La indecisión del reductor.

Iniciado por mazinger, 30-May-11, 08:31

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Despues de algún tiempo barajando la posibilidad de adquirir el reductor focal 6.3, para mi c8 con focal 2023(f-10), he visto que un compañero vende un meade 6.3 .
Estoy con la duda de siempre, ...he mirado foros dispares y creo que la conclusión que he sacado, es que para astrofotografia es necesario y para visual, es un mito. Como estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en foto, la idea de tenerlo es muy jugosa, claro que , tambien me gustaria saber si en visual voy a notar diferencias gratificantes o solo voy a ver todo un poco mas pequeño.
Al ser para mi, un desembolso importante, tengo que estar seguro, por lo que me gustaria que me dijeseis si
-es vital para foto, tambien para visual, para los dos...
-podrias pasar sin el, perfectamente
-hay diferencia, pero tapoco es la caña
-gastate la pasta en un buen ocular..
En fin, que si hoy no se lo encargo, borro la idea para siempre de mi cerebro robotizado.
Ayuda, compañeros.

mauricio giandinoto

Si te interesa astrofoto en mi opinion si es importante. Mas alla de el desempeño que obtengas en visual. Ten en cuenta que para astrofoto ayudara a que entren en el campo objetos mas extensos, y ademas  al bajar la relacion de f10 a f6.3 ya se gana mucho n luminosidad de cara a los tiempos de exposicion. Cada uno sabe lo que puede gastar y en que momento, pero si te aparece una oportunidad  de segunda mano......

Israel

Yo esta vez discrepo con maese Mauricio pero no en su exposición que me parece acertada, sino en el análisis global de lo que dices. Me explico: Puede ser que un reductor te facilite mucho la astrofoto pero tiiiiio, no tienes autoguiado.¿No crees que de invertir, tendrias que intentar cubrir primero ese aspecto?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Si que me lo he planteado, pero si con los problemas que me están surgiendo ahora, (primera reflex, primeros pinitos en cielo profundo, darks, flats, intervalometros,registax, deepskytacker, eos utility, la nexi, problemas en videos planetarios ...le meto el autoguiado..me vuelvo loco.

Habia decidio ir tranquilo en tema de astrofoto...poco a poco.
Yo tenia esperanzas de que en visual, se ganase mucho...entonces si que me lo compro sin pensarlo...pero parece ser que poquito, poquito se gana, no?

Toni Mancera

Ardua tarea tienes para hacer astrofoto a F10 sin autoguiado, con esa montura calro esta
si dijesemos que tienes una AstroPhisycs, Paramount o ASA , hasta 2 minutos podrias
pero con la CG5 que no puedes pasar de los 30 seg lo mas importante habida cuentas
seria ahorrar para el sistema de autoguiado y dejarte de reductores de momento.
Aunque fuese con una DSi color que se vende en u nos 100€ y un tubo guia hecho con una lente
de prismaticos (quien no empezo asi en sus principios).

mazinger

Claro, pero si con rel reductor, consigo una focal F5, ese problema se odría paliar?? o sea, conseguir  un seguimiento digno...minuto, minuto y medio.

Lo que sea para no gastarme trescientos y pico pavos :oops:

Toni Mancera

Cita de: mazinguer en 30-May-11, 11:38
Claro, pero si con rel reductor, consigo una focal F5, ese problema se odría paliar?? o sea, conseguir  un seguimiento digno...minuto, minuto y medio.

Lo que sea para no gastarme trescientos y pico pavos :oops:

Lo siento pero tengo que decirte que el reductor de focal no suple ni tiene nada que ver con el autoguiado
Tengas o no reductor no podras pasar de 30",  a no ser que te gusten las circumpolares

mazinger

Lo siento pero tengo que decirte que el reductor de focal no suple ni tiene nada que ver con el autoguiado
Tengas o no reductor no podras pasar de 30",  a no ser que te gusten las circumpolares
[/quote]

Joé, Toni...eres único animando!!

Toni Mancera

[quote ]

Joé, Toni...eres único animando!!
[/quote]

:lol: mas bien realista, por que si con un reductor se pudiese suplir el guiado, una de dos, o valdrian 6 veces mas o todos tendriamos reductores en vez de soluciones de autoguiado

mazinger

Me obligas a abrir otro hilo. nene...me obligas... :jaja: :jaja: :jaja:

mauricio giandinoto

Hombre, no soy experto en astrofoto, pero el reductor es una pequeña inversion (segun lo que le cueste), y aunque obviamente no tenga nada que ver con el autoguiado, a lo que me referia en cuanto a tiempos de exposicion, es que en esos 30" a f6,3 el seguiminto sera menos critico que a f10, y en esos 30" recibira mas luz la camara. Con lo cual a igualdad de tiempos de exposicion obtendra otro rendimiento.

Esta claro que "dulcificar" una relacion F no va a solventar problemas de puesta en estacion, por ejemplo, (un autoguiado tampoco ).
Independintemente que mas adelante se haga con un equipo de guiado(comprado o hecho.... no se si la neximage soporta exposiciones para porej. el PHGuiding).

:salu2: