Contaminacion Luminica

Iniciado por Miquel, 1-Dic-10, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarLa imagen de arriba ilustra cómo se ve un cielo nocturno hoy de acuerdo en donde vivas. El segmento más a la derecha muestra lo que sería un cielo ideal, poblado de estrellas. A su izquierda se ve un cielo rural, en donde todavía pueden distinguirse el planeta Júpiter y otros astros. La escala que continúa hacia la izquierda permite ver los cielos típicos de zonas suburbanas y urbanas. ¿Qué ocurre en las imágenes? ¿Por qué la gente que vive en las ciudades ya no ve las estrellas? El problema paradójico es que lo que oscurece y enturbia nuestros cielos no es otra cosa que la luz.

Para muchos, las estrellas ya no aparecen en el cielo nocturno

:|

Andrés de la Puente

Me alego de vivir en "zona rural" aunque a veces eso tenga otras desventajas.

:salu2:

Telescopio

Bueno, cuando tengo mejores condiciones en el cielo madrileño que me toca me encontraría con un suburban sky (ventajas de no vivir en el centro y estar rodeado de parques), pero cuando puedo hago una escapadita a tierras toledanas y abulenses para disfrutar de un rural sky más aceptable.

Aunque, con este tiempo, :llueve: lo mismo nos dá...  :lloro:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR

Mientras se asocie iluminación con seguridad mal andamos.

En mi pueblo han apagado todas las luces del polígono industrial desértico  que tenemos , a los 4 años de estar echo se han dado cuenta de que no sirven para nada.

ayer estuve corriendo por allí y si que se nota ,eso si o me pongo un frontal para verme o cambio de sitio

JordiCS

Depende del día, tengo un cielo 3 (Suburban sky), o 5 (Suburban/urban transition), todo depende de los focos del campo de futbol.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mintaka

Así ocurre en muchos sitios Jordi, encontramos zonas dependiendo de lo cerca que se encuentren los focos de contaminación.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Cita de: PepeBR en  2-Dic-10, 14:41

En mi pueblo han apagado todas las luces del polígono industrial desértico  que tenemos , a los 4 años de estar echo se han dado cuenta de que no sirven para nada.

ayer estuve corriendo por allí y si que se nota ,eso si o me pongo un frontal para verme o cambio de sitio

Comentando una vez el tema con la alcaldesa de un pueblo, dijo(no se si funciona igual en todos los aytos.), que cuando se abre una calle, hay que iluminarla, aunque sea un poligono que no tiene nada  :?

diegote71

Yo tengo un cielo entre 5 y 7, depende la noche que haya (y de la humedad, principalmente). De chico, el cielo era entre 3 y 5, todo ha cambiado.. :lloro:
El tema de la seguridad es un reponsable principal, debido a los muchos robos.

PepeBR

Cita de: mauricio giandinoto en  3-Dic-10, 21:20
Cita de: PepeBR en  2-Dic-10, 14:41

Comentando una vez el tema con la alcaldesa de un pueblo, dijo(no se si funciona igual en todos los aytos.), que cuando se abre una calle, hay que iluminarla, aunque sea un poligono que no tiene nada  :?

Ya , pero esta apagado, y es peligroso ir por alli , por que encima hay mucha valla de obra y cosas por el estilo .

Y encima , por otra parte todos los que corremos alli nos ha tocado ir a correr a la parte del poligono que esta en uso, con la molestia que eso supone.