OCULARES

Iniciado por NAZGUL, 9-May-11, 18:09

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola, ya sé que esta es la pregunta del millón, jeje pero estoy pensando en comprarme otro ocular y no sé cual. Quiero que sea  para cielo profundo, qué marca y de cuantos mm me recomendais?
Ahora mismo de los que dispongo son: uno de 20mm (que venia con el teles, y es bastante malo), un Orion Sirius Ploss de 7.5, y otro Sirius Ploss de 12.5; y por cierto que os parece esta marca (Orion), por seguir comprando de la misma marca o cambiar. Muchas gracias  :salu2:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Miguel LLoret

Si no te quieres gastar mucha pasta, imagino que te diran que un Hyperion.
Para cielo profundo, imagino que un 24 mm debe de ir bastante bien. Buen campo para no perderte nada xD

mintaka

¿Qué telescopio es NAZGUL? (por no andar buscando  :mrgreen:)

Saludos :D

NAZGUL

Pues es un teles bastante "malillo" la verdad, es un Celestron Powerseeker de 127/1000 montura ecuatorial, me lo regalaron por navidad y bueno aún sigo con él, no da para mucho, pero al menos en cuestion observación lunar y planetaria y algo de cielo profundo para eso me vale. Con el ocular Orion Sirius PLoss de 12.5 he logrado ver bastantes cosillas, por eso estaba pensando en comprarme otro ocular, que sea de calidad, para cielo profundo, ya que no está de mas, ya que me servira para otro telescopio que me compre proximamente.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mauricio giandinoto

Hola Nazgul , el que te recomienda Miguel la verdad que esta muy bien, en tu telescopio dara 41,6 aumentos con una pupila de salida de 3,05mm  tiene un campo aparente de 68 grados. Como se ha dicho, una muy buena relacion calidad precio.
:salu2:

mintaka

Depende de lo que te quieras gastar. Si te quieres gastar menos aún, un plössl de 32mm estará bien. Eso sí, te va a dar el mismo campo real que el hyperior de 24mm (y este es también más utilizable en tubos futuros). El mayor inconveniente que te pude plantear el hyperion de 24mm es el peso.

Saludos :D

Juan Gonzalez Alicea

Estoy de acuerdo pero aunque el peso es el inconveniente de los Baader Hyperion, la calidad óptica es indudable, se asemejan mucho a los Nagler de Televue. Televue es bastante caro pero eso el Ferrari de la astronomía en cuestión de opticos. Los Baader te ayudaran mucho, te aconsejo el de 21" , 24" y si puedes comprar uno de 32 si lo consigues  pues mejor. vales 3 veces mas  baratos que lo que cuesta televue. Ahora si quieres unos oculares con buena calidad y muy económicos, te recomiendo los Titan Wide Field de  Astrotech.  Todos tienen 70 grados de visión. si quieres ver espacio profundo no uses oculares tan potentes de 25" para arriba es lo mas aconsejable. En esta pagina  hay muchos económicos http://agenaastro.com/eyepieces.html. Espero que te ayude en lo que buscas. Si compras los Baader recuerda comprar alguna Pesa para balancear la montura, ya que muchas veces  la que trae no son muy buena. asi compensaras el peso de los Baader.