GOTO para empezar o mejor a pelo?

Iniciado por Zephyros, 22-May-10, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Pues eso, como ya voy teniendo las ideas más centradas, me asalta esta pequeña duda a la que le estoy dando vueltas.

En principio, estoy casi seguro que es mejor sin GOTO, sobre todo porque también es bueno trastear con el telescopio y conocer el cielo mejor en vez de usar el artilujio que te vaya llevando de un lado a otro como el metro te lleva a los sitios pero sin saber cómo y porqué.

Yo tenía claro que debía comprar el telescopio con GOTO, pero ahora dudo hacerlo en el primer momento y me surge la cuestión de si comprando una buena montura EQ6 por ejemplo, luego se le puede añadir el sistema cuando se desee.

Incluso de esta manera minimizo costes iniciales  :mrgreen: o el presupuesto se estira para oculares...

Por cierto, ¿puede ser motorizada pero sin GOTO? y que se mueva siguiendo los astros... es que para astrofotografía es imprescindible...

¿se me escapa algo???

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Moreau

Yo creo que para empezar lo mejor es empezar sin Goto y con la práctica y los años se puede pasar ya al goto. Ten en cuenta que luego cualquier tubo lo puedes gotorizar, así ahorras comprando solo la montura.

Además es una gozada aprenderse el cielo, creo que es algo imprescindible. Porque se te puede presentar la ocasión de que no puedas usar el goto por lo que sea y te encuentras perdido sin un poco de entrenamiento previo.

Rspecto a que con la motorización siga los astros, si claro que es posible, para eso está, pero no tendrás funciones de Goto. Simplemente si está bien en posición es seguir automaticamente el objeto elegido.

Saludos
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

mauricio giandinoto

Si hablamos de una EQ 6, o la heq5, sirius, atlas, no es que sea posible la motorizacion, si no que es por narices, ya que no son monturas manuales a las que s ele acoplan motores, sino que ya vienen integrados.
Si ya quieres empezar con una manual...la mas robusta posible hasta donde se es la eq5, pero como dice Mac....burro grande ande o no ande.

Con respecto al goto, si eliges la eq6, merece la pena que ya lo lleve, porque hay monturas de esas que son sin goto...pero a la hora de gotorizarlas creo que hay que cambiar hasta los motores, y ese kit te sale mas caro si compras montura motorizada+luego el kit; que si ya compras montura goto. De todas maneras puedes usarla sin goto, manejando los motores manualmente, y el seguimiento lo hara igual, pues nada mas encenderla (y esto no lo sabia...me lo dijo Mac en Tiermes) ya hace seguimiento, independientemente que le mandes a buscar algo..o lo busques tu.
Por ejemplo una eq6 syntrek sin goto esta sobre los 1000 euros, y el kit goto esta en 350, y cuando cambies a goto vas tener dos motores que no necesitas.
En cambio una NEQ6 Pro (que ya tiene sujecion de cola de milano tipo losmandy, esta en 1190 euros (Tqambien puedes bucear en el mercado de segunda mano)
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_33_23/products_id/1351

Zephyros

Gracias a ambos por la pronta respuesta  :ole:

Estaba yo pensando exactamente lo que ha comentado Moreau, pero claro, con lo que ha dicho Mauricio y viendo que la diferencia tampoco va a ser mucha (me esperaba más) pues me gotorizaré con sumo gusto. Pero me da la impresión que la visión sabe mejor si la has preparado que si el motor te lleva automáticamente  :nosena:

Parece muy buena opción la del enlace, gracias!

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 22-May-10, 23:32

Por ejemplo una eq6 syntrek sin goto esta sobre los 1000 euros, y el kit goto esta en 350, y cuando cambies a goto vas tener dos motores que no necesitas.

No, si es Syntrek sólo necesitas cambiar el mando, el kit de motores y mando es para las monturas anteriores a la versión Syntrek, al menos en ese aspecto Skywatcher hizo caso a los usuarios, ya que antes, el kit de conversión GoTo costaba casi 700 euros, por que era mando, placa y motores, ahora, ya no venden la versión sin Syntrek, en las versiones Syntrek la placa y los motores ya son los mismos que la versión Synscan que es la que trae el GoTo, y el mando cuesta mucho menos que antes, ahora en tecnospica lo tienes por 175 euros, y el kit de motores placa y mando 355, han bajado el precio a la mitad con respecto a hace unos años.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Gracias Mac por la aclar4acion :ok:, se ve que estaba desactualizado!.
Bueno..en ese caso si veo viable economicamente gastar en una syntrek al principio, si vas mas justo de presupuesto...o si quieres ademas pillar algun ocular, etc etc.
Ya que escalar no supone retroceso ni sobrecoste.

mintaka

Siempre viene bien comenzar manualmente, luego podrás ayudar a la gente a encontrar objetos. Pero si tu intención es hacer foto, creo que deberías contemplar la opción del Goto.

Saludos :D

Alejandro Quilez

No se si se podrá pero supongo que si.

Desconectar el goto a la hora de observar, buscar con el mando "a pelo" y después si queremos darle al seguimiento.

Alguno de los que tengáis goto lo podríais comentar.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Si, se puede hacer sin problema.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse