me presento (Joana)

Iniciado por Joana, 27-Ago-10, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Joana

hola, soy joana de mallorca, despues de muchos años aficionada a la astronomia este mundo fantastico y maravilloso y de estar cansada de mi viejo telescopio  he decidido adquirir uno nuevo que creo que me puedo dar por muy satisfecha aunque todavia no lo tenga y me interesaria mucho vuestra opinion sobre el telescopio. Es un celestron cgem 925 y aparte tambien he comprado un ocular hyperion mark III y un filtro uhc-s, que en una setmanita o menos estara en casa. Mi hijo es tan aficionado como yo, aunque claro con quince años no tenga tanto tiempo como yo , pero se que ese mundo le gustara toda la vida y aprendamos muchas cosas uno del otro. Bueno espero poder contaros muchas cosas buenas. Ah, se me olvidaba este telescopio tambien va bien para astrofotografia y me gustaria saber que  camara es mas compatible espero vuestra respuesta impaciente, muchas gracias.

Alejandro Quilez

Hola Joana y bienvenida a LQ.

Normalmente se abre un hilo para presentarse y otro para realizar las preguntas, para no mezclar temas, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera dentro de unos márgenes.


No conozco ese tubo pero creo que acertaste las opiniones que leí sobre el telescopio la montura y el zoom son buenas. ¿Te aconsejo alguien?


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Hola Joana y bienvenida a LQ, parece una estupenda elección ya nos cantareis como se comporta.

Como se dice por aquí "El mejor telescopio es el que se usa"

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

castro

Hola Joana, lo primero darte la bienvenida a LatinQuasar, como decimos por aquí
pasa y ponte cómoda.

Te felicito también por el equipo que has decidido comprar, una muy buena montura y un buen tubo. Ya nos contaras si dispones de un emplazamiento para dejarlo fijo, creo que tiene que pesar lo suyo.

En cuanto a la cámara, no tardaran los mas veteranos en aconsejarte cual te ira mejor.

Espero que tanto tu como tu hijo disfrutéis del telescopio y nos contéis vuestras experiencias. Si tienes cualquier tipo de duda, ya sabes, pregunta lo que quieras.

Un saludo para los dos.

:salu2:

mauricio giandinoto

Hola Joana bienvenida a LQ!!, bueno como ha dicho el amigo Alejandro ya que es aunido todo pues bienvenida y respuesta unidas :lol:.

He observado por el tubo, pero montado en horquilla , supongo que sera el mismo. La cgem es una estupenda montura, y podra tranquilamente con el tubo, mas accesorios. Eso si...pesa lo suyo asi que alimenta bien al chaval yque te ayude!  :mrgreen:.

No soy experto en astrofoto, ya te aconsejaran por aqui en cuanto a la camara. Puedes usar  desde una camara tipo Luna qy-5 para planetaria(si te metes ya en astrofoto luego te valdra para el guiado), y para cielo profundo se usa tipo ccd especificas, o camaras reflex, a foco primario. Dadala focal larga del tubo, y para ampliar el campo.. se usan reductores de focal. Para que no haya ..o minimizar..errores de seguimiento(sobre todo en focal larga) seusan sistemas de autoguiado. Bueno es un pantallazo  de lo que he leido y visto a quienes hacen astrofoto.No obstante es una especialidad que requiere paciencia aprendizaje, aprender manejos de varias cosas: camara, telescopio, programas etc. No se si te habras informado mas o menos afondo del tema.

Un saludo!

Miquel

bienvenida  Joana  :salu2:

NarMad

Bienvenida a LQ Joana

Saludos

Joana

tranquilo sobre la fuerza aunque tengo 42 años trabajo en mercadona y me descargo de 4 a 5 palets al dia jajaja en cunto al manejo llevo años manejando
telescopios de mala calidad que le ponen de los nervios a cualquiera y mi hijo sabe mas que yo y entre los dos formaremos un buen equipo y mucha mucha paciencia gracias.

Joana

mauricio no te preocupes le dare toda la comida que quiera contal de que coja las partes mas pesadas del telescopio, pesa 52k. casi nada jajaja se desmonta en tres piezas y las patas y las pesas seran para el niño yo cargare el tubo. de todas maneras tengo una terraza grande para mi y vivo casi a las afueras paro lo suyoes oscuridad total, pero bueno sino muevo de sitio tengo dos hijos mas jajaa

Alejandro Quilez

Otra cosa que no dices es si tienes power-tank necesario para dar electricidad al sistema electrico. Si no la tienes es lo primero que vas a necesitar comprar.


