Ya que lo presento aqui...(Dobson200....bueno no del todo aun)

Iniciado por mauricio giandinoto, 25-Ene-10, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hola Mauricio. Enhorabuena, eso tiene muy buena pinta. ¡Qué suerte tener buen material para trabajar y un buen sitio!.

Si diafragmas la boca del tubo creo que no vas a notar nada. Recogerá menos luz, que quizás visualmente sea inapreciable, pero creo que nada más. No es lo mismo viñetear en la salida que en la entrada. Puedes hacer la prueba con tu newton. Pon una cartulina para diafragmarle un poco (en la boca del tubo) y mira a ver que notas... :wink:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Cita de: mintaka en 27-Ene-10, 19:47
. ¡Qué suerte tener buen material para trabajar y un buen sitio!.

y de estas manitas que se van acomer los gusanos nanaiiiii????? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Gracias...me alegro que te haya gustadoooo!! :wink:
Y ....que ceporro!!!...ni se me habia pasado por la cabeza probar con el otro   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jose Angel

Pues hoy en Yecla casi nieva, y un poco de frio tmbién....

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en 27-Ene-10, 21:35

¿Como que casi?

Lo que ocurrio es que no cuajo y los copos eran mas parecidos a pelotitas de hielo que a copos de nieve.

Por cierto, ¿que te trajo por Yecla?.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

aqui en Valencia esta el cielo despejado completamente  :mrgreen:
la luna está preciosa, acabo de bajar de la terraza y hace 4ºC

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 27-Ene-10, 21:51
aqui en Valencia esta el cielo despejado completamente  :mrgreen:
:insultos: :insultos: :insultos: :insultos:, ya mismo estoy llamando a mi hechicero de confianza...y en 15 minuticos.... :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:

Aquie llego del curre, Luna....cielo despejandose.....decido sacar el teles....y nuuuuuuuuubbbbeessssss
Alejandrooooooo...mañana vuelvo a Jumilla...te llamo porqu mañana finalizo....bueno salvo que tropiece con el tarro de adhesivo....se vuelque, manche todo el corcho para instalar....tenga que pedir mas..., etc etc etc
:meparto: :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 27-Ene-10, 21:51
aqui en Valencia esta el cielo despejado completamente  :mrgreen:

Ea dando envidia.  :lol:

Me asome hace un rato y todo cubierto de nubes, veremos mañana.

Cita de: mauricio giandinoto en 27-Ene-10, 21:59
Alejandrooooooo...mañana vuelvo a Jumilla...te llamo porqu mañana finalizo....bueno salvo que tropiece con el tarro de adhesivo....se vuelque, manche todo el corcho para instalar....tenga que pedir mas..., etc etc etc
:meparto: :meparto: :meparto:

Tranquilo ya me encargo yo que tropieces con el adhesivo y te quedes por Jumilla unos cuantos meses.  :jaja: (pero adherido).

Mañana ire de pasada, (tengo reunión en Murcia), pero creo que me dará tiempo a decirte hola, estare en el colegio de al lado al que tu "encorchas"    :meparto:

:salu2:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

es la primera vez que veo la luna 'en persona' este año  :cry:

iko

felicidades por poder construirte tu propio telescopio  :increible: estas hecho un verdadero manitas espero lo disfrutes de principio a fin  , lo unico que realmente me extraña (con lo que te conozco de leerte aqui ) es  que no te lo construyas ya directamente 1,5 o 2 metros de abertura jajajaj salu2 y a dibertirse  :salu2:

Master fly

Hola,

¿como va el cacharrejo?

tiene muy buena pinta :D

un saludo

Jose Angel

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Ene-10, 21:45
Cita de: Jose Angel en 27-Ene-10, 21:35

¿Como que casi?

Lo que ocurrio es que no cuajo y los copos eran mas parecidos a pelotitas de hielo que a copos de nieve.

Por cierto, ¿que te trajo por Yecla?.

El curro, muchos siniestros por ver....

Saludos.

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en  4-Feb-10, 22:18

El curro, muchos siniestros por ver....

Saludos.

Espero que ninguno grave.

Bueno, pues por aqui estoy por si vienes algún dia.

Saludos.

mauricio giandinoto

Cita de: Master fly en  4-Feb-10, 18:10
Hola,

¿como va el cacharrejo?

tiene muy buena pinta :D

un saludo
Gracias master fly! :wink:
Yy...en primicia exclusiva..os cuento que le medio arme en plan cutre total...tubo sin pintar....base dobson hecha en 1 horita escasa con tablas asi a las apuradas, como para ver si valia la pena seguir palante, o dejarlo cutre. Y me lleno de felicidad!!!La nebulosa de Orion encantadora, habia bastante turbulencia y con Marte< se comporto muy bien peor no me dejo meterle aumentos, y ya de madrugada...me desperte para echarle un ojillo a  Saturno y me dio una imagen estupenda, aunque estaba m,edio dormido...poca ropa y me dio el frio rapido(en realidad cuando sali sobre las 5 y pico) :lol: :lol:, y no me puse a experimentar con barlows, aumentos y demas. Y ya me volvi a dormir otro rato contento!! :mrgreen:.
Ya cuando le haga el tratamiento de estetica pongo fotos!!!!!

Alejandro Quilez

Quili

Cita de: mauricio giandinoto en  4-Feb-10, 22:57

Gracias master fly! :wink:
Yy...en primicia exclusiva..os cuento que le medio arme en plan cutre total...tubo sin pintar....base dobson hecha en 1 horita escasa con tablas asi a las apuradas, como para ver si valia la pena seguir palante, o dejarlo cutre. Y me lleno de felicidad!!!La nebulosa de Orion encantadora, habia bastante turbulencia y con Marte< se comporto muy bien peor no me dejo meterle aumentos, y ya de madrugada...me desperte para echarle un ojillo a  Saturno y me dio una imagen estupenda, aunque estaba m,edio dormido...poca ropa y me dio el frio rapido(en realidad cuando sali sobre las 5 y pico) :lol: :lol:, y no me puse a experimentar con barlows, aumentos y demas. Y ya me volvi a dormir otro rato contento!! :mrgreen:.
Ya cuando le haga el tratamiento de estetica pongo fotos!!!!!

Pues cuando lo pongas guapo nos lo enseñas!!!

:sisi: