Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Mauricio, creo que puede ser que tengas razon. Estaba en duda de si por fuera o por dentro por eso tengo las dos modalidades.

Esta tiene 4 cm menos de eje

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Artistaaaa!!....jejeje, lo tenias preparado y todo :ola:...y mira...ahora voy un paso mas alla en plan toca c...nes.....has calculado si puedes meter el sinfin por debajo d ela corona??...en las fotos de perfil parece ser que hay sitio..no se ya el motor etc..... eso lo acerca mas a las barras de acero d ela estructura. Pero vamos...por rizar el rizo...que ya con ese segundo montaje se lo ve mas firme y compacto.
:wink: :wink:

Israel

Hoy he terminado el sistema tractor, hepuesto los cojinetes en su sitio y he hecho las primeras pruebas con el picgoto.

Os dejo unas fotos y unos videos unos videos a ver que os parece:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Xump-YppDUo[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SQt-dM6Vc-U[/youtube]

Una vez que el eje AR esta casi terminado me ha venido una duda terrible, hago una horquilla u otro brazo para hacer una ecuatorial alemana.............

Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Ya tenia yo ganas de ver avances.  :lol:

Pero no te entiendo con lo de la ecuatorial alemana.  8O  (me estas dando miedo)  :meparto:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 20-Nov-10, 20:55
Ya tenia yo ganas de ver avances.  :lol:

Pero no te entiendo con lo de la ecuatorial alemana.  8O  (me estas dando miedo)  :meparto:

:salu2:

Yo si entendi, pero no....sigue con la horquillaaaaa!!, sobre todo teniendo en cuenta que partes de un dobson, ademas te eliminas la necesidad de implementar una barra de contrapesas, tripode etc etc etc.  :malo:....a la horquilla!!

Israel

Hola a los dos y gracias por vuestro interes.
Mauri, ya se como solucionar lo de las anillas. Creo que los tapones de los tubos son de alumino, se puede hacer una rosca en su centro y unir la anilla directamente a los tres tubos de forma que en caso de necesitarlo puedo mover el resto del tubo por dentro de la anilla.
Un saludo

hidra

Hombre ya que estas puesto... voto por la horquilla aunque la idea de la ecuatorial seduce bastante, a decir verdad no se cual de las dos cosas será mas complicada.

Escoje la mas facil y piensa en el tema de los embragues.

Saludos
Luis

Israel

Hola a todos.
Como voy un poco lento con este proyecto os muestro lo que llevo para que veais que sigo con ello.
Ya he fijado el elemento tractor a la estructura y he hecho las primeras pruebas de goto , de jupiter  a polaris ha tardado 96 segundos en llegar ya que me permite una velocidad de slew de 250X. El video que os dejo se corta porque se me acabo la memoria de la camara asi es que tendreis que creeros que llega.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=DoEsUIFlr1E[/youtube]

El siguiente paso es la base de la montura y luego volvere a recurrir a Nosstromo y me liare con la horquilla.

Un saludo a todos

Alejandro Quilez

Ya va tomando forma,  :plas: :plas: :plas:

De aqui a nada la veo con un tubo encima. (pero gordo)  :mrgreen:

P.D.: El video de Júpiter tendrá que esperar, aun no termine con la bateria.  :lloro:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

hidra

Hola Israel.

Veo que en la pestaña "log" del PicGoto, en la ventana "trafic" va corriendo el log de comandos, te lo digo por que a mi no me corre y la montura aparentemente va bien.

Yo pensaba que no me corría por que no hago funcionar el PicGoto via Lan, puede ser que tu tengas una versión diferente a la mía, o que yo no use Lantronix :?:
Mi versión es la "Server 4.1.0 (alt-Az)" por ser dobson.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Hola!!, que bonito que vaya  cobrando forma !!!, ahora a por la horquilla!!!!!
:plas: :plas:

Israel

Hola Luis, efectivamente no habia leido tu pregunta jejejeje :lloro:
Uso el server 3.3.7 para ecuatoriales y no tengo redirigidos puertos, de todos modos la ventana tiene una pestañita que si le clicas no muestra los comandos. A lo mejor la tienes pulsada.

Otra cosa, a ti no se te calienta sobremanera el chip y el motor de AR?

Un saludo

hidra

Hola a todos

Pues no me había fijado en ese detalle, lo probaré a ver.

Del tema de la temperatura... los L293 no se me calientan nada, el motor de AZ está frío con un consumo de 200mA y el de ALT se pone un poco tibio con un consumo de 350mA.

De todas maneras hay una opción en PicGoto que no se si usas, es la de alimentar los drivers a 7v en seguimiento y a 12v o superior en slew, con esto solucionas el calentamiento de los motores.

A mí no me ha echo falta usarla aunque creo que voy a hacer una modificación para alimentar los drivers con 30v para conseguir slews mas rapidos.

Saludos
Luis

Israel

Bueno, volvemos al ataque despues de una larga temporada en la estacada bricolajera.

Aqui está el artista:

Una vista del trabajo:

Dos mas:

Y esto es todo de momento.
Un saludo a todos

mauricio giandinoto

hoooommbreeeee...por fin dando señales d evida nuevamente!! :mrgreen:, (y dando cuenta d eun puñado de electrodos!!!!!), sigue sigue que va bien!(la mia esta aparcada ante el proyecto primero de motorizar el dobson , asi voy pillandole la mano a la electronica!!!
un abrazo!!!