La Osa Mayor(primera prueba)

Iniciado por mauricio giandinoto, 4-Abr-10, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola....con la certeze absoluta que de aqui en adelante lo "unico" que me queda es mejorar  :lol: , aqui va la primera foto hecha con la resucitada powershot a 570 , con plancheta ecuatorial con motor VaD (como el PaP, pero este es Vuelta a Dedo  :mrgreen:)
Le erre en todos los sentidos, pero por lo menos se ve algo, fue con el CHDK, 200 segundos Iso 800.
Mucha iso y mucho tiempo, toma unica, esta la original y una retocada y con el dibujito del carro.
Taparos los oidooooss(por el ruido digo):
[imghttp://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/IMG_0073.jpg]http://[/img]

saludeteeesss..
PD: Diegote tienes muuuuuuuuucho que enseñarmeeeee :oops:

mauricio giandinoto

:? la original no la ennlace bien:
ahi va

castro

Desde mi ignorancia en astrofotografía, a mi me gusta y como bien dices solo se trata de ir mejorando.

Así que no creo que errases, han salido muchas estrellas y buen detalle lo del dibujo del carro.  :bravo:

:salu2:

celestron (santiago)

Muy buena Mauricio, para empezar está estupenda, un poco movida para mi gusto, aunque no entiendo mucho.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

diegote71

Amigo Mauri, ya te mandaste el "puntapié inicial" en astrofotografía  :plas: Que bueno que solucionaste el problema de la cámara. Buena toma del Carro (invisible para mí, como se sabe). Dale para adelante, cualquier duda sobre la cámara mandame un mensaje, yo ya la volví loca de tanto meterle mano, jeee. Un abrazo, me encantó lo de VaD,  :jaja:   :salu2:

DonQuijote

Buen comienzo Mauri, enhorabuena por la resurreción de tu cámara y como bien dices solo queda seguir con el empeño y con la experiencia mejorar.  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Nosstromo

Me alegro que hallas podido arreglar tu cámara Mauricio,
me gusta mucho la foto, se aprecia muy bien la doble
(Mizar-Alcor) enhorabuena.  :bravo:

Saludos  :salu2:.
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

francisco sierra

:plas: muy  buena foto loimportante es dar el primer paso lo demas se va dando saludos desde dallas texas  :ola:

Israel

Mauricio.
Me encanta. las estrellas muy puntuales y ese motor VaP para patentarlo.
Enhorabuena.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

diegote71

Mauricio. Me tome el atrevimiento de tomar tu foto, y pasarla por Pixinsight y Photoshop. Es solo para que veas que con muchas tomas apiladas con esa cámara vas a lograr muy buenas fotos de campo amplio. Dale nomás. Saludos.!!

Alejandro Quilez

Eeee, campeón, ya veo que estas en el tajo.

Buena foto, pero hay algo que me intriga en la zona superior izquierda aparece un foco de luz, ¿que era? ¿la luna, una farola cercana?.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

GRACIAS GRACIAS!!! :D

Gracias a todos por los animos!,
Diego: gracias por pasarle el pixin, y si creo  que mejor sumar muchas tomas, porque en la vagancia le meti una sola de muchos segundos,,,pero sale ruidosa etc etc.

Alfredo casualmente una cosa que me gusto era eso que se ve bien la doble.
Quijote ,Celestron , Israel, Francisco y  Castro graciass....esto esta dedicado a todas las personas que me habeis ayudado  tanto en todo esto :wink:
Alejandro....cuando nos juntemos hacemos una sesion con esta...con la reflex, y visual claro esta!!!
y la joia mancha blanca de la izda arriba, pues  :oops: :oops:, que en el programa chdk, estaba marcada la opcion de forzar el flash :malo: y ni me acorde de quitarlo(en el menu d ela camara estaba como quitado).y algo alcanzo a contaminar la toma...aunque como no tenia donde rebotar fue poca cosa
saludeteeesss

Miquel

Alejandro Quilez

¿Piensas motorizar la plancheta VaD?

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Me has leido el pensamiento!!!, jejejej, dados los aumentos bajos a los que se trabaja, casi es mas importante una buena puesta en estacion, antes que un seguimiento preciso, yo lo que hago es dalre la vueltas a dedo de manera que el reloj montado en el pomo mantenga el segundero apuntando siempre al mismo sitio. Pero pense en meterle un motorcillo al eje, debajo...con algun reostato o potenciometro sencillo que pueda regular la velocidad.

Tb debere adecuarla por medio de la reduccion, hare un tren de engranajes de plastico producto de desguace d eimpresoras, etc etc. Tb tengo otra cosilla como opcion pero hasta que no pruebe no lo comento para no despertar risas :lol:.

La plancheta en cuestion es esta, en su dia la hice para la reflex d emi cuñado , pero ha vuelto con Papiiii :meparto: