El retorno del lidl

Iniciado por mintaka, 23-Nov-06, 20:06

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén14

Yo le compre el año pasado y me va bien, lo que no me acuerdo es cuanto valia el año pasado....
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

sarahiris

Pero a mi me parece diferente al que sacaron el año pasado.
quot;Nuestro futuro depende del grado de
comprensión que tengamos del Cosmos
en el cual flotamos como una mota de
polvo en el cielo de la mañana"

mintaka

El de la foto es, sin lugar a dudas, el ETX-70. En marzo ( o por ahí) llego a valer 139 y hatas 129 euros  8O .

Saludos :D

sarahiris

