Me complace pedirles su opinion!!!

Iniciado por Ricardo Lopez, 4-Mar-11, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

Hola amigos, de vuelta aqui a sacarles consulta gratis y esta vez me complace muchisimo poder hacerles esta pregunta ya que me dispongo en un par de semanas a mi tan esperada y necesaria actualizacion de equipo, contra viento y marea pues es mas facil aqui en Honduras conseguir plutonio que traer cualquier cachibache de los EEUU (especialmente un teles, por el tamaño y el peso) pero bueno, todas estas dificultades poco a poco se han ido superando y ya estoy en la emocionante etapa de decidirme por uno para luego pasar la targeta!

ok, mis dudas son dos:

1. mi presupuesto esta para un Dobsoniano de 10", que diferencia puede haber entre un Meade Lightbridge 10 y en Orion XT10? aparte de que uno es truss-tube sera mejor una optica que la otra?

2. que opinion tienen sobre la marca Zhumell? igual, inferior o superior a Meade y Orion? porque encontre una buena oferta de un dobsoniano de esta marca, solo que de 8" pero incluye dos oculares, barlow y colimador laser, a parte que en la foto el teles tiene buscador  mini-telescopio y no un "red-dot" como el caso de Meade y Orion.
basicamente es este:

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescopes_zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm?srccode=cii_23393768&cpncode=25-42519917-2&source=channel_intelligence_amazon

Pues bien, si el Zhumell no es recomendable, la decision estaria entre los dos que mencione arriba, el Lightbridge 10 y el Orion XT10, espero sus sabios consejos e invaluable ayuda!!!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

MACysuscanon

Las ópticas de Zhumell las fabrica el mismo que las de los Meade Lightbridge, Guan Seng Optical, o lo que es lo mismo, la archiconocida GSO

Ese dobson es similarmente parecido al GSO 8" Deluxe, no es mal precio, el inconveniente, el volumen, no es desmontable como el Meade, pero es más económico.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola Ricardo!, tal como dice Mac , es el tema de los Zhumell, y yo confirmo lo que el te dice del parecido con el gso deluxe....es el mismo.., solo cambia el color del tubo, (es blanco en los GSO)

Averigua los costes de envio (y aduana ), pero el precio es buenisimo.

Un consejo, y si puedes estirar el presupuesto, para que entre en el mismo envio y no lo pagues aparte despues, un ocular intermedio, o una barlow

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_zhumell2inch2xedbarlowlenswithcompressionrings.cfm
esta es  una GSO esencialmente y da muy buenos resultados

iko

:plas: felicidades amigo por el gran salto que vas a dar  :ola:

Jose Hammerschmidt

No se el tele, pero tengo varios productos Zhumell, y en mi concepto nada que envidiarle a Meade, u Orion.

Estuve por comprarme un bicho de esos, pero como dices por peso y volumen, sale mas barato un Carro por estos lados  :meparto: :meparto:

Cuando me decida por un dobson, pienso traer las partes y armarlo, y ahorro 2/3 partes del precio.

Saludos

Ricardo Lopez

Gracias por las prontas respuestas y gracias por los buenos deseos, no saben lo ansioso que estoy de ya poder comprarme un bicho de estos...

Bueno entonces por lo que me dicen, veo que me conviene mas el Zhumell a pesar de ser de 8" en contra del Meade y el Orion de 10" mi presupuesto esta para $600 y con el envio hasta mi casa serian $700 en total, bueno este Zhumell esta a $399 y mas bien habia pensado comprarme de paso este kit de oculares Celestron que a mi parecer esta bien completo:

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_eyepieceandfilterkit125inchformat.cfm

el zhumell incluye dos oculares uno de 9 y otro de 30 y el climador lasser, o sea que con un kit de oculares quedo muy bien armado y no excedo el presupuesto original, creo que les tomare el consejo entonces!
Binoculares Barska 20X80
Canon T3 (1100D)

Ricardo Lopez

Binoculares Barska 20X80
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Hola Ricardo, no te conviene ninguno de esos dos maletines, la calidad general no es para tirar cohetes, ademas tendrias duplicada las focales de los oculares que ya te vienen con el telescopio. Mas vale pedir un ocular de calidad media a buena, aunque cueste lo mismo que el kit.

Jose Hammerschmidt

Primero hay que informarse si el tele trae el conversor de 2" a 1.25", de no ser asi pues hay que comprarlo. Como ofrecen un ocular de 9mm 1.25" se supone que lo traera, pero mejor averiguar.

