Calendario de Lluvia de Estrellas 2011

Iniciado por Miquel, 25-Mar-11, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Calendario de Lluvia de Estrellas 2011

Citar22 de abril, 2011 – Las Líridas

Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y a menudo dejan rastros luminosos.

Cuando la Luna no interfiere, una lluvia de estrellas de este tipo típicamente llega a tener una cantidad que oscila entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Sin embargo, este año el "show" se verá un poco apocado por la luz de la Luna lo cual es desafortunado. El radiante se encuentra en la constelación de Lyra, que aparece en el noreste a las 10 de la noche aproximadamente. Los mejores tiempos para observar esta lluvia serán ya bien entrada la noche y hasta el amanecer, aunque debido al efecto de la Luna, únicamente se podrán ver los meteoros más brillantes.

a poco menos de un mes, a observar las Líridas   :salu2:

Astrobotànica

Gracias por la info Miquel, saludetes  :salu2: :ola: :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

vale DonQuijote  :wink:
cuando yo lo ví, todavia no estaba

CitarModificado el ( sábado, 12 de febrero de 2011 )

:salu2:

latinquasar

Eso es por culpa del administrador, que es muy lento  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DonQuijote

Miquel perdona no te he dado las gracias por el aviso de Las Líridas.  :ok:
Esperamos buenos cielos para entonces, que ya cansa tanta nube  :pared: :pared:

Una de las cosas que me encantó de esta web fué su cantidad de información y las herramientas de las que disponia, además del foro.  :sisi: :sisi:
Y tenemos que ayudar a mantenerlas actualizadas y al día. Cualquier correción, actualización o sugerencia ponerla en conocimiento  :bla: del jefe para que actue en consecuencia.

Salu2

Edito.

Cita de: latinquasar en 26-Mar-11, 11:50

Eso es por culpa del administrador, que es muy lento  :lol:
Cierto  :lol: :lol:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

latinquasar

Totalmente de acuerdo con DonQuijote  :lol:

Cualquier cosa que veáis mal o que haya que modificar, me lo decía (por privado o por correo) para que cuanto antes pueda cambiarlo. Desgraciadamente no tengo el tiempo libre que tenía antes, así que por eso la web está tan parada (desde el punto de vista "administrativo").

Por ejemplo, para la actualización ya me estuvo ayudando DonQuijote (y te lo agradezco mucho, por cierto  :wink:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

nada  :malo: :malo: :malo: :malo:

eso se paga con  :bravo: :bravo: muchas  :bravo:  :bravo:

como buen géminis no perdono tan facilmente

:wink:

DonQuijote

Cita de: Miquel en 26-Mar-11, 17:43
nada  :malo: :malo: :malo: :malo:

eso se paga con  :bravo: :bravo: muchas  :bravo:  :bravo:

como buen géminis no perdono tan facilmente

:wink:

Quedan pendientes, pero tedran que ser pares, que si no me desequilibro, como buen libra  :lol:

:bravo: :bravo:

Miquel

para pares me llevo a mi perro, ¿vale?