M51 y M13 en la noche de las Perseidas

Iniciado por latinquasar, 14-Ago-10, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hacía tiempo que no ponía astrofotos (más que nada porque no las hacía). El jueves pasado estuvimos en la Venta de la Leche, cerca de Zafarraya, en el límite provincial entre Granada y Málaga. Fuimos los de la Agrupación Sirio, y para la ocasión, castro fue mi chófer  :lol: así que parte del mérito de las fotos es para él.

Están hechas con el mismo equipo de siempre: telescopio SW 200/1000 con montura LXD75, y cámara Canon 400D. Los demás datos están en el enlace. Son las primeras fotos de cielo profundo que hago en el campo, a partir de ahora trataré de ampliar mi catálogo estelar.

M51 (datos): Foto completa.
M13 (datos): Foto completa.

No me gustan los resultados, puede que parte de la culpa la tuviera el ISO800 al que disparé. Debería haberlo reducido a 400 quizás. Ha sido complicado eliminar el ruido que tenía, a pesar de las tomas darks.

Se aceptan críticas  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

castro

Muchas gracias Isaac por compartir parte del merito de las fotos conmigo, aunque solo tu eres merecedor de el, yo solo conducía.

En cuanto a las fotos repetirte, como ya  hice anoche en el chat y desde mi ignorancia, que han salido bastante bien. Mucho mas si tenemos en cuenta
que llevabas tiempo sin hacer astrofoto.

Para los mas avezados. Os habéis dado cuenta del detalle de M11?

Pues nada lo dicho, buenas tomas y buen procesado.  :ok:

Jo.... que peloteo  :meparto:

:salu2:

castro

Cita de: castro en 14-Ago-10, 20:35
Muchas gracias Isaac por compartir parte del merito de las fotos conmigo, aunque solo tu eres merecedor de el, yo solo conducía.

En cuanto a las fotos repetirte, como ya  hice anoche en el chat y desde mi ignorancia, que han salido bastante bien. Mucho mas si tenemos en cuenta
que llevabas tiempo sin hacer astrofoto.

Para los mas avezados. Os habéis dado cuenta del detalle de M11?

Pues nada lo dicho, buenas tomas y buen procesado.  :ok:

Jo.... que peloteo  :meparto:

P.D Fue mi primera escapada a una observación, me lo pase genial, muy buena gente, buen cielo, buenos equipos en definitiva una noche genial.

latinquasar

Pero a ver si la próxima vez hay menos gente intentando hacer fotos y te dejamos ver algo  :lol:

Sin duda, una de las mejores noches desde hace tiempo, por la calidad del cielo. Pudimos ver Júpiter muy nítidamente, no se le apreciaban apenas las turbulencias atmosféricas.

Ío

Buenas fotos Isaac, podrias poner mas datos, sobre todo de la M51 que tengo curiosidad, me parece una foto difícil.  :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

latinquasar

Ío, los datos aparecen aquí: http://isaac.latinquasar.org/galaxias.html

A la derecha de la M51. Si hay algún dato extra que quieras conocer, te responderé encantado  :wink:

Ío

ahhhhh,  :oops: no habia visto lo de datos, gracias Isaac....
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6

Ío

Tienes fotos estupendas, la de la nebulosa de Dumbbell me encanta, y desde Málaga capital, todo un handicap.....                                     

latinquasar

La de la Dumbbell no es que me guste demasiado. No había estacionado bien el telescopio, y en la foto se aprecia el movimiento de la montura. Ya la repetiré algún día  :)

diegote71

Muy buenas, Isaac. Tus primeras experiencias en fotografía en el campo  :plas: M 13 la podemos ver bien aquí en el sur, M 51 no, muy baja en el horizonte. Ya hacer fotos es una hermosa experiencia. Y encima poder hacerlas en el campo, mejor. Pronto me voy a sacar las ganas...esperemos. Un abrazo grande!!!  :salu2: :salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: latinquasar en 14-Ago-10, 21:16
. No había estacionado bien el telescopio,
...sabes que te pueden poner una multa por no estacionar bien  :lol: :lol:

je...Castro y yo las vimos en primicia exclusiva  :burlas:, y  me gustaron muchisimo

Y he visto la Dumbell y salio muy bien a pesar d elo que comentas

francisco sierra

:ok: muy buenas fotos felicidades y gracias por compartirlas ......saludos desde dalla texas  la noche tan corta y tanto que ver  :meparto: :meparto:

latinquasar

Gracias a todos.

Mauricio, pero la Dumbbell es de hace tiempo. La que sí hice el otro día pero con muy poco tiempo de exposición es la M33.

Josemi

Buenas fotos Isaac, lastima que no puede ir con vosotros por culpa del curro, otra vez sera, felicidades por las fotos, podrias contarnos algo de lo que observasteis atravez del 50cm y que tal fueron los oculares Ethos?:ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742