Ayuda con la montura HEQ-5

Iniciado por Sepultura, 15-Abr-11, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

hola a todos.
soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.
me llamo Dani y soy de la ribera (valencia).

quiero iniciarme en este mundillo y quiero comprar mi primer equipo.
el tubo tengo claro que sera un 150/750 pds de sky watcher o de caracteristicas similares.
lo quiero utilizar para visual y tambien para fotografia.
la montura me han recomendado la HQE5 por muchas razones pero no tengo claro lo del goto si realmente esnecesario.
a lo poco que entiendo  con la version syntrek al conectarlo al pc portatil y controlarlo desde el no te hara falta el goto.

esta es mi duda goto si o no?

y que funcion tiene realmente el goto?

saludos y gracias.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iñaki

holas

el goto es en si un minipc dedicado para astronomia
ganaras comodidad en tus observaciones , mas si no conoces el cielo , y por lo tanto no encontraras los objetos a observar
con el mando del goto le dices lo que quieres ver y el envia el telescopio a donde tu le mandes , tienen un base extensa de objetos con todos los mesier etc etc
aparte no has de acarrear con el pc portatil en tus salidas , lo que equivale a menos cacharros y menos consumo de la bateria con la que alimentaras la montura .

la heq5 es una excelente montura que para tu tubo va sobrada , y rara tubos de mas tamaño asi como focal en un futuro

yo ando detras de una , por si te sirve de dato , pero he de ahorrar aun un poco mas y de momento me apañare con mi eq5 de segunda mano y toda la tropelia de cacharros con los que cargo

un saludo

Sepultura

gracias Eugenio.
para eso estan los programas tipo the sky o cartes du ciel que son los que te guian por el cielo  no?
y una vez sabes el nombre y las cordenadas del objeto que quieres ver lo pones en el soft de control de la montura
lo busca y te hace  el seguimiento.

si estoy equibocado por favor corregirme.
gracias y un saludo
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

mauricio giandinoto

Hola!, si se puede usar esos programas para hacer Goto´s, pero hay que conectar la montura al pc con un cable o circuito especial

http://www.freewebs.com/eq6mod/eqdirect.htm

te enlazo sitios donde hay gente que comenta que lo ha fabricado

http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=644&sid=120efc8d45abd508e78a0c08e7d1f626

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=483.0

y como no....aqui mismo tambien!!!!:   8) 8) 8)

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2435.0

iñaki

hola Sepultura

si claro que se puede controlar la montura con un pc  , lo que te he querido explicar en el mensaje anterior es que si la montura la compras con el mando osease la pro en vez de la sintrek tendras mas opciones .. por ejemplo

creo que vives por valencia , alla la CL es como por barcelona , fuerte , poco a poco y te aseguro que te llegara el momento querras cielos mas oscuros y mejores condiciones de observacion pues esto engancha , y mucho , querras apreciar detalles en las Galaxias ... mejor definicion en planetaria etc etc y te plantearas el por ejemplo......mmmmm bajarte hacia albacete hacia cuenca etc donde hay zomas mas oscuras , alla es cuando para observacion pura y dura cuantos menos cacharros equivale a mas tiempo para disfrutar observando
y eso no tiene precio ....

la heq5 es una montura que te costara acabartela te dara muchas satisfacciones yo estoy enamorado de ella , es una muy buena inversion

un saludo
Eugenio
PD
perdon por el offtopic  Mauricio como vas con el picgoto??

mauricio giandinoto

A mi tambien me gusta mucho la Heq5. Y eso que solo la he tocado muy poquito, a la Eq6 algo mas....pero soy mas "dobsonita" :mrgreen:

El Pic Goto ahi va!!!...lento pero seguro

PD por cierto...tambiens e pueden Pic gotorizar las heq5 de las primeras...las que no son syntrek( bueno en realidad se puede Picgotorizar cualquier cosa!!!!, ultimamente al ir metiendome en el mundillo me maravillo cada vez mas!!!