Tengo el kit de zumhell, los oculares son ploss normales, personalmente me parece muy buenos el 32mm, el 12,5mm, debido a que mis teles son pequeños poco uso el 4mm, y el 6mm. La barlow es de buena calidad y tiene la ventaja que se desarma y el lente se puede combinar con los oculares y asi se obtienen otras magnificaciones , basicamente es esta misma, ahi se explica como usarla.

http://agenaastro.com/gso-1-25-2x-achromatic-barlow-lens.html

Si no tienes filtros y te interesan, pues es buena opcion ya que trae los 7 basicos para uso en planetas, y no son de mala calidad.

Obviamente no se pueden comparar con televue ni baader en calidad, pero el presupuesto es el que manda.

Por el mismo precio consigues un hyperion 13mm 1.25", que al quitarle una de sus partes se convierte en un 22.9 mm con barril de 2" , campo 68 º

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_baaderhyperioneyepieces.cfm

Ahora si le hechas unos dolares mas te compras estos :

http://agenaastro.com/baader-14mm-hyperion-finetuning-ring.html

http://agenaastro.com/baader-28mm-hyperion-finetuning-ring.html

Y da la posibilidad de convertirlo tambien en un 10.8mm, un 9.2 mm, y un 8.1 mm, o sea 5 oculares en uno.

Aqui se explica como es la cosa;

http://www.baader-planetarium.uk.com/en/pdf/HyperionAnl_6seit_A51_Fn_RGB_LR_HAE_e_1209.pdf

Hace poco compre ese sistema y puedo decir que la calidad es muy buena en todas las combinaciones.

Como no tengo experiencia con esos tubos tan grandes, no se si sera mejor un ocular distinto al 13mm, de todas formas baader tiene 8 oculares de donde escoger, los compañeros amantes de los dobson sabran aconsejarte mejor en ese aspecto.

Si hoy estuviera en tu posicion me iria por la opcion como dice Mauricio, de oculares de mejor calidad.

Ricardo Lopez

Amigos. de nuevo agradecido por sus valiosos comentarios, pero en este punto voy a pecar de necio al insistir en uno de los maletines anteriores, basicamente no tengo ningun filtro mas que un lunar, el telescopio al principio creia que incluia un barlow pero no es asi, me equivoque solo trae dos oculares...tengo un barlow y varios oculares pero son los que me venian con el Tasco y bueno se que no sirven mas que de juguete por eso tengo que pensar en comprar varios elementos a la vez, tengo que adquirir un barlow, oculares decentes y filtros de manera que creo que me conviene definitivamente un kit con vista a mediano plazo comenzar a adquirir oculares superiores individualmente, pero esto sera mas sencillo pues hasta el hecho de mandar a traer un ocular a los EEUU es mucho mas sencillo por su minimo peso y volumen y hasta se le puede pedir a un amigo o familiar que lo meta en su maleta sin ningun problema.

Hasta este punto, gracias a uds. ya tengo claro que necesito y las opciones que tomare y bueno creo que pasar de un ocular tasco a un celestro o zhumell sera un salto significativo no creen?

bien, ahora solo queda ultimar detalles sobre el shipping con la empresa que me lo traera hasta mi casa y pasar tarjeta, asi que los mantendre informado del avance, pendientes!
Binoculares Barska 20X80
Canon T3 (1100D)

mintaka

Yo tampoco elegiría un maletín de esos, habrá focales de oculares que no utilices (el 6mm y el 4mm por ejemplo) aparte tienes oculares redundantes (un 30mm y un 32mm). Por los filtros no te preocupes, no son imprescidibles, yo los utilizo bastante poco, al menos los de color.

Quiero hacer una puntualización con respecto los oculares hyperion. Los oculares hyperion tienen una única focal. Si les quitamos el casquillo de 1,25", donde va alojado el grupo symth (una especie de barlow) es cierto que gana en focal efectiva, pero el resultado no es bueno ya que el citado grupo symth no sólo es una barlow, también corrige ciertas aberraciones. Con lo cual tendremos un ocular con demasiadas aberraciones. Existen unos anillos (los "fine tunnings" creo que se llaman) que sí modifican la focal, pero la disminuyen, y además sólo en las focales de 21mm para abajo ya que el a partir del 24mm no llevan el citado grupo symth.

