Miquel.

Por lo que comentaste en el primer post, te digo que invertiste la polaridad, me explico...

Seguro que compraste un conector para pilas de 9V., ese conector sirve para conectarlo a una pila o batería de pilas, o sea que es el conector que tu pondrías en un aparato que necesite alimentarse con una pila de ese tipo.
En principio ese conector está pensado para "recibir" energía, no para suministrarla, para no tener problemas tendrías que haber conectado el positivo al negro y el negativo al rojo.

Lo mas probable es que se haya jodido un circuito de doble protección compuesto por una resistencia limitadora de seguridad y un diodo de protección o algún integrado regulador como mucho.

Si puedes intenta ver si localizas los componentes dañados, no tendría que ser difícil y si no, pide consejo a algún conocido tuyo que sepa de electrónica, y si no... me mandas un privado y miramos de solucionarlo.

Saludos
Luis

Miquel

gracias hidra
pues va a ser eso, yo creia que el rojo era el positivo
desmonte el etx como dice el enlace que puso Mac y por dentro todo estaba bien, no se veia nada quemado, ni ningun cable suelto, ni nada raro

Mauricio dice que me dejara un mando que tiene el y lo probare, si tampoco funciona su mando, ya veremos que hago

es que en vez de manos tengo 4 pies  :pared: :pared: ¿quien me mandaria conectar el etx?  :pared:

hidra

Pero es que el rojo es el positivo y el negro el negativo, pero en este caso no por que el uso que le dabas al conector era diferente del uso para el que estaba pensado.

Lo mas probable es que tampoco te funcione con el mando que te de Mauricio, pero si lo pruebas, pruebalo con sus pilas o de lo contrario puedes quemar el mando de Mauricio. :roll:

mintaka

Seguramente es lo que te comenta Luis (hidra). Cuando conecté el mio, y a pesar de tener cuidado, me equivoqué y lo conecté al revés. Pero tuve la precaución de hacer un encendido-apagado rápido, ví que no se encendío la luz, cambié la polaridad, y el telescopio no sufrió daños, y hasta hoy...

Intenta probar tu mando también en otro telescopio, por si acaso los dos han sufrido daños.

Te envío un privado (no por esto, por otras cuestiones).

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 18-Nov-09, 08:09

¿tu crees que este grupo me dira la tension de mi estacion de energia?  :nosena: :roll:

:meparto: :meparto:

Si, es muy facil, lo conectas y si al "caramalaspulgas" que hay primero en la foto se le pone el pelo tieso es que tiene la tensión adecuada, si ademas aulla, te pasaste de tensión.

Para medir el amperaje hay que fijarse si se empina en el flequillo de la chavala (digo flequillo por no decir una burrada).  :meparto:  :meparto:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Ya tengo el mando de Mauricio y no funciona, sera del telescopio
lo volvere a desmontar y ya os contare  :cry:

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 19-Nov-09, 11:19
Cita de: Miquel en 18-Nov-09, 08:09

¿tu crees que este grupo me dira la tension de mi estacion de energia?  :nosena: :roll:

:meparto: :meparto:

Si, es muy facil, lo conectas y si al "caramalaspulgas" que hay primero en la foto se le pone el pelo tieso es que tiene la tensión adecuada, si ademas aulla, te pasaste de tensión.

Para medir el amperaje hay que fijarse si se empina en el flequillo de la chavala (digo flequillo por no decir una burrada).  :meparto:  :meparto:

Saludos.
:meparto: :meparto: :meparto:

clip POLIMETRO ....la del flequillo es la de las bajas frecuencias  :lol: :lol:...que e sla bajista....pobre Miguel mira como le hemos degenerado el post (pero bueno el empezo con los Polimetro)
Y encima sigue sin funcionar la cosa....que raro..aunque con la electronica ya se sabe ( o peor....NUNCA se sabe)

Miquel

hay que darle un toque de humor a la vida  :lol:

y por el telescopio no sufrais que por mis que lo arreglo  :jaja: con vuestra ayuda, claro

aqui pongo unas fotos del paciente, las pongo en gran tamaño para que las veais bien

Alejandro Quilez

A mi me sirve para conocer a ese grupo, tocan bien; pero si que degeneramos el post.

Pero las ultimas noticias no son buenas, no funciona el telescopio malo, malo.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Lurima

Hola.
Mira en la placa de la foto, si hay alguna pista quemada, y mide si llega corriente al mando, solo conozco ese teles de vista, y no te puedo ayudar mucho, pero ves comentando lo que veas, y con fotos.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

hidra

En la placa tienes una L1, si la mides con el tester en continuidad te tiene que dar CERO, lo mismo pasa con W1, W2 y W3
Haz las medidas sin alimentación conectada.

Saludos

Miquel

gracias a todos por la ayuda, yo de esto no entiendo nada
mañana me compro un tester y lo compruebo

no veo el L1, W1,
el W2 y W3 ya lo he visto

que ganas tengo de oir ''cantar'' a mi pequeñin

edito: W1 encontrado
edito 2 : L1 encontrado

Miquel

bueno, ya lo tengo, ¿me servira?

ayuda ¿y ahora, que?

¿que parte pongo en el L1, W1, W2 y W3?
paso a paso y despacito  :wink:

siento ser tan pesado con mi problema  :|

:salu2:

MACysuscanon

Me parece que eso es un medidor de voltaje, lo que necesitas es medir la continuidad y creo que ese medidor no te vale, vete a los chinos, suelen tener polímetros digitales por unos 5 euros, seleccionas la medición de continuidad, que suele ser un icono de un puntito con varias lineas curvas a un lado ·))) y colocas cada uno de los terminales del polímetro en los extremos de la pieza a comprobar (en las soldaduras) si pita, hay continuidad (1), si no pita no hay continuidad (0)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

gracias por la informacion, la chica de la ferreteria tenia menos idea que yo  :meparto:
esta tarde lo devuelvo y voy a los chinos  :salu2:

mas o menos sera esto, ¿no?