Sobre la astrofotografía no te apresures, disfruta la visual, el zoom que te compraste lleva rosca T2.

Abre un hilo especifico para las preguntas y dejemos este para las presentaciones.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Pues nada Joana, bienvenidos al foro, aquí nos tenéis para cualquier duda que os surja.

Si estás acostumbrada a manejar telescopios de poca calidad, vas a notar un salto enorme con este equipo, no os va a defraudar.

Si quieres empezar con algo de astrofotografía, lo primero que te recomiendo es paciencia, mucha paciencia, la astronomía visual es muy agradecida, incluso en noches con no muy buen cielo puedes disfrutar viendo objetos y más objetos, pero la astrofotografía es exigente, tanto en la calidad del cielo como en las habilidades, que poco a poco iréis adquiriendo con la práctica, coincido con Mauricio en que primero empieces con algo de planetaria, una CCD como la QHY-5 tanto su versión monocroma como la versión de color te darán buenos resultados con la Luna y demás cuerpos del Sistema Solar, cuando ya tengas experiencia en planetaria, será el momento de dar el otro pequeño salto y pasar a hacer algo de cielo profundo, poquito a poco, lo que pasa es que la astrofoto aparte de exigir paciencia, tambien exige dinero, así que con calma.

Como cámaras para cielo profundo, la gente tira de CCDs específicas o de cámaras DSLR como las Canon EOS, el inconveniente que tienen las DSLR es que llevan un filtro que a los que hacemos astrofoto, nos hunde en la miseria, por que se come literalmente la banda de emisión del Hidrógeno-Alpha, se pueden modificar para eliminar o sustituir ese filtro, pero supongo que no te haga mucha gracia gastarte unos 300-400 euros en una réflex digital y desmontarle el filtro, por que entonces queda casi inservible para fotografía normal, pero bueno, eso son puentes que ya se cruzarán cuando llegues a ellos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joana

no, no tengo powertank alejandro..
pero si no es mucho pedir, podrias decirme donde habro otro apartado?

hidra

Hola Joana, espero que te encuentres en tu salsa con nosotros.

Sobre tu telescopio... siento llevar la contraria a los demás colegas, pero me veo en la obligación de decirte que ese telescopio tiene todos los puntos de ir mal para lo que tu quieres.

El telescopio y la montura son de buena calidad, la montura te servirá para todo, pero el telescopio no.
Ese tubo sirve para planetaria, cometas y asteroides, pero para astrofotografía no y para visual será muy limitado excepto si lo usas en planetaria.
Algún rendimiento le podrás sacar en astrofoto si usas una cámara con chip pequeño/mediano (tirando a pequeño), además tendrás que usar un reductor de focal que sea bueno (y caro) para tener una resolución adecuada a la cámara (esto si te conformas con que la calidad de la foto no sea demasiado).
Una cámara con chip grandecito (que es lo que se usa en astrofoto) o una DSLR te darán problemas de viñeteo (y mas con un Casegrain), sobre todo si le colocas un reductor.

Para visual... en cielo profundo podrás hacer cosas pero no todo lo bien que tendría que corresponder a un tubo de ese diametro, como el bicho ese es f10 tu campo será diminuto y un buén ocular de gran campo y la mayoría de oculares de 2" no te servirán.

Siento tener que darte la bienvenida de estas manera, pero es que te lo tenía que decir... los cacharros estos son muy caros.
Si puedes, intenta que el de la tienda te cambie este tubo por otro aunque el envío esté muy adelantado (a medio camino) y tengas que pagar los portes.
Hay refractores que son muy buenos por ese precio, y algún newton que también está muy bien aunque yo de tí me iría a por un refractor que te dará imagenes de gran campo y estrellas puntuales, en cambio el casegrain te dará las estrellas como bolitas.

Saludos
Luis

Alejandro Quilez

Cita de: Joana Rigo Mut en 27-Ago-10, 20:34
no, no tengo powertank alejandro..
pero si no es mucho pedir, podrias decirme donde habro otro apartado?

Puedes abrilo en  Telescopios, prismáticos y otros instrumentos seria su sección, pero veo que la gente te responde en este.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joana

hola luis no me decepcionas con tu bien venida aunque me creas inesperta de bastantes cosas sobre telescopios y despues de preguntar a mucha gente entendida en tubos monturas opticas etc creo que esta a sido una buena deciion. tiene una obertura de 235 m. y dices que solo voy a ver puntitos?
mas matao la prosima vez me lo compro de una apertura de 1000. eso si se fabrica y lo trastalo en el campo de futbol de mi puelo, a acepto todas las opiniones esque me gusta dar un toque de buen humor ,chao