Hélice, Velo y Dumbbell, sigo sumando.

Iniciado por diegote71, 4-Oct-10, 03:48

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Buenas! Les dejo tres objetos más de los que saqué en las vacaciones:
NGC 7293, la Nebulosa Hélice. Es todo lo que pude rescatar, ya que son tomas de 120 segundos (al límite de la montura), y es lo que salió. Es evidente que se necesita más exposición, pero bueno. Eso que lo tenemos en el cenit. Pero algo es algo, jeee.
M 27, nebulosa Dumbbell. Clásica nebulosa planetaria, la primera en ser descubierta.
NGC 6992/95, Velo Este. Objeto difícil si los hay, sobre todo para los que estamos en el Sur. Si bien es mejorable, me gustó como quedó teniedo en cuenta lo complicado.
Espero les guste. Saludos!!!

Miquel

enhorabuena, has hecho un gran trabajo  :plas:

:ok:

Maxi

Son una buenas tomas, aunque como dices justa de tiempo de exposición.

saludos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Estupendas tomas, pero como bien dices le falta exposición.   :plas: :plas: :plas:

¿No apilas varias tomas?

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Gracias. A ver, aclaro: La Nebulosa Hélix la verdad, la hice sin muchas pretensiones, ya que fue el último día de las vacaciones y como aparecieron las nubes, apenas pude hacer 7 tomas!!! Sabía que no iba a ser gran cosa. Las demás, creo que quedaron bien, sobre todo el Velo, que es de 15 tomas de 90 segundos a ISO 1600. M 27 me gusta así, no sobreprocesada y muy rojiza como he visto por ahí.
Saludos!!

mintaka

Exclentes Diego.  :ola:. Dinos qué es lo que no has fotografiado  :lol:, le has dado un buen repaso al cielo, vamos, unas vacaciones bien aprovechadas (astronómicamente hablando).

Saludos :D

diegote71

Javier, graicias. Menos mal que no cobran impuesto por derechos al cielo nocturno, porque sino, me quedaba endeudado!!!  :meparto: Sí, se aproveché mucho las vacaciones y dos cosas:1) todavía me quedan por postear algunas más. 2)Y se vienen más salidas astrofotográficas pronto. Quedan muchos objetivos, incluido mejorar algunas de lasque hice. Saludos!!!  :salu2:

Juancaptura_fotones

Hombre......¿te las tenías guardadas no?
Estupendas de verdad,la proxima vez más tiempo ya que la acumulación de tiempo es fundamental. :ok:

DonQuijote

:plas:          :plas:          :plas:
:ole:           :ole:           :ole:
:ola:          :ola:          :ola:

:salu2:          :salu2:          :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos