Sección Catálogo Messier, proyecto

Iniciado por latinquasar, 1-Nov-06, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Estaba pensando en renovar poco a poco la sección del Catálogo Messier, como ya le he retocado visualmente, ahora estaba intentado añadir a cada objeto una descripción con imágenes y texto sobre cómo encontrarlos.

Necesito vuestra opinión, he dejado un archivo temporal en esta url:

http://www.latinquasar.org/docs/imagen_messier.html

Saludos  :salu2:

EDITO: además, estoy pensando que debería poner mejores mapas de las constelaciones, y dar la posibilidad de poder imprimirlo (en B/N), así que con el Cartes du Ciel, he elaborado un mapilla de aquarius para mostrároslo y ver qué opináis. Ah! también me he dado cuenta que el mapa de aquarius que jau en LQ está volteado  :( en fin, fallos informáticos  :lol:

Mapa antiguo:

Posible mapa nuevo:

¿mejor así?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Me parece bien. Yo sigo sin completar la mitología....

latinquasar

bien las dos cosas?

lo de la mitología no es obligatorio que lo termines, si el terminar implica que el resto de las constelaciones no van a quedar igual de bien que las que ya hay puestas, pues no merece la pena  :lol: tu no te preocupes.

mintaka

A mi también me parece buena idea. Para las busquedas de objetos yo tiro mucho de estrellas con declinaciones o A.R similares al objeto buscado, son muy socorridas (auque supongo que tendrá que valer para gente con acimutales).

Saludos :D

netcanarias

vdaltares

Me parece una muy buena idea.
Lo de los números me despista un poco, no se si por cansancio (hoy he estado de pintor) :malito: , a lo mejor estaría bien que cada paso que explicas correspondiera a cada número, es decir, Paso 1 (blab bla) y un 1 en el mapa en lo que describes.
No sé si quedaría como el manual de cambiar las pilas a un mando a distancia jeje.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

Es una idea estupenda y si se puede imprimir, mucho mejor.

saludos

latinquasar

vdaltares, lo de los números me di cuenta que era mejor como decías cuando estaba haciendo el messier 2. Pero bueno, estoy todavía a tiempo para modificarlo, porque acabo de empezar.  :)

Mi idea de poner estos mapas era para poder complementar el sky atlas que tengo, porque para encontrar los messiers, me cuesta mucho trabajo si no tengo la resolución que os he puesto en esos mapas. Por eso, lo estoy haciendo también en negro sobre fondo blanco, para poder imprimirlo después (ya pondría yo algún archivo pdf al acabar el nuevo catálogo).

Los mapas de las constelaciones los renovaré también muy pronto.

latinquasar

He hecho cambios, a ver qué os parece ahora, sólo he cambiado el primer objeto:

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasarHe hecho cambios, a ver qué os parece ahora, sólo he cambiado el primer objeto:

Me has dejado planchado con la "ginkana" estelar. ¿De dónde has sacado toda esa información?
8O  8O  8O

¿Y así hasta 110?

:plas:  :plas:  :plas:

latinquasar

la información la saco de Cartes du ciel, creo que es uno de los programas gratuitos más completos, y no creo que esté prohibido usar sus mapas, aunque ya pondré alguna nota en las fotos.

Citar¿Y así hasta 110?

Pues me imagino, la vida es muy larga  :lol: pero si veis algo que se pueda mejorar, sugerid ahora o callad para siempre  :lol:  :lol:  :lol: es que después si tengo que retocar algo, va a ser mu complicao.

javi_cad

Es una idea muy buena, aunque el curro que tiene es impresionante, pero desde luego que nunca he visto algo parecido en ninguna web.

saludos

mintaka

Yo corroboro lo que comenta javi_cad. Si necesitas ayuda o algún comentario sobre algún objeto, intentaré echarte una mano.

Saludos :D

latinquasar

yo lo que necesito después es comprobar que el "camino" que describo será fácil de seguir después. También me llevará tiempo, sobre todo si no puedo sacar el telescopio por las condiciones del tiempo, porque estas nubes no van a desaparecer en un largo tiempo.

Pos nada, si sabéis de algún caminito para encontrar algún objeto (y que lo hayáis comprobado) decídmelo que me será de ayuda.

Pues dejaré ya el M1 como está e iré agregando los objetos directamente al catálogo mientras los vaya haciendo.

Manueleón Clavileño

Creo que describir caminos es muy difícil, pues cualquier estrella te puede despistar. Eso sí, si conoces la zona es difícil perderte.

Hay algunas zonas del cielo que las he visto tantas veces con mi reflector azimutal pasando de estrella a estrella que las conozco muy bien. Algunos objetos los encuentro antes que con goto, pero si entro en una zona virgen me pierdo.

Recordar un camino largo es muy complicado si no tienes la chuleta al lado.

:lloro: