M1 Nebulosa del cangrejo (Nueva imagen reprocesada)

Iniciado por Andrés de la Puente, 22-Oct-10, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Loco no!!  :pared: simple y llanamente queremos ser descubridores desde la ultima celula de nuestro cuerpo.
Te recomiendo que si la montura no aguanta bien los 600" ,"se ve bien ya que las estrellas se ven corridas" capturas a 300" y si algunas de las tomas estan corridas o mal enfocadas,ni lo dudes tirala a la basura aunque llores :lloro:. :ok: :ok:
Si procesas con ese  peaso de programa,pruebas con una mascar de estrella y le atacas al objeto con HDRWaveletransform -. :increible:

mauricio giandinoto

Hola Andres, a mi me ha gustado mucho, y sobre que no este en el centro, bueno....puede que  no este dentro de los canones de lo que se lleva tal como comenta Mallorca, pero mira...es una forma diferente de verla. Siempre que disfrutes madrugando, montando, haciendo la toma y procesando(aunque te cueste una pelea :lol:) :ok:.
A modo de critica (no me hagas mucho caso porque no entiendo casi...solo opino de lo que visualmente me muestra la foto), veo el procesado muy ¿agresivo?...no se como se define en la jerga :mrgreen:....pero como si los colores estuviesen muy marcados y el cielo demasiado negro..lo digo con mis palabras. Ojo soy consciente de que una foto no e slo mismo que visual...donde ves el cielo mas claro, y de color nada.. :roll:.

Alejandro Quilez

Cita de: Jesús S en 23-Oct-10, 10:13

Pero con la barlow conseguirá más aumentos, pero perderás luminosidad. No se qué pensarán los expertos, pero para cielo profundo cuanto más luminoso, mejor, más detalles se consiguen.

¿No lo contrarestas dandole mas minutos de exposición?

+ min. exposicion + barlow = mismos detalles

¿?

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

Hola, despues de seguir vuestros consejos he reprocesado la foto ampliandola y haciendole un procesado menos agresivo.
El resultado ha sido este:

Messier 1 Nebulosa del Cangrejo por Andrés de la Puente, en Flickr

mauricio giandinoto

si señor...para mi gusto ha ganado un monton!!!! :bravo:!

DonQuijote

Si que ha ganado la foto, bonita postal  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Primero, estupenda quedó la foto Andrés  :plas: . Objeto complicado, débil pero trascendente por su origen. Solo una consulta: ¿Desde que cielo la has sacado, polucionado o rural? Lo digo pensando en poder hacer una foto de M 1 próximamente. Saludos!

Andrés de la Puente

Hola Diegote,
La foto está hecha a las afueras de mi pueblo de 3000 habitantes, en un poligono industrial.
Estoy rodeado de farolas pero tengo situado mi telescopio en un lugar donde el edificio le hace sombra al telescopio para evitar la luz directa de las farolas en el.
Además uso un filtro IDAS LPS para evitar la contaminacion lumínica en lo posible.

Juancaptura_fotones

Me encanta!!  :lloro: :lloro:
La proxima captura ten cuidado con las tomas que tengan las estrellas corridas y no la apiles con las demas  o exposiciones más cortas. :ola:

Miquel

haledav

Enhorabuena por la astrofoto. Muy bonita