Montura CG5 Ecuatorial con GoTo , problemas....

Iniciado por Miguel LLoret, 9-May-11, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola
Parece que me ha mirado un tuerto con la montura. (Mis respetos a todos los tuertos)
Tengo dos problemas que me tienen mosca, a ver si los que han usado este tipo de monturas me dicen que es normal o es un defecto.

- Cuando le das a buscar con el GoTo y la montura ha de hacer un giro amplio (de bastantes grados) hay un momento en que la montura se detiene totalmente, los motores si paran, y asi permanecen durante unos 10 segundos, pasado este tiempo, la montura comienza a moverse de nuevo hasta el objeto seleccionado.
El problema no es que se detenga -he leido algo sobre la interrupcion de movimiento por el paso meridiano- no se si será lo que le pasa a mi montura. Pero como decia el problema es que cuando se detiene, a partir de ese momento afecta a la precision de Goto, desviandose sensiblemente del objeto que buscaba.

-Otra cosa que me ocurrio anoche y me dejó bastante asombrado es lo siguiente.
Con el goto me fui al Doble cumulo de Perseo que estaba sobre el horizonte, bajo, pero ya habia salido. En principio la montura me lleva a donde se supone que estaba el objeto y bien, una vez acabado, a traves del goto lo envio a la Trifida que se encuentra totalmente opuesta y la montura comienza el movimiento, pero en vez de girar por arriba lo hace por abajo hasta que el tubo y el eje DEC llegaron a chocar con la propia montura.
Pense que podria ser un problema de los Filters Limits, pero los miré y estaban bien. 90 º Max y 0º Min.

Bueno, como se que hay bastantes que han tocado este tipo de monturas, a ver si me podeis sacar de dudas o la vuelvo a enviar al SAT.
Desde que tengo este telescopio la montura ha estado mas tiempo en el SAT que en mi casa.
Saludos

mazinger

Hola.
Hombre, yo la he usado en 7 ocasiones contadas, pero te cuento.
Es cierto que cuando hace un giro ampli, se detiene, pero a mi no mas de 1-2 sg...creo que no más.
En cuanto a ese movimiento raro que produce el choque, a mi me pasó una vez, pero fué la primera vez que la montaba e intentaba alinearla..no se si es que no hacía coincidir las flechas o algo básico, pero si...si me pasó, aunque tú ya pareces dominar la montura, a si que no se cual puede ser el problema.

mintaka

¿Has comprobado las coordenadas del lugar de observación?

Saludos :D

Miguel LLoret

Cita de: mintaka en  9-May-11, 21:27
¿Has comprobado las coordenadas del lugar de observación?

Saludos :D

Si, es lo primero que hice, comprobar los limites y las coordenadas

MACysuscanon

A ver, algo que suelen hacer por rutina en los servicios técnicos es que cuando reparan algo, una vez hecho, comprueban la versión de firmware que tiene, si existe otra más moderna, lo actualizan, no se cómo funcionará el mando de las monturas Celestron, pero en los SkyWatcher y en los Meade, una vez actualizado, hay que resetear el mando y restablecer los parámetros de fábrica para que no haya conflictos entre configuraciones antiguas y el nuevo firmware, ya que puede haber cambiado la forma en que el mando interpreta las instrucciones de la configuración antigua y producir desde errores en el GoTo hasta comportamientos extraños (lo sufrí en mis carnes la primera vez que actualicé el mando de la EQ6)

A lo mejor se olvidaron de resetear el mando si actualizaron el firmware, prueba a resetearlo a ver si así vuelve a la cordura.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Ok Mac, creo que lo hice en su dia, pero de todos modos hoy lo he vuelto a resetear por si las moscas, a ver en la proxima salida como se comporta