SETI: 50 años de silencio

Iniciado por Miquel, 16-Abr-10, 17:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

SETI: 50 años de silencio

interesante artículo sobre el proyecto SETI:
"A pesar de la ausencia de evidencia, como decía Sagan, aún no tenemos la evidencia de su ausencia. La búsqueda de vida extraterrestre continúa".

gran frase  :ole:

:salu2:

Telescopio

Pues sobre este asunto, otro artículo muy interesante y con muchos datos:

¿Hay alguien ahí?

http://www.larioja.com/v/20100412/cultura/alguien-20100412.html

Buenas noches
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Aunque llevemos 50 años en silencio hay que seguir intentandolo, debemos seguir pegando en la puerta de los diferentes sisitemas estelares que nos acompañan en esta galaxia, seguro que pronto recibiremos respuesta.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Tengo mis dudas de que recibamos respuesta.

Las probabilidades de que nos tropecemos con una civilización de un nivel tecnológico similar al nuestro son bastante bajas, por no decir ínfimas. Vida puede haber en decenas de miles de planetas, pero inteligencia seguramente sólo en un puñado y que encima se haya desarrollado una civilización tecnológica capaz de enviar ondas de radio (que seguro en pocas décadas en nuestro propio mundo dejarán casi de existir al generalizarse otras tecnologías)... Sacad vuestras propias  conclusiones.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Ya que sacamos el tema...  :meparto:

Os pongo una pequeña charla de Neil deGrasse Tyson (el mismo que puse en otro tema del foro). Os lo recomiendo:

Neil deGrasse Tyson - Fin del Mundo en 2012... O no - Subtitulado CC Español
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

Gracias por la noticia compañeros e Isaac me ha gustado la charla del Sr.Neil muy buena  :jaja:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

:jaja: :meparto:

¿entonces no se acaba el mundo?  :burlas:

Fran Rguez

Cita de: Miquel en 18-Abr-10, 21:33
:jaja: :meparto:

¿entonces no se acaba el mundo?  :burlas:

con el mundo acabaremos nosotros antes  :meparto:  :meparto:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)