Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

Diana Martínez Suarez

muchas gracias, pues como dices que el neq6 y gso son buenos para cielo profundo escojere el gso, porque ademas hay mucha diferencia de precio :ok:
entonces cojo la neq6 o la cgem?
ya he preguntado a tecnospica y no viene con ningun ocular ni barlow, estaba pensando en cojer un nagler y un filtro uhc,  pero que focal me recomendais para cielo profundo? en unos meses cogeré otro ocular pero este a ser posible que sea el mas general para ir empezando con el telescopio.
muchas gracias  :ok:

MACysuscanon

Bueno, yo opino que un C9,25 o un C11 son focales demasiado largas para empezar con la astrofotografía, hay que bajar un poco el listón si no quieres estamparte una y otra vez contra la pared, una focal de entre 750 y 1500mm es algo más manejable para empezar y en visual tampoco te limitarán mucho en planetaria.

La elección de la NEQ6-Pro y el GSO250 me parece una buena elección, algo grande para empezar, pero no es mala.

Como oculares para cielo profundo necesitarás de todo un poco, ya que hay cuerpos de todos los tamaños, desde los que no abarcarás ni con un un ocular de 50mm hasta los que necesitarás al menos un 10mm para apreciar algo más que un borroncito difuso de tamaño minúsculo.

Yo me decantaría por un conjunto de tres oculares, un 30-35mm un 20mm y un ocular entre los 5 y los 7mm, por ejemplo, o bien por un ocular zoom, como puede ser el zoom Hyperion.

Y si se puede, pues una barlow tampoco viene mal, y personalmente, una barlow muy polivalente es la GSO 2X ED en dos pulgadas, ya que no es sólo una barlow, si dispones de oculares de 2" tendrás dos barlow en una, da 2X usando la barlow como tal, y si desenroscas el grupo óptico y lo enroscas en la rosca de filtros de un ocular de 2" tendrá sólo 1,5X de precio no anda mal, y al ser ED evita parte del cromatismo que se podría introducir en el conjunto al meter tanto vidrio en el tren óptico.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

por el precio del nagler tengo 3 hypeiron de esas 3 focales, seria una buena eleccion?
tambien mirare una barlow 2x
que filtro me recomendais para nebulosas?
saludos!

MACysuscanon

Si, yo creo que sería una buena opción, los Hyperion son unos oculares bastante buenos, sin llegar a la calidad de los Ethos o los Nagler, pero cumplen bien su cometido.

Para nebulosas, los mejores filtros son los UHC y OIII, al menos son los que más usarás, al partir de una abertura ya generosa, no tendrás mucho problema con ellos, ya que oscurecen la imagen, pero a cambio resaltan muchas nebulosas, por comodidad, yo los compraría de 2" ¿Por qué? muy sencillo, si los compras de 1.25" cada vez que cambies de ocular tendrás que quitarle el filtro al ocular que estabas usando y ponérselo al nuevo, si lo compras de 2" y usas oculares de 1.25" como son los Hyperion, lo pones en el adaptador de 2" a 1.25" del portaoculares y te olvidas de andar cambiando el filtro de un ocular a otro.

Como alternativa al UHC tienes este, personalmente no lo he probado, pero la gente habla bien de el.
http://cgi.ebay.es/Optical-Filter-Astronomy-Na-Hg-Skylight-Reject-48mm-/350276918466?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item518e219cc2
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchas gracias :wink:
he mirado los swan y uwan de william optics y tienen mas campo aparente ( 72 y 82) pero son superiores?
en cuanto los uhc y OIII he oido hablar de los baader, que tal estan?
saludos!!

MACysuscanon

Los William Optics no los conozco personalmente, aunque esos grados extra de campo, se tienen que agradecer, yo he comparado la imagen que me daba la Luna con un Newton 200/1000 con un Celestron X-Cel con 55º de campo y un Vixel LVW con 65º y esos diez grados de diferencia eran muy agradecidos, pero ojo, que no todo el monte es orégano, a veces, los oculares con grandes campos tienen una distorsión muy pronunciada en los bordes del campo y lo que realmente puedes usar con comodidad de ese campo los deja más o menos igual que oculares de menor campo.

Los filtros Baader rinden bien, los hay mucho mejore, pero claro, cuestan tres veces más.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

es lo que me temo, porque con ese campo y mas baratos que el Hypeiron.... algo tiene que haber malo.
creo que me decidire por el baader
ya os contaré

mauricio giandinoto

Hola Diana!, ademas de suscribir a todo lo que ha dicho Mac sobre3 oculares en general y filtros,sobre todo eso de pillarlos en 2"....yo compre un uhc en 1,25 y me arepenti...esta bien que tb estaba comprando el telescopio y no podia gastar mucho mas, por por ejemplo no puedo usarlo con el ocular de 30mm que es de 2".

