Ayuda con la montura HEQ-5

Iniciado por Sepultura, 15-Abr-11, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

A ver si entre todos podemos hacer que esta montura funcione  :bla:
Tengo dos telescopios GOTO distintos, el Pentaflex y el Celestron, y ambos los he conectado sin problemas a todos los tres ordenadores que tengo.. Y he podido usarlos indistintamente con Cartes du Ciel, Stellarium, TheSky, etc.

Creo que uso un cable similar a Sepultura, un R232 con un adaptador a USB y tengo instalados los drivers de ASCOM

Cuando conectas el cable con el adaptador USB ya te debería reconocer el nuevo dispositivo, aunque aún no lo hayas conectado al mando del telescopio.
Una cosa importante: Muchos ordenadores, cuando instalas un dispositivo en un puerto de comunicaciones por primera vez COM**, te asignan un puerto que no ha sido usado demasiado alto  (ejem COM20-COM30, etc) esto es una fuente de problemas debido a que algunas de las aplicaciones que usamos para guiar nuestro telescopio no usan puertos tan altos y nos permiten seleccionarlos.
Esto se soluciona asi: Mi PC - Equipo(boton derecho) Administrar > Administrador de Dispositivos>Puertos COM-LPT, localizas el puerto que usa tu dispostivo (has de conectar el adaptador USB antes) , pinchas con el boton derecho al puerto y en Propiedades /Puerto/Configuración Avanzada podrás cambiar el puerto que quieres que use el dispositivo. Pilla un puerto bajo, entre el 1-8 si es posible. Aceptar, Aceptar, y cierras.
Ahora te vas al programa que vayas a usar, Stellarium o similar. y en la configuración del telescopio cambias al puerto COM** que has puesto en la anterior aplicación.

Si tienes los drivers de Ascom instalados te debería funcionar sin problemas.
Saludos y espero que este rollete te sirva de algo

Miquel

sepultura, tienes un privado  :ok:

Sepultura

he desinstalado y he vuelto a intalar todos los programas y de momento se an instalado sin problrmas
solo me falta conectarme a la montura y probar si se comunican asi que de momento esto es lo que hay.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miguel LLoret

A ver si hay suerte, te bajaste las aplicaciones de Ascom tal como te las dije en el correo?

Sepultura

todos los pasao los he seguido al pie de la letra, he conseguido que le carte du ciel y ascom caminen de la mano
el eqmon no se ni donde esta.

seguimos para bingo conecto  y configuro el mismo puerto el com1 que es el que le he asignado al r232 en su instalacion.
le confirmo al ascom el puerto y apartir de aqui como ya no se mas intento que la montura haga algo algun movimiento pero nada.
no consigo que se mueva ni patras, y el eqmon donde se abra metido con todos los de mas de ascom no esta.

y la configuracion de la montura o el telescopio no aparece Heq5 o celestron 5 que biene con las instrucciones de la montura
asi que solo puedo seleccionar nexstar por que las otras son meade.

socorro.

saludos miguel angel.

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Miguel LLoret

Con el Cartes du Ciel al principio tuve algún que otro problemilla pero se soluciono rapido, el programa que si me reconoce el telescopio al instante, sin hacer nada es el stellarium
Prueba con este a ver si fuese un problema de la aplicacion y ya nos cuentas.

Sepultura

hoy he quedado con el grup astronomic valencia, que tienen la sede a unos 5km de mi casa  y asi en primera persona comprobar que estoy  haciendo bien o mal. creo que sera lo mejor y mas eficaz, porque si lo tengo que descubrir yo solo a qui pasamos el verano.

gracias compañeros mañana os cuento como me a ido.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

esto ya marcha. el problema lo tenia yo que en el soft no le cambie la velocidad lor movimientos de desplazamiento los hacia en velocidad sideral

por eso no se movia. asi que ya tengo jugete.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

aqui los problemas no se acaban?

como puedo poner la montura en estacion, el manual solo sirve para encender la paella.

por mas que lo intente no tuve   ......vos.

socorro.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Miguel LLoret

En el mando, cuando has puesto el lugar de observacion, la hora y la fecha, no tienes en el menu Alineacion la opcion de Aling Two Stars ?

Sepultura

si correcto.
y te da la opcion de una dos o tres estrellas.
le doy a tres y elijo una que conozco de las opciones que me da y le doy a alinear y la estrella esta en el oeste y la montura guira y se queda apuntando al este y a tierra.
eso es porque aunque la polar este centrada en el buscador tal como me dice el soft de polar.
algo hay que no cuadra y segura mente sera que no esta centrada.
o eso creo yo.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

ok, vamos ayá.

monto la montura, pata n del tripode orientada al norte, abro la tapa del buscador y giro el dec para poder ver,
conecto el polar finder y con la situacion de la polar la cuadro con el buscador de la montura,
conecto la montura o con la montura ya conectada le doy al syncscan todos los datos que me pide,
y el me da unos de la polar que creo que tengo que poner yo aqui en la montura,

como no se como empezar pues no los pongo, entiendo que la posicion de la polar ya la tengo correcta con el polarfinder.
le doy a alinear con 3 estrellas, el goto me da una serie de estrellas , yo le pido la que conozco y se que esta en esos momentos visible. le doy orden de que la busque y se va donde quiere.

entonces pienso que sera necesario que le ponga a la montura los datos que me pide.

tenemos en la parte superior del buscador una rueda que va desde el 0 al 23 y queda bloqueada con un tornillo al 0
seran las horas?

junto con el buscador otra rueda que ba de 0 a 12 y entre el el 12 y el 1 debajo otros que pone
E 20  10  0  10  20 W esta rueda no la entiendo porque no se que es ni para que sirve,
seguimos con la ranura o raya blanca que esta junto el ocular en el manual HEQ5 se ve claramente que todo se alinea con el 0, pues en mi montura se queda alineada de la siguiente manera.

rueda superior a 0 siguiente rueda roscada hasta hacer tope 10.5 y la ranura esta en la parte inferior señalando el 4

si esto no esta correctamente calibrado o alineado suponiendo que los datos de posicion de la polar que me da el goto se tienen que poner pues ya me diras, por eso va loca.

esto es todo lo que yo hago y las dudas que tengo,
ya se que no tengo ni idea pero por algo tengo que empezar asi que la rollo.

gracias por vuestra ayuda y paciencia.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

A mi me pasó eso una vez con la NEQ6, prueba a resetear desde el mando o a poner valores de fábrica. Saludos.

Jose Angel

Sepultura, la reseteaste a valores de fábrica? funcionó?

Sepultura

no, todavia no los he reseteado, me he descargado la actualizacion del firmware y no se seguro donde debo instalarla.

pienso (a veces) que sera en el mando y como tiene conexion de corriente no hara falta que la monte toda.
pero en que posicion debo tener el menu del mando ?
saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA