¿Seré yo el culpable de este tiempo?

Iniciado por Telescopio, 25-Feb-10, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Dicen por ahí los meteorólogos de la tele que vamos a seguir disfrutando de esta humedad vivificante durante todo lo que queda de invierno y -probablemente- parte de la primavera.

Dado que estas oleadas nuboso-acuosas suelen coincidir con compras de material óptico-astronómico por parte de algún entusiasta, he de confesar que acabo de gastarme unos cuantos euros en unas cuantas cosillas. A saber:

Lámina solar Baader (me acaba de llegar):




Lente macro Raynox DCR-250 y lente telefoto 2X Bessel para mi Kodak Z612:






Ya las estoy probando.

¿Tendré yo la culpa?  :jaja: :jaja: :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Quili

Pues, objetivamente, y sin creer en murphy ni en la mala suerte, sin pensar que los gafes existen, ni los platillos voladores.....
PUES YO CREO QUE ALGUNA SÍ TIENES!!
:meparto: :meparto:
Enhorabuena!! Que lo disfrutes, cuando puedas  :burlas:

castro

Pues si Telescopio, algo de culpa seguro que tienes,  !!quizás de algunas nubes!! pero seguro que hay algun
que otro con mas responsabilidad que tu.  :burlas:

:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

¿Así que eres el culpable? Entonces ¡A la hoguera!  :ola: <Modo Monty Python off>

monty python
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

 :jaja:

yo tambien tengo algo de culpa,
pensé, como está lloviendo, voy a comprar algo y asi vamos haciendo camino  :D

dos oculares y un filtro  :roll:

mauricio giandinoto

 :insultos: :insultos: :insultos:, por supuesto que teneis la culpa...faltaba mas!!!...y ya en el estricto ambito cotillil, que oculares compraste???......que tal van???

iko

que disfrutes con tus nuevos jugetes  :ok:

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 25-Feb-10, 21:57
...y ya en el estricto ambito cotillil, que oculares compraste???......que tal van???

dos GSO de 2'', uno de 40mm y otro de 32, estoy esperandolos  :wink:
y el filtro LPR/UHC de Celestron  :sisi:


:malo: por cotilla  :meparto:

Telescopio

A ver si mañana tengo un rato y os paso algunas de las cosillas que ya he hecho con estas nuevas lentes, sobre todo la macro.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

#9
Cita de: Telescopio en 25-Feb-10, 15:00
compras de material óptico-astronómico por parte de algún entusiasta,

Entonces creo que empecé yo la temporada de mal tiempo con la cámara, anillo T2 y barlow, pero como se ve en este hilo después habéis continuado la racha otros.  :lol:

Cita de: Telescopio en 25-Feb-10, 23:25
A ver si mañana tengo un rato y os paso algunas de las cosillas que ya he hecho con estas nuevas lentes, sobre todo la macro.

Saludos


Vengan esas fotos y todos a disfrutar nuestros nuevos juguetes.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

queremos ver esas fotos de macro  :ola:
esa clase de fotos siempre me han gustado

:salu2:

Telescopio

OK, lo prometido es deuda.

Vamos allá con esas fotos de prueba.

En primer lugar, los experimentos con la lente macro Raynox DCR-250. Tenía pensado haber usado para ello algún bichejo insectoide, pero con tanta lluvia se ve que se han ahogado casi todos y no he encontrado ni una triste mosca. Esperaremos a que eclosione una nueva generación cuando el tiempo lo permita.

A falta de bichos, bueno es un diminuto gato de metal que habita en la cómoda:



La cabeza de un caballito de mar de cristal del mueble del cuarto de baño es también bastante fotogénica:



Y no podía faltar la hoja de planta doméstica de rigor:



Pero mi macro favorita de estas pruebas es esta, en la que aparece un servidor con su cámara. La foto NO fue tomada en un espejo al uso, sino en la bruñida superficie de uno de los grifos del labavo del cuarto de baño:



Pasemos ahora a la lente telefoto Bessel 2x con la que podemos lograr algunos aumentos ópticos extra en cualquier cámara digital a la que pueda roscarse mediante un tubo adaptador. A este complemento todavía le estoy cogiendo el punto (el aumento y la nitidez de la imagen dependerán del tipo de objetivo, de su calidad óptica y del sensor), pero aquí os adelanto algo:





Estas fotos fueron obtenidas a pesar de la presencia de un velo de nubes estos días y han sido ajustadas con Photoshop. Habrá que esperar un poco más a ver si se aclaran de una vez los cielos.

Saludos


[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

Vaya, que fotografías mas nítidas,  :increible:.

Doble merito la del grifo, por la nitidez y por la limpieza del grifo.  :D

Saludos

mauricio giandinoto

 :increible: :increible: con la del grifo!!!!!!!!......que magnifica compra has hecho(por el objetvo, no por el grifo :lol:, ahora has visto que tus manos, lo que se ve de cabeza pelo etc ... se ve perfecto...pero las letras de alrededor de la lnte del objetivo estan como desenfocadas o movidas!!?

Miquel

muy buenas fotos, Telescopio, explica eso del grifo  :D
aqui van unas de las mias, con macro

este bicho tenia unos 3 centimetros de largo


ahora una hormiga dentro de una flor


sin macro

esta es de la Luna anoche, si, ya se que está desenfocada  :?


y esta mi cámara con el teleobjetivo que usé para la foto de la Luna