Saludos :D

mauricio giandinoto

No pasa nada.....eso si..si pecas tu, pues yo tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, y te comento que cualquiera de los dos maletines trae:

1) ocular de 32mm (ya lo trae y mucho mejor el telescopio)
2) 1 barlow2x ( son bastante buenas, pero en 1,25, con lo cual solo te valdra para el 9mm que trae el teles convirtiendolo en un 4,5 (en el kit ya viene un 4mm),
3) filtro lunar ya tienes, o sea que lo tendrias duplicado tb
4) quedan los filtros de colores que bueno, seran normales, pero si quieres filtros, mira este kit que son de 2" (con lo cual te valen para ambos oculares)

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/eyepiece-and-filter-kits/zhumell2inchseeitallfilterset.cfm

tienes el uhc y  el oxigeno3 para objetos de espacio profundo, un skyglow para combatir la contaminacion luminica y un lunar Variable (es muy importante ya que por la relacion focal, y por el diametro de este telescopio, pilla muuuuucha luz, y se agradece tener filtro variable para que te de la justa medida en cada fase de la luna)

y ya con una barlow en 2"  te vale para el de 30mm que trae el teles, y para el 9mm convirtiendolos en 15 y 4,5mm respectivamente, con lo cual estas cubriendo mas o menos las focales que te vienen con el maletin.(y con mas calidad en la barlow)

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/barlow-lenses/zhumell2inch2xedbarlowlenswithcompressionrings.cfm

en total te salen las 2 cosas 175 dolares, pero en cosas muchisimo mas utilizables y ya con mejor calidad.

Si te pillas uno de los maletines, pues me quedaria con el zhumell.

Ricardo Lopez

Mintaka gracias por la apreciacion, definitivamente los Hyperion estan muy complejos por el momento para mi, porque estoy "verde" como diriamos por aca en cuestion de optica mas detallada

Por otra parte, Mauricio me estas poniendo a dudar, entiendo que con un barlow como el que me propones mas los dos oculares que ya traeria el teles estaria obteniendo el mismo resultado que con todos los oculares que trae el maletin, o sea, con el barlow ya cubro toda esa gama optica que ofrece el maletin completo? y supongo que con mejor calidad optica? de ser asi, tendre que hacerte caso, por el bien de mi bolsa y en pos de adquirir accesorios duraderos (creo que estoy siendo victima del mercadeo, porque hasta el maletencito tipo james bond se ve atractivo  :sisi:)

pero siempre quiero adquirir filtros, quiero experimentar observar con ellos aunque no halla mucha diferencia o no sean indispensables, el filtro lunar que tengo igual es tasco, es plastico e intuyo que de pesima calidad, no he podido compararlo con un filtro decente pues nunca he tenido otro en mis manos, que tal este pequeño kit:

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/zhumelllunarandplanetarycolorfilterset.cfm

Entonces adquiriria el barlow y estos 4 filtros por casi los $100, ya que no me siento muy comodo llegar a los $175 quiero ahorrar un poco tomando en cuenta el shipping.., aunque los filtros que propones se ven muy pero muy tentadores, me llama poderosamente la atencion el de contaminacion luminica pues vivo en ciudad
Binoculares Barska 20X80
Canon T3 (1100D)

mintaka

Ese set de filtro no está mal. El filtro lunar no es variable así que, en fases de gibosa creciente, incluso te pueda llegar a molestar la luz. Pero mejor eso que nada. Los filtros antipolución no son milagrosos. A veces obtienes buen resultado y otras veces no tanto. No son la panacea. Yo tengo el de Astronomik, pero ya te he contado mi experiencia.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola Ricardo, no esta mald e precio el kit de filtros, el unico inconveniente es que solo te valdran para el ocular de 1,25" (o sea el de 9mm), y te perderas las aplicaciones para el ocular de 30mm que es de 2" (esta bien que para planetaria no da tantos aumentos, aunque la luna e smuy bonito observarla con el). Ademas ten en cuenta la recomendacion de Mintaka en cuanto a la conveniencia de un filtro polarizador. Honestamente los de colores , no se si se les saca mucha punta, y si dices que vives en un entorno urbano, mas partido se le saca a un uhc, o un neodimium, o el skyglow.

Si pillas la barlow en 49,98 mas este
http://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/2inchvariablepolarizingfilter33540transmission.cfm   en 29,98

mas este
http://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/2inchhighperformanceultrahighcontrastfilter.cfm en 59,98
estarias en 139,94   , muy cerca de lo que te cuesta el maletin de celestron (pero  en este caso puedes aplicarlo a todos los oculares , tanto de 2" y  1,25" , cosa que con los accesorios del maletin solo vale para 1,25")

Mi consejo es que si te pones un limite (cosa logica si no con esto nos desmadramos :meparto:), es que aunque no te pidas todos los accesorios, gastes en cosas de cierta calidad y que puedas sacarle el mayor partido, aunque solo te pidas dos cosas en lugar de tres ( por ejemplo solo la barlow y el filtro lunar que es lo que mas usaras)y son  mas menos 80 dolares las dos cosas.

y aqui te dejo como propina :mrgreen: una review de nuestro buen amigo Mac sobre la barlow gso de 2" (que es el fabricante de la zhumell...o sea la misma, vamos)

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3016.msg31815#msg31815

un abrazo!