me presento (Joana)

Iniciado por Joana, 27-Ago-10, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Joana

hola de nuevo luis se me olvidaba comentar que yo lo quiero para cielo profundo nebulosas algunos planetas galaxias se perfectamente lo que podre ver con mi antiguo telescopio de 114m. veo jupiter y tres de sus muchas lunas eso si como puntitos espero no llevarme ninguna decepcion ni yo ni los cientos de personas que han adquirido un equipo como el mio, de todas maneras acepto tus consejos cracias luis.

Jordi Roura

Bienvenida  :bravo:

He estado de vacaciones en agosto ^^  o sea que aprovecho el post para saludar a todos los nuevos ( alberto, fernando... ) y saludar de nuevo a todos los integrantes de este fantastico foro !!!
:ola:

MACysuscanon

Nada Joana, tu no te desanimes, ni el Hubble es capaz de ver las estrellas como discos, están demasiado lejos para eso, las seguirás viendo como puntitos, pero esas nueve pulgadas y cuarto te van a dar una capacidad de captación de luz, que vas a necesitar gafas de sol para mirar la Luna  :lol:

Vas a percibir muchos más detalles en todo, y el Júpiter, lleva ese día una colchoneta, por que te vas a caer de espaldas  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joana

gracias mac por el consejo despues de la decepcion de la contestacion de luis me habia decepcionado un poco, ja se que las estrellas se ven como puntitos estan demasiado lejos para  ser vistas como discos pero creo que el celestron de 235apertura me tendra que fascinar algo, digo yo. Ya te contare.. hasta lueguito.

Nosstromo

Hola Joana, bienvenidos al foro
saludos también para tu hijo (el astrónomo)

Saludos. :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

hidra

Hola Joana,

Precisamente es así como tienes que ver las estrellas... como puntitos, lo que te estaba diciendo es que con ese telescopio no las fotografiaras así, las fotografiarás como bolitas.
Para cielo profundo, nebulosas y galaxias ese telescopio cojeará mucho. pero para planetas y la luna será formidable (de lo mejorcito).

Normalmente los cientos de personas que se lo compran lo usan para el sistema solar, es raro que alguien con experiencia se lo compre para cielo profundo a no ser que se dediquen a exoplanetas, transitos o novas.
Tan solo me extraña que alguien que sepa de telescopios te diga que ese está indicado para cielo profundo, aunque alguna cosa podrás hacer con el en ese campo.

Oye que todo te lo digo con la mejor intención del mundo, vale?, si puedes y quieres cambiarlo... lo cambias, y si no... pues aquí estamos para ayudarte a que le puedas sacar el mejor rendimiento posible.

Saludos
Luis

Joana

bueno luis vea lo que vea sera mejor de lo que tenia solo espero aprender observando poco a poco y con mucha paciencia la que he aprendido con los años observando con mi antiguo telescopio, no pretendo ser ningun astonomo profesional pero si pretendo disfrutar se las maravillas de lo que pueda alcazar con mi vista y mi telescopio , si tengo dudas te digo cosas, gracias por la paciencia.

hidra

Pues nada Joana, disfrutalo... también te digo que con ese mismo telescopio y una ccd con chip de tamaño medio tirando a pequeño he visto unas fotografías de cielo profundo IMP...RESIONANTES, eran las fotos que hacía el compañero Juangon (está en otro foro).
Creo que usaba una ATIK o una DSI, te suena MAC?

Así que no hay nada imposible.  :wink:

MACysuscanon

Si que he visto imágenes con ese tubo muy buenas, pero claro, el resto del equipo es acorde al tubo, es decir, bueno y caro.

Es cierto que tiene una focal muy elevada, 2350mm requieren hilar muy fino con el guiado y la puesta en estación, hay gente que usa un reductor de focal para bajar un poco las exigencias del tubo, pero claro, hay que usar un reductor bueno, alguno que reduzca la focal a algo más manejable, por ejemplo los meade que reducen la focal a f6,3, por lo que la longitud focal sería de unos 1500mm, o el de GSO x0.5 que al parecer, por lo que he leido da buenos resultados.

Ya ves, el mundo de la astrofotografía es un pozo sin fondo, en el que no paras de echar dinero  :lol: pero bueno, con equipos modestos también se pueden obtener muy buenos resultados.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: Joana en 27-Ago-10, 22:20
gracias mac por el consejo despues de la decepcion de la contestacion de luis me habia decepcionado un poco, ja se que las estrellas se ven como puntitos estan demasiado lejos para  ser vistas como discos pero creo que el celestron de 235apertura me tendra que fascinar algo, digo yo. Ya te contare.. hasta lueguito.

Este Luissss!! :lol:, no...tranquila , lo unico que ha hecho es decirte desde su experiencia , y bien detallados, los aspectos menos favorecedores del equipo. Y esta bien que asi se haga, en mi opinion.
dsde luego que en el aspecto calidad todos os componentes son excelentes y como dices....rpresenta una mejora altisima sobre lo que tenias, o habias manejado. Ademas ahora queda todo el camino para sacar el 100x100 de el, y es mucho lo que se puede sacar.
El tema astrofoto ya necesita un tratamiento y reflexion aparte, con sus pruebas y errores. Asi que a disfrutar!

Fran Rguez

Bienvenida Joana a l.q.  :ola:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Joana

hola de nuevo soy joana mi pregunta es ahora que prontito entraremos en otoño, que es lo mas maravilloso para la observacion? y una cosa soy la unica mujer en este foro? espero que no pues no saben lo que se pierden, el fantastico mundo de la astronomia.

at_dusk

El otoño se torna un poco triste despues de la espectacularidad de los cielos de verano. De cualquier modo, hay mucho que ver.
Para empezar Jupiter, en oposición muy favorable.
En cuanto a cielo profundo, no te pierdas el doble cúmulo de perseo, la galaxia de andrómeda con su corte de satélites., la nebulosa saturno, globulares como M2 o como M15... hay mucho de lo que disfrutar.
En verano e invierno, tenemos zonas del disco galáctico con espectaculares cúmulos y nebulosas. En los de otoño y primavera destacan las galaxias. Estas son más sutiles y menos espectaculares (menos M31).
Te aconsejaría que te bajases el programa gratuito stellarium y que lo complementases con un atlas como el pocket sky atlas, que por unos 12 € te mostrará objetos para toda la vida.

Alejandro Quilez

Cita de: Joana en 28-Ago-10, 19:03
hola de nuevo soy joana mi pregunta es ahora que prontito entraremos en otoño, que es lo mas maravilloso para la observacion? y una cosa soy la unica mujer en este foro? espero que no pues no saben lo que se pierden, el fantastico mundo de la astronomia.

Hay mas mujeres, no muchas, pero hay.

http://www.elcielodelmes.com/observacion_mensual/observar_9n.php

En esta web podras verlo.

¿En la web de Telescopio tenía algo similar, no?, No lo localizo.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joana

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me seran de gran ayuda. :D