M64-M65 y NGC 3628 el triplete de Leo

Iniciado por iko, 9-Abr-11, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

iko

la noche del 07/04/2011 salimos a la finca del compañero AstroBotànica que esta situada a 5 minutos del núcleo urbano pero que tiene un cielo bueno realize esta fotografia que casi no he procesado por que me gusta como esta , son 40 tomas de 180 segundos con sus darks,flats y bias  procesadas con DSS y  Pixi 1.6 tomadas con la canon eos 1000d ,newton Gso 254/1250 sobre Celestron GEM , autoguiado con Luna5 y Ez60 ,espero os guste tanto como a mi  :D

se ve mejor mas grande  :sisi: http://img.webme.com/pic/c/celdevinaros/triplete.jpg

fernando aranguren

Pues a mí si me gusta, es una toma estupenda. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

Muy buena toma Iko, me gusta mucho.
Haber si algún día y teniendo el mismo equipo hago algo parecido.  :roll:

Enhorabuena.  :bravo:

Jose Angel

Iko, pues a mi todavía no me gusta...  :? espero ese procesado.

Perdón  :plas: después de verla en grande  :bravo:

mauricio giandinoto

Me gusta mucho el detalle que se ve en las galaxias :bravo:, ya te diran los expertos, pero creo que le falta un pelin de enfoque.

Juancaptura_fotones

Interesante........

Enfoque y más exposición para ver más detalles. :ok:

iko

gracias por vuestros mensajes ,en un principio quise tirarle una hora mas de exposición pero un gigantesco algarrobo se interpuso en el camino  :meparto: lo del enfoque es que ya la tenia enfocada con la mascara pero gire la cámara para encuadrar la foto fiándome de que tenia el enfocador frenado pero al sumar la toma me di cuenta que no tenia que haberme fiado y una vez girada la cámara debería haber vuelto a meterle la bahtinow otra vez para asegurarme .......creo que en la próxima salida la repito

Agusti Boldu

en grande se ve muy bien.me encanta el triplete de leo y creo que te ha quedado bastante bien!

un saludo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

A mi me gustan, aunque me gustaria ver como quedan, despues de procesarlas.

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Astrobotànica

Caramba iko, que preciosidad has sacado, felicidades  :salu2: :ola: :salu2:

El próximo dia nos ponemos a un sitio que no moleste el algarrobo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mauricio giandinoto

Cita de: Astrobotànica en 11-Abr-11, 22:31
Caramba iko, que preciosidad has sacado, felicidades  :salu2: :ola: :salu2:

El próximo dia nos ponemos a un sitio que no moleste el algarrobo
o.........................

Astrobotànica

Uyyyyyyyyyyyyyyy como me corteis el algarrobo...  :evil: :insultos: :evil: rodarán cabezas o mejor dicho telescopios :meparto:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy