TRANSNEPTUNIANOS

Iniciado por cometas, 14-Ago-06, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

adjunto imagenes de  algunos transneptunianos  mas brillantes

xena

mintaka

Muy buenas cometas pero ya las tenía (espero que no te importe)  :wink: cuando las publicaste en otro sitio.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Estoy repasando el foro después de unos día en que sólo lo había visto por encima y aquí tenemos a nuestro amigo Ramón haciendo de las suyas.
Aquí los transneptunianos, allí la curva de luz, allá los satélites de Neptuno: ¡alguien da más!

:bravo:  :bravo:

latinquasar

si señor, muy buenas fotos, como siempre. La capacidad de los telescopios medios es muy amplia en la actualidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

Muy interesante, Ramón. ¿Has intentado obtener curvas de rotación o eclipses de los transneptunianos o son muy débiles?
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

cometas

en algunos tardo casi 4 horas en verlos asi que seria muy dificil , tal vez en los mas brillantes

netcanarias

Impresionante R.N

como gestionas es seguimiento?

tambien si pones reductores de focal y no se explica la parte tecnica.

nos interesa mucho

cometas

VEAMOS, uso una ccd de doble chip ,mientras un chip captura el otro hace seguimiento , trabajo a 3000 mm de focal que junto a unos pixels de 20  micras  dan una resolucion de 1,4 segundos de arco por pixel

Yo hago tomas del maximo tiempo posible pero que el cometa o asteroide no salga movido ( hay que conocer la velocidad del cometa y ajustar el tiempo de exposicion) luego con un programa llamado Astrometrica (que contiene una base de datos contodos los cometas y asteroides) sumo las imagenes , pero se suman automaticamente desplazandose  siguiendo la trayectoria del asteroide de forma que lo que sumas es el asteroide o cometa  y no las estrelllas , por ello las estrellas aparecen como rayas

Es decir yo no sigo sobre el asteroide simplemente porque en una toma no lo veo , hago tomas mas cortas que el programa suma de forma adecuada para que se sumen sobre el asteroide

netcanarias

Es lo que queria tener claro .

Con la velocidad del asteroide es dificil realizar seguimientos .

Muy interesante tener en nuestras filas a tan ilustre persona.

Un abrazo

cometas

un ejemplo :
un cometa se mueve a 1 segundo de arco por minuto

pues puedo hacer tomas de 2 minutos de exposicion si trabajo a 2 segundos de arco por pixel o de solo 1 minuto de exposicion si trabajo a una resolucion de 1segundode arco por pixel , sin miedo a que me salga movido pues solo se habra movido un pixel.

Si sale con una sola toma bien , sino realizo un TRACK_STACK que no es mas que una suma desplazada con la trayectoria del cometa.

netcanarias

Interesante forma de ver el tema de exposición

Utilizas Dark Frame es cada exposición

Un saludo

cometas

cada imagen es reducida con 10 darks ,10 fltas y 10 darks-flats , de forma automatica.

es decir en cuanto las veo en pantalla ya se han reducido.

netcanarias

Ok

Tengo otra duda .
Que pagina web o de que medio puedo tener una información correcta de los cometas y asteroides "se que son cosas que normalmente están separadas"  para poder fotografiar y ver como se me da la fotografía de cometas .

También como puedo saber la trayectoria del mismo sin tener datos , nada mas que los datos recogidos por las fotografias en el tiempo .
se que serealiza por trigonometría vectorial múltiple " paralaje" pero no se si existe algún software que te calcule esto .

yo tengo realizado uno para meteoros pero para corta distancia de 80km a 200km y no se si las formulas que tengo funcionan .

cometas

lo que necesitas son los parametros orbitales para los programas mas usuales como the sky , cartes du ciel guide etc

http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemerides/Comets/SoftwareComets.html

tambien hay programas especificos para sumar imagenes de cometas como Astrometrica
http://www.astrometrica.at/

existen tambien programas para visualizar las orbitas  deforma muuy comoda como el programa Orbitas que puedes bajarte de aqui

http://astrosurf.com/cometas-obs/ArtSoftUtil/Indicearticulos.html

netcanarias

cometas, Tambien realízas trabajos sobre meteoros?