Dureza en el enfoque Bresser 16X50

Iniciado por Rafael71, 25-Feb-10, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael71

Hola.

Tengo unos prismáticos Bresser 16x50 que me llevo al campo de vez en cuando. El problema que tengo es que la ruedecilla de enfoque, aparte de tener poco recorrido es dura de accionar. ¿Alguno de vosotros sabe cómo se puede aflojar, tiene algún tornillo oculto que yo no encuentre?

Aunque lo he usado algunas veces y he accionado el mecanismo de enfoque, sigue igual de duro que antes, por lo que no sé si existirá algún remedio sorpresa.

Saludos a todos.

mauricio giandinoto

no creo que  haya tornillo, , protege el resto d elos prismaticos con papel de cocina y echale 3 en uno en la parte del eje, o apenas unas gotita sde aceite de maquina, no se me ocurre otra cosa mejor .

Rafael71

Hola, Mauricio.

También pensé echarle un poco de 3 en 1 o cualquier lubricante apropiado. El miedo que tengo es que algo de este lubricante llegue a las lentes o que emane algún tipo de vapor que les afecte.

Gracias por tu interés y tu respuesta.

Saludos.

mauricio giandinoto

Por eso no te preocupes, porque a las lentes nunca llega, porque no hay conexion entre la rueda y el interior de los tubos. Y con hacerlo con las tapas puestas y rodeando el resto con papel como te digo no pasa nada, animo!!

Rafael71

Gracias por tu atención, Mauricio.

Esta misma noche lo intento, ya te comentaré.

Un saludo.

mintaka

¿Qué tal te ha ido Rafael?. ¿Ha desaparecido la dureza?

Saludos :D

Rafael71

Hola, Mintaka.

Por seguridad le eché solamente una minúscula gotita de aceite de máquina de coser y parece que se desplaza un poco mejor. Esta noche intentaré echarle un poquito más y, sobre todo, repartirlo un poco mejor. Ya os contaré.

Saludos y ojalá deje de llover pronto.

P.D. Todavía no he medido la base del telescopio. Me dijiste que lo hiciera para decirme si era compatible con diagonales de dos pulgadas. En cuanto lo haga, te lo diré. Gracias.