hibernar cg5 gt

Iniciado por mazinger, 11-May-11, 13:43

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Alguien me puede decir como dejar la cg5gt, apagada y al volverla a encender que esté alineada??
termino una observacion, dejo el tubo de la forma mas comoda para cubrirlo con la funda, le doy a una opcion que creo que hay que se llama hibernacion y ya esta? al encenderlo, creo haber leido que  se enciende, te pide la fecha y listo. (no localizo el manual)

Toni Mancera

Pues, hay tienes dos conceptos entrelazados.

Teniendo la montura perfectamente alineada, para que siga alineada despeus de apagarla (tanto esta como otras)
lo que tienes que hacer es no tocarla ni moverla y seguira alineada.

Imagino que a lo que te refieres es al goto, para no tener le que hacer de nuevo lo de las estrellas, en este caso a parte de lo dicho anteriormente tendrias que en el menu "Hibernate" pues hibernarla, al arancar de nuevo
te pedira la fecha/hora y ya la tendrias aparte de alineada, con el goto aceptable.

Yo en mi caso dejo la montura montada, y apago tal cual, como se que esta alineado lo enciendo todo , lo lanzo por ejemplo a Vega, hago una toma con el maxim y con su solucion astrometrica lo sincronizo y ya esta, asi de facil.
no me hace falta hacer lo de las estrellas y añadir cablibraciones ni nada.

mazinger

Cita de: Toni Mancera en 11-May-11, 14:47
Pues, hay tienes dos conceptos entrelazados.

hago una toma con el maxim y con su solucion astrometrica lo sincronizo y ya esta, asi de facil.

8O 8O 8O...me lo explique, por favor

Toni Mancera

jejejejee,

El maximDL tiene una utilidad muy util, teniendo todo bien parametrizado tu apuntas a cualquier parte del cielo
, si a donde sea, haces una toma (en mi caso con la 400D, 20 seg iso 1600) y la utilidad busca rapidamente en una base de datos (catalog de estrellas) y te da la posicion exacta de adonde esta apuntando el centro del telescopio.
Le das a boton de sincronizar y tachan !!! ya esta.
Desde el mismo maxim puedes buscar otro objeto y darle goto, cuando llega hace la toma y ve si esta justo en el centro.

Para que te hagas una idea de lo preciso que lo tengo, a mi me deja una estrella a la que le haga goto en el centro
del + (punto de mira)   :increible:

Eso si, para ganar algo de solrtura en esto hace falta practica y practica

mazinger

mintaka

mazinger

:ok:
ayer, ya lo dejé hibernado.

Miguel LLoret

Cachis, pero el manual que colgais es para las versiones antiguas, hasta el Firmware 4.15
En 2009 salio el 4.16 y hace poco el 4.19 y algunas cosas cambian sustancialmente. Entre ellas la Alineacion con Polar.
Y tengo dudas.
Con el manual y firm antiguo despues del 4+2 hacias el polar aling, y como tenias el telescopio apuntando a polar, y la montura puesta en estacion perfectamente podias apagar , encender y volver a hacer la realineacion y se te quedaba perfecto.

Pero con la version nueva ya no alineas con polar, despues del 2+4 te sugiere que el Polar Aling lo hagas con la estrella mas proxima a la cruz que hace el ecuador celeste con el meridiano. Con lo cual no puedes apagar despues el telescopio porque lo tienes totalmente descentrado, asi que, - Como vuelves a hacer la realineacion despues de haber hecho los ajustes mecanicos?

A ver si alguien tiene un manual donde lo explique claro.