Artículo sobre cosmología en EL PAÍS

Iniciado por Telescopio, 18-Ene-10, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Mirad lo que publicaron ayer los de EL PAÍS:

Hay otros mundos posibles
La idea de que las leyes físicas están finamente ajustadas para permitir la vida es errónea - Otros universos muy distintos serían también habitables

La dirección es:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hay/otros/mundos/posibles/elpepisoc/20100117elpepisoc_1/Tes/

Se les debe haber colado un becario con afición a la ciencia... :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Interesante artículo, se tiende a suponer erróneamente que la vida en el universo debe ser similar a la encontrada en la tierra, por eso las figuras de extraterrestres son tan parecidos a nosotros y nadie dice tener "contacto" con una masa informe de gelatina púrpura  :lol:

Y ahora este artículo viene a decir que no es necesario que otros universos fueran similares al nuestro para poder funcionar. Interesante aunque hay cosas en el que se escapan de mi comprensión.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jordi Roura

Hola a todos   :salu2:

"La idea de que las leyes físicas están finamente ajustadas para permitir la vida es errónea - Otros universos muy distintos serían también habitables"

Yo esta idea la veo equivocada. Creo que es la vida la que se ajusta a las condiciones existentes para aparecer.

Un saludo!

mintaka

LA verdad es que está interesante. Yo le leí en su versión extendida en el periódico dominical. Siendo sincero a mí se me escapan muchas cosas de lo que comentan  :sisi:.

Saludos :D

Freddy O

Cita de: mintaka en 18-Ene-10, 19:30
Siendo sincero a mí se me escapan muchas cosas de lo que comentan  :sisi:.

A mí tambien... no eres el único  8O

ese artículo me hizo recordar de un documental que vi hace tiempo y que trataba exactamente del mismo tema: que 'no se precisa de un ajuste específico en las leyes naturales para que exista la vida'...

he aquí el documental:

[1] Lo que aún no sabemos - ¿Somos reales? (Subtitulado)

espero que les guste y que les ayude a visualizar mejor estas ideas.

Saludos.

Miquel

celestron (santiago)

Buena noticia, aunque muchas cosas son difíciles de comprender, o es que yo soy muy torpe.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Freddy O

Cita de: celestron en 18-Ene-10, 23:53
Buena noticia, aunque muchas cosas son difíciles de comprender, o es que yo soy muy torpe.

Para nada, los temas de Cosmología y Filosofía son interminables, y nuestro entendimiento muy limitado...

A modo de complemento a mi post anterior... sé que a muchos no nos gusta ver documentales a pausas en el Youtube,  así que les dejo otro enlace al mismo vídeo, esta vez sin cortes  :ok:

http://stagevu.com/video/drdlyohgtgcs

Por cierto, este mismo usuario ha subido la serie 'De Aristóteles a Hawking', algo más para añadir a nuestra 'biblioteca virtual'  :ok:

Saludos.