Visto lo que he visto, que tampoco es que tenga una graaan experiencia, pero si estuviese en tu situacion, en la que no vienen oculares con el telescopio, y tuviese que comprar algunos para empezar y sin hacer un gasto exagerado...esta seria mi listita :mrgreen::

Para gran campo: Ocular 30mm
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_175_362_372/products_id/1540

es muy correcto, comodo de usar, y economico. En focales de OCULAR altas, no hay tantas exigencias y da buen resultado.

para aumentos intermedios el siempre eficaz Hyperion de 13mm, relacion calidad precio muy buena, buen campo....

La barlow GSO de 2" que te menciono Mac...por la cantidad de posibilidades que ofrece con  los dos oculares antes mencionados

Para planetaria, ya iria a algo mas especifico, por ejemplo un tmb ( no lo he probado pero he oido buenas opiniones de el), esta sobre 90 euros, o si no los clasicos ortoscopicos...que a costa de perder campo y algo de comodidad en la observacion, dan unas imagenes excelentes en planetaria(de esos si he probado  algunas focales.)
:salu2:

Diana Martínez Suarez

si es verdad que al comprar el telescopio tambien hay menos presupuesto, asi que voy a cojer menos cosas pero "definitivas"
pues si me lo recomendais cojo los de 2", pero cual de los 2 es mas importante, el uhc o el OIII?
el de 30 mm que me has indicado, el 13 y el otro que focal, 20 o 5?
muchas gracias

MACysuscanon

El filtro más genérico es el UHC, es menos restrictivo que el OIII haces bien en cogerlo de 2" al principio es más caro, pero te darás cuanta cuando empieces a ampliar oculares que has invertido bien, es preferible gastarse un poco más al principio, así, si empiezas con oculares de 1.25" y te compras un filtro de 1.25, si te compras algún ocular de 2" tendrás que comprar un filtro de 2" habrás comprado dos filtros cuando con uno lo habrías solucionado desde el principio.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

entendido  :ok:
muchas gracias

mauricio giandinoto

Hola!, pues en cuanto a filtros pues es complicadillo, porque hay objetos que s eobservan mejor con uhc, y ciertas nebulosas solo se les puede sacar <detalles con un oIII, o sea que se terminan empleando y/o necesitando ambos. No obstante, el uhc sirve para un mayor numero de objetos, o sea que salvo que se compren los dos, la eleccion  logica diriamos recaeria en un UHC. No obstante hay otro, no recuerdo su nombre, ya te lo dira Mac porque creo recordar que el tiene uno ( y por ese observe algunos objetos)y me gusto muchisimo la imagen que dio. Cuando lea esto nos sacara de dudas :mrgreen:.
En cuanto al ocular, siendo para panetaria lo pillaria sobre los 9mm , los hay d emenos focal, pero son menos utilizables..es decir muy pocas noches se le podran meter tantos aumentos. Un 9mm si da imagen ya d ebuen tamaño (en un Newton 10" serian 138 aumentos, y el doble usando una barlow de 2x cuando la noche te deje meterle mas caña)
Por ejemplo este es el TMB
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_308_317/products_id/1246
en 9mm te da 138 aumentos, y en 8mm 156x ademas de el juego que pueden dar con barlow
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 10-Nov-10, 23:02
No obstante hay otro, no recuerdo su nombre, ya te lo dira Mac porque creo recordar que el tiene uno ( y por ese observe algunos objetos)y me gusto muchisimo la imagen que dio. Cuando lea esto nos sacara de dudas :mrgreen:.

Pues te toca seguir con la duda, por que no se a qué filtro te refieres, yo sólo tengo el UHC y el OIII, ambos de Astronomik  :? y los usamos los dos en Tiermes para echarle un vistazo al velo.

Aunque a lo mejor te refieres a la gafas de sol...  :jaja:

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

pues entonces empezare comprando el uhc, el 8 mm, el 21 y el 30
saludos!!

Diana Martínez Suarez

Hola!! he mirado y preguntado el precio del cgem 11 en amazon y me lo envian gratis en 2-4 dias y me cuesta 2200 euros, me lo recomendariais? ya se que es muy grande para empezar en astrofotografia, pero con la ayuda de la asociacion que tengo cerca sera mas facil. el precio aqui es de 3200 euros, 1000 de diferencia  :increible:
saludos!!
tambien tengo el mismo en hd por 300 euros mas.
en este caso me ahorro 2000 euros, me sale por un 50%
en el no hd viene un ocular malo y en el hd viene con  el 23 mm de axiom, que solo el ocular ya coesta 330 euros.
no voy a hacer nada asta escuchar vuestra opinion  :ok: