Trazas de Orión y Tauro sobre Benidorm

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 14-Abr-10, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Esta foto la saqué desde Altea durante esta pasada Semana Santa. Se trata de un startrails de Orión y Tauro que parecen perderse entre la contaminación lumínica de Benidorm y alrededores.

Salu2.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

castro

Muy original Roberto, creo que Orion esta casi en el centro de la imagen, no?

Y si no me equivoco, el trazo mas pronunciado de la izquierda de la imagen puede ser
Sirio.

Bueno, lo que importa es la fotografía tan original que has conseguido.  :bravo:

Fran Rguez

Si estoy de acuerdo con Castro esta chula  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

A pesar de las luces de la ciudad te ha quedado muy bien, me gusta que has dejado notar el cominzo de la estrella con poco exposición quedando como puntitos y de ahi sale la estela larga en su trayectoria.

Felicidades, una estampa preciosa. :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manueleón Clavileño

Me gustan este tipo de fotografías y este campo en especial.
:salu2:

Jose Angel

Orion me recuerda a un Xwing... jeje

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Preciosa Akeru!, han salido unos trazos muy bonitos y se ven nitidamente muchas estrellas, teniendo en cuenta que estas pegado a Benidorm. :wink:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Nosstromo

Compañero te as salido, también me gusta ese detalle que comenta Manchega.

Saludos :plas:  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

francisco sierra

 :plas: muy buena fotoroberto gracias por el aporte saludos desdedallas texas  :llueve: :pared: :insultos: :meparto:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias a todos. La verdad es que la CL de Benidorm estropea bastante el horizonte S SW pero Altea tiene un horizonte N bastante bueno, gracias a la presencia de la Sierra de Bernia. (no obstante fijaos como se nota el reflejo de la CL en la montaña)




La calidad del cielo en el cénit también es buena pudiendose apreciar perfectamente la Vía Láctea a ojo desnudo como pude comprobar el pasado verano disfrutando de muy buenas vistas con el pequeño ETX-70.

:salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mintaka

Cita de: Akeruque parecen perderse entre la contaminación lumínica de Benidorm

El que estaba perdido entre la contaminación lumínica de Benidorm era yo, era más impresionante lo que había dentro que lo de arriba  :mrgreen:.

Bonita foto Roberto  :plas:.

Saludos :D