Ayuda con la montura HEQ-5

Iniciado por Sepultura, 15-Abr-11, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

bueno, recuperemos un poco el tema.

quiero comprar la HEQ5 syntrek, por que es mas barata y al final el pc siempre irá detrás.

la conexión con el pc y el control de la montura como lo consigo?
que cables de conexión?
que sofware de control?

en fin resumiendo, como puedo conseguir el control total de la montura a traves del pc?

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mauricio giandinoto

Hola !! de momento he visto esto, ademas de lo que hay en la primera pagina del hilo:

http://eq-mod.sourceforge.net/eqdirect2.htm

Sepultura

gracias Mauricio.

pero esto de meterme en electronica me complica por no tener ni idea
asi que pudiendome ahorrar una pasta me la tengo que gastar.
he leido todos los enlaces que me has dado.
y si no he entendido mal necesito en primer lugar un pequeño circuito que hace de puente entre el pc  y la montura mediante el cable de conecsion.
despues de eqmond necesito un soft para el control del pec, un sof para el control de la montura  el cual deve estar relacionado con un soft celeste.
y creo que hay otro mas creo que es eqmondrect.

socorro la tecnologia me a superado demasiado, seguramente si lo viera todo
en marcha me seria mas facil de entender y no me veria acorralado.

asi que ......ya te cuento

gracias y saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Miguel LLoret

Sepultura, al final te veo comprando un mando goto, aunque solo sea para conectar la montura al pc y moverlo con cualquier aplicacion de las compatibles  :meparto:

Sepultura

Miguel,Mauricio,Miquel,Alejandro y Eugenio.

duda resuelta esta tarde realice la compra de la HEQ5 pro
y como bien apuntas Miguel eso mismo es lo que he hecho.
como el vendedor de una tienda online es de aqui de valencia y ya habia estado viendolas pues esta misma tarde la compre y me la traje a casa.

que murfi no haga de las suyas y el sabado salga buena noche y podamos desvirgarla.

saludos y mil gracias atodos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

mauricio giandinoto

:bravo:, enhorabuena!., Je has pasadod e las esperas, y has podido llevarla a casa, que bonito  :lol:.

Has hecho bien, si compras despues el mando es bastante mas caro, y para visual o para hacer pinitos en astrofoto con el mando da de sobras, y es menos engorro.
:salu2:

Miguel LLoret

Enhorabuena Sepultura, todo apunta a que en la proxima salida del dia 7 podré acompañaros.
Saludos, y buenos cielos

Sepultura

hoy llevo todo el dia jugeteando con la montura y la he conectado al pc y no he tenido cjnes de crear un enlace con ella.
tengo el cartes du ciel y el estrellarium pero no me conectan ninguno a la montura.

no te digo yo que,  me la pillo con goto por que era mas facil y a hora que.

si alguien sabe los pasos que tengo que seguir pues le agradeceria que me enseñara.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

mauricio giandinoto

Bueno....para eso deberias decir que es lo que haces, si es posible con alguna fotillo para saber que haces mal.

Por lo que he visto hacer a Jose Angel, se conecta el mando a la montura normalmente, y va un cable del pc al mando. Fijate tb que este activado el puerto (Com1, Com2), esto ultimo no es que sea especifico de la montura , es mas no se si es un paso necesario, pero  tuve un problema una vez con una placa controladora, no rulaba y era justamente el tema del puerto.
Animo y suerte

Sepultura

si de la montura saleuna conexion r232 y yo lo conecto al puerto usb mediante un cale combertidor de r232 a usb.

lo de la foto mañana la intento poner
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

mauricio giandinoto

creo que precisamente eso e slo que no recomendaban...pero ya contestara gente mas puesta en el tema.

Sepultura

he desinstalado todos los programas que tenia he formateado y he vuelto ainstalar de nuevo todos los que creo que hacen falta.
Mauricio, el problema del cable biene cuando lo fabrica uno mismo le faltan los drivers y despues la configuracion con el puerto

los draivers del cable r232 a usb.
Ascomplataform 5.5
EQASCOM-V122
Framework
y cartes du ciel, estrellarium.

a hora bien,si todo esto se enlaza bien unos con los otros a funcionar.

si me falla algo decirmelo porque no lo boy a probar asta que no sepa la opinion de vosotros.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

El cable lo tienes que hacer así:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7091.0

Luego necesitas un convertidor RS232-USB, ojo con el cable que usas! Compré uno por 5 euros en Ebay y al final me tuvieron que enviar otro totalmente gratis, pues el primero no funcionaba, entre medias y como tenía le mono compré un Conceptronic 3 veces más caro (15 euros)  y sin problemas.....

Por supuesto pillate el  ASCOM.... es el driver virtual para poder manejar el teles!

Saludos.

Sepultura

gracias Miguel Angel.

ese cable me biene con la montura y yo e comprado un combertidor de r232 a usb de la marca Hama.

he descargado el ascom 4.1 y cuando lo instalo me sale un error de comflicto con la actualizacion de xp he revisado y actualizado con sevicepak3 ysige el comflicto le doy a ignorar e instalo pero no funciona he descargado la actualizacion de ascom 5.5 y no me reconoce la intalacion de 4.1

asi que en esas estamos.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

Tu mismo. Si te sale conflicto con el XP el fallo lo tienes en el convertidor.... eso es lo que me pasó a mi al principio, que te cambien el convertidor o cómprate otro mejor... los Conceptronic no fallan.