ISS y Discovery el 10 de Abril de 2010

Iniciado por osae, 15-Abr-10, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!

El otro día desde Madrid pasó la ISS con el Discovery acoplado casi por encima de nuestras cabezas, momento que aproveché para sacar unas fotos.

Las fotos en si no valen mucho, las he sacado mucho mejores, lo que realmente os quiero mostrar es lo que se puede conseguir con un equipo modesto.

Aqui os dejo una animación de una secuencia de fotos de esa madrugada.

Este es el material que utilizé:
Cámara Canon EOS 350D + Objetivo Rubinar de 500mm.
Sin trípode (vamos... a pulso)

Espero que os guste y os anime a intentarlo.

MACysuscanon

El rusote se porta ¿Eh Osae?   :wink:  al principio es un objetivo que acoj*na un poco por su tamaño y peso, pero una vez te acostumbras, es un cañón  :mrgreen:

Excelentes tomas  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

es impresionante lo que puedes hacer, Osae  :plas:

Cita de: osae en 15-Abr-10, 16:51
lo que realmente os quiero mostrar es lo que se puede conseguir con un equipo modesto.

si pero tambien hace falta mucha maña  :salu2:

Fran Rguez

Esta guapa  8O  Osae,eres u fenomeno  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

castro

Impresionante, si señor. Nos muestras lo que consigues con un equipo modesto y con buen pulso, con un buen equipo nos hubieras enseñado el acoplamiento del Discovery a la I.S.S.

Estupendo trabajo.  :plas: :plas:

Jose Angel

y dices que el seguimiento lo has hecho a mano?

a que velocidad va ese bicho?

desde luego que te creo campeón que lo hayas echo así, pero por favor, para un ignorante como yo, podrías explicar un poco mejor como lo has hecho, porfa...

Nosstromo

lo que realmente os quiero mostrar es lo que se puede conseguir con un equipo modesto.
Osae tu si que eres modesto, además de grande, campeón.

Un saludo   :plas: :ole:  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Alejandro Quilez

Este es el material que utilizé:
Cámara Canon EOS 350D + Objetivo Rubinar de 500mm.
Sin trípode (vamos... a pulso)

8O 8O 8O 8O ¿Sin telescopio? ¿y sacas eso?  8O 8O 8O 8O   A ti te dejan una cámara de juguete (de las que salen el muñequito por el objetivo) y sacas una foto de Saturno en alta resolución.   :lol:

Me dejaste sin palabras.  :plas: :plas: :plas:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

El "trabuco" en cuestión es este, aquí se ve montado en una Canon EOS 5D que no es una cámara pequeña precisamente.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Nosstromo

¡Estate quieto! que cacho de pepino niño ¿eso como esta catalogado como
un objetivo grande o como telescopio pequeño?

Saludos   8O   :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

diegote71

:ola: Oscar! Muy buena!...  :pared: Te cuento que esa imagen quize hacer el mes pasado, porque hubo un día que por aquí en Buenos Aires pasó la ISS acoplada con el Transbordador, por nuestro cenit. Pero ese día tuvimos una  tormenta descomunal... :lloro: :lloro: me quedé con las ganas. Pero tú lo has logrado. Enhorabuena. Un abrazo!  :salu2:

Israel

Madre mia que loscos estais, yo me borro de este foro hoy mismo. Eso es un objetivo o un lanzamisiles

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: Nosstromo en 15-Abr-10, 22:09
¿eso como esta catalogado como
un objetivo grande o como telescopio pequeño?

Bueno.... segun unos es un objetivo grande, según otros, un telescopio pequeño, pero muchos más opinan que es un arma arrojadiza de primera categoría  :jaja:

Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Menudo bicho,  8O necesitará un tripode para el objetivo solo.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Osae:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Para ti y tb para Diegote....cada uno en lo suyo
No...no me expliqueis como obteneis tan buenos resultados(aunque me muera por saberlo)......me gusta seguir creyendo que sois magos
:plas: :plas: