Necesito ayuda montura dobson

Iniciado por Israel, 17-Ene-10, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Pues eso que tengo que saber la distancia que hay desde el suelo hasta los agujeros donde van los tornillo que sujetan el tubo (y el freno uno de ellos) en las monturas de los dobson de 8" de skywatcher.

Si alguno de vosotros tiene una agradeceria mucho que me la dijeseis.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Hola Israel,
¿De cuantas pulgadas es el tubo?

aproximadamente, midiendo la foto con un escalimetro es una de estas distancias.

Diametro   Distancia   
Foto   19           53   mm

8"   203,2   566,82   mm
10"   254      708,53   mm
12"   304,8   850,23   mm
14"   355,5   991,66   mm
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Muchas gracias por tu contestación y gracias a los moderadores por modificar el título. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Aprovechando la foto, ¿alguien lo ha probado?, ¿que tal se porta con lo de plegar y desplegar?, ¿Se descolima mucho?, ¿O esto de SW han dado con la solución para transportar estos bichos?.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

sii...el mismo tiene uno!!!...pero s elo  habra olvidao en el pueblo y por no ir pide datos aqui :lol:

Israel

Joder Mauricio como me conoces jajajajajaj  :meparto: :meparto:
Ya os contaré mi aventura con la plataforma que cuando me disponia a laminar me he dado cuenta que la hoja de calculo que habia usado estaba mal y todos los calculos están mal asi es que tengo que empezar desde casi el principio.

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en 18-Ene-10, 23:44
me he dado cuenta que la hoja de calculo que habia usado estaba mal y todos los calculos están mal asi es que tengo que empezar desde casi el principio.

Uff, con el curro que tiene que llevar eso.  :cry:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Alejandro, me lo tengo bien merecido por usar una hokja de calculo de otro por vagancia a la hora de hacer los calculos. Pero bueno, seguro que merecerá la pena. Un 8" sin rotacion de campo? eso debe ser una gozadaaaaaa. jejejejeje.

Alejandro Quilez

Ya pondras fotos de esa gozada.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.