Oposición de Saturno el día 22 de Marzo

Iniciado por Miquel, 14-Mar-10, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Oposición de Saturno el día 22 de Marzo

CitarLa oposición de Saturno tendrá lugar el día 22 de marzo. Esto quiere decir que el Sol, la Tierra y Saturno están alineados (por este orden), de modo que la distancia entre nuestro planeta y Saturno es mínima (1.275 millones de kilómetros), y por lo tanto su tamaño angular es máximo (19,6"). Además Saturno aparece sobre el horizonte Este justo cuando el Sol se oculta por el Oeste.

esparemos que no esté nublado  :wink:

castro

Gracias Miguel, a ver si el tiempo acompaña.  :wink:
Estaremos atentos. 

:salu2:

Miquel

yo creo que ya viene el buen tiempo  :ola:

y si alguien se compra algo que no lo diga, que Murphy nos está vigilando  :ok:

iko

gracias Miquel  :ok: si os compráis algo no lo digáis ( que no se entere Murphy)

:meparto: :meparto: que fuerte he intentado publicar y me salen las letras rojas diciendo que alguien había publicado ...... lo leo y dice lo que había escrito jajajaj buenos dias Miquel

Miquel

:jaja:

otra cosa que no tiene nada que ver con el tema, a mi me sale la hora adelantada, ¿a vosotros tambien?

Re: Oposición de Saturno el día 22 de Marzo
« Respuesta #4 : Hoy a las 08:59 »

y es una hora antes

Manchega

Creo que es el día 22 a las 00:30h pero no se si es en U.T. o en hora local.
No he encontrado más especificaciones. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Josemi

Tenemos oposicion de Saturno el 22 de Marzo, pero sabeis a que distancia de la Tierra, puede ser a 1.400 millones de kilometros o quizas mas, alguien lo sabe? y sobre todo la posicion de los anillos con respecto al plano visual de la Tierra.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Hola Josemi :

La oposición de Saturno tendrá lugar el día 22 de marzo. Esto quiere decir que el Sol, la Tierra y Saturno están alineados (por este orden), de modo que la distancia entre nuestro planeta y Saturno es mínima (1.275 millones de kilómetros), y por lo tanto su tamaño angular es máximo (19,6"). Además Saturno aparece sobre el horizonte Este justo cuando el Sol se oculta por el Oeste.

Telescopio

Pues yo hace un rato había sacado los trastos, webcam CCD incluida para tirarle un video a Saturno y... ¡¡¡Se han venido encima unas bandas nubosas de la leche!!! ¡¡Hala, todo a tomar por c...!!  :pared: :insultos: :lloro:

Y encima las previsiones para los próximos días no son precisamente buenas...

Al carajo: me voy a ver la tele.

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Gracias  Miquel  :ok: ,pero por aqui se ha vuelto a joder el tiempo..asi que seguiremos limpiando el trasto  :meparto:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

castro

Con respecto al plano visual de los anillos, esto es lo que he encontrado:

castro

Cita de: castro en 18-Mar-10, 13:14
Con respecto al plano visual de los anillos, esto es lo que he encontrado:

P.D Es el tercero de la tercera linea.

Miquel

¿alguien vió algo? por aqui muchas nubes  :lloro:

Josemi

Nada de nada, por aqui en Malaga nubes y mas nubes imposible ver algo, habra que esperar a la semana que viene. :llueve:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742