Hola desde Almeria

Iniciado por Raul Saldaña, 4-Oct-10, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Saldaña

Hola buenas noches.
Me queria presentar ante vosotros me llamo Raul y soy de Almeria.
Llevo poco tiempo en esto de la astronomia, y bueno mi equipo no es nada del otro más bien tirando a basico.
El foro me lo recomendo otro usuario que conoci en otro foro de fotografia, asi que le doy las gracias desde aqui por la ayuda que me a prestado y lo que he aprendido en poco tiempo.

Mi equipo es un celestron powersekker 127eq/1000, si es un pisapapeles muy grande con una barlow 2x dentro, pero por ahora es lo que tengo, más dos oculares 2o y 4, aunque el de 4 va a ser que se pasa de aumentos para este telescopio por lo que me he podido informar.

Mi idea es ir conociendo un poco el cielo, tengo el stelarium y la verdad me va muiy bien con el.
Me gustaria juntar mi otra aficion que es la fotografia con la astronomia, se que con mi equipo no puedo hacer nada. simplemente visual, pero tengo pensado en cambiar de equipo. que luego hare las preguntas en el foro indicado.

Me gustaria conocer que tipo de objetos podria observar con este equipo, he podido ver Jupiter y sus satelites. me gustaria ver algo mas, y no me importa moverme para buscar sitios con poca CL.
Aparte para cnocer gente de Almeria.

Bueno dar las gracias al usuario que me recomendo este foro que lo veo realmente interesante por que lo que he podido estar leyendo durante toda la tarde y gracias por haberme aceptado en el foro.

Espero conocer a gente por aqui.
Un cordial saludo.

Andrés de la Puente

Hola Raúl,  :salu2:
Me alegra ser el primero que te de la bienvenida.

Saludos

Fran Rguez

Bienvenido Raul a l.q.  :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miles_Teg

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, esperamos te encuentres como en tu casa.

saudos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

DonQuijote

Bienvenido a LQ Raúl, ponte comodo que aquí estamos dispuestos a aprender de tod@s.

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

bienvenido Raúl    :bravo:

mauricio giandinoto

Bienvenido Raul!, sientete en tu casa, saludos desde Murcia....somos casi vecinos  :ola:

Raul Saldaña

guau vaya recibimiento jejejej. muchas gracias a todos por la bienvenida.
Espero sentirme como en casa :D
Aunque algunos ya me conozcan jajajaja

gracias a todos :D

Alejandro Quilez

Hola Raul y bienvenido a LQ.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Raúl. ¿De qué pare de Almería? (si no es indiscreción)

Saludos :D

Raul Saldaña

hola mintaka, soy de aguadulce, pero para observar no tendria problemas para moverme,

mira esta noche hace una noche preciosa, no hay bruma, ni viento, ni una sola nube, me voy cerca del campo eolico de enix-felix a seguir aprendiendo a ver si localizo m31, que le tengo muchas ganas y los cumulos abiertos.

he estado viendo por stelarium y ya he localizado muchos cumulos abiertos y algunas galaxias todas en la via lactea, vamos a probar a ver que saco jejeje

y gracias a todos por la bienvenida

JordiCS

Hola Raul, bienvenido a CL.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

NarMad

Hola Raul , bienvenido a LQ

Saludos