telescopio para iniciado

Iniciado por urko, 20-Feb-10, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

urko

muy buenas!!

ante todo queria presentarme, soi nuevo en el foro, soi akerra y vivo en guriezo, cantabria, mis mas cordiales saludos!!

bueno yo queria consejo, me estoy iniciando en este gran mundo y me gustaria comprarme mi primer telescopio, para el cual de momento carezco de poco presupuesto, 150e. con el tiempo tambien me gustaria meterme en el mundo de la astrofotografia pero todo a su tiempo bueno esto es todo amig@s espero ke me ayudeis un saludo

MACysuscanon

Pues nada urko, bienvenido a esta tu casa, con ese presupuesto poco puedes hacer, yo haría una de estas dos cosas, ahorrar más para poder llegar al menos a un dobson de 150mm o comprarme unos buenos prismáticos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

bienvenido urko  :salu2:

yo ahorraria mas y me compraria algo bueno
150 euros es muy poco para un telescopio 'bueno'

M42

Bienvenido urko

Mirate esto a lo mejor te interesa

http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1434&fml=105&grp=15

Si no unos buenos prismaticos

Un saludo

mauricio giandinoto

Hola Urko bienvenido!!!,
opino como el resto de amigos, con ese presupuesto, y para aprender el cielo, sin desdeñar la observacion de cumulos..., algun objeto mediano ,lunar a bajos aumentos. etc mejor unos prismas.
saludooooosss

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, poco tengo que añadir más a lo que ya te han comentado.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Urko.

Saludos :D

PepeBR

mauricio giandinoto

Bueno , para telescopio, y con 150 euros, me iria yo a por algo de segunda mano que este bien, antes que algo nuevo de ese precio...con un par de excepciones:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_93_41/products_id/99
refractor sencillo de usar al ser d emontura alt azimutal, pero orientado mas al uso d eplanetaria, lunar y objetos mas brillantes. Se podra ver algo de cielo profundo,pero desde luego no sera su fuerte.
Y si no(siempreen nuevo), pero ya hay que trabajar un poco y aqui cada uno sabe de sus capacidades para el brico, es este
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_188_193_194/products_id/701
veras que tiene casi el doble del diametro del astromaster, con lo cual mejorara mas su capacidad para planetaria, lunar...pero ya empezara a ser buenecillo para cielo profundo, trae tres oculares..... pero como veras viene sin montura alguna, con lo cual deberas  conseguirte io fabricar alguna, ya sea dobson, o un tripode fuerte, etc etc etc.
Otra cosa es que estires ese presupuesto unos 100 euros mas y te pilles un dobson de 150/1200. Anoche casualmente estuve observando la luna con un tubo de esos(con un buen ocular esos si) y nos dio unas imagenes excelentes. En mi modesta opinion, yo creo que ese es el tubo que en relacion calidad-precio-satisfaccion, para alguien que quiera iniciarse pero ya tenga claro que esto le gusta, es el ideal.

Fran Rguez

Hola y bienvenido Urko  :ola:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Nosstromo

Hola Urko bienvenido al foro, yo también ahorraría un poco,
me apuntaría a alguna salida e iría viendo diferentes modelos,
por aquí se miden las cosas en años luz, no tengas prisa, unos
prismáticos es una buena opción para empezar a observar y
mas adelante cuando te compres el teles te aseguro que estos
no se quedaran en casa en un cajón, pues los llevaras siempre
contigo.

Un saludo.  :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

urko

Bueno muchas gracias a todos x tan calurosa bienvenida!! asi da gusto
Creo que voi a seguir los consejos de todos y voi a ahorrar un poco mas, el dobson tiene muy buena pinta, asi ke mejor esperar, la paciencia es la madre de todas las ciencias, en cuanto lo tenga me pienso apuntar a las salidas pa ke me enseñeis eh!! venga gracias a todos y saludos

celestron (santiago)

No hace falta que tengas el telescopio para poder hacer las salidas, podrás mirar por el de los demás e ir aprendiendo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

urko

vale celestron, te tomo la palabra.
He tao mirando x ahi y he encontrao este telescopio ke os parece?
http://www.opticspedret.com/telescopio%2070900.html  tiene buena pinta no? x otro lao ke diferencia hay entre los ke tiene tripode como este y los dobson x ejemplo ke son como mas pequeños no?