Miquel

¡Home Dani, benvingut!  :salu2:

ya nos "conocemos"  :bravo:

buena montura, sin duda, yo tenia la Heq5 pero la vendí porque no tenia goto,

el dia 7 de mayo creo que hay una salida a Almansa o alrededores  :roll: si quieres apuntarte, paso a por ti y vamos juntos, ya sé donde vives  :sisi:

:bravo:

Sepultura

Hola a todos y gracias por vuestros consejos.

Mauricio la electronica y yo no nos llevamos muy bien y encuanto a la montura la quiero actualizada,

eugenio se que tienes razon con lo de la comodiad y el menos cacharros mejor, pero hasta que me llege el momento de viajar para creo que
tendre tiempo suficiente como para ahorrar y poderlo comprar aunque me salga un poco mas caro.

en vista de que si sepuede trabajar con el pc y simular el goto, pues yo me veo con un dinero mas para una mejor optica.

Miquel, agradezco tu invitacion.

y seguramente me apunto, te mande a tu blog un mail comentandote cosas y todavia no me has contestado.
miratelo y me contestas.

acepto todos los consejos posibles por que no quiero gastar por gastar, quiero poder disfrutar como todos vosotros.

un abraç Miquel.

saludos Mauricio y Eugenio.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Miquel

Cita de: Sepultura en 16-Abr-11, 08:52
te mande a tu blog un mail comentandote cosas y todabia no me has contestado.
miratelo y me contestas.

si te contesté,  :? ¿no te llegó la respuesta?  :(

no pasa nada, por aqui mejor  :ok:

Sepultura

pues si Miquel.
y ademas como vivimos cerca siempre sera mejor para aprender por que yo estoy mas verde que una cebolla.
con tu blog me quede " MOCAT" que pasote.
espero tener algun dia uno parecido.

un abraç
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a L.Q. Sepultura.

Elegiste un nick "particular" para una web de astronomia, por lo menos le daras al Orgasmatron.  :lol:

Si tienes oportunidad de comprarlo con goto mejor, la circuiteria y los motores no son los mismos (te hablo de la eq6, la eq5 supongo sera igual).

Aparte liberas el portatil de esa faena, que ya lo conectaras a la camara de fotos para otros menesteres.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

venga Alejandro organiza una quedada para el 7 de mayo, que Dani (sepultura) y yó nos apuntamos, asi que vea el chaval algún cacharro  :meparto:

Sepultura

hola Alejandro.

segun el vendedor la montura y motores y todo es lo mismo solo que el goto es el mando que ya va preparado con su software
para esa funcion.

de todas formas  estoy perdido con los comentarios de unos y de otros.

para el 7 de mayo yo me apunto necesito ver vuestros equipos y como trabajais y asi salir de muchas dudas.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 17-Abr-11, 16:47
venga Alejandro organiza una quedada para el 7 de mayo, que Dani (sepultura) y yó nos apuntamos, asi que vea el chaval algún cacharro  :meparto:

Pero si el 7 de mayo es cuando nos ingresan, a unos en la uvi y a otros en el psiquiatrico, despues de 7 dias de  :ola: FIESTA.  :lol:

Si la organizan Aguado o Piqueras, que creo no son festeros y sobrevivo a los 7 dias, acudire aunque sea en camilla.  :mrgreen:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sepultura

bueno yo propongo un sitio, me perdonen los que os pille un poco lejos tampoco se de donde sois la mayoria.
el sitio en concreto se encuentra en la zona del campillo a uno 15 o 20 km del  enbalse de tous direccion millares o cortes de pallas.
yo suelo subir en verano al anochecer y el cielo es bastante bueno. tener en cuenta que soy completamente novato en esto pero estoy seguro que os ustara.

bueno ya me direis que os parece.

cuidate alejandro que un  empache de fiestas es maolo.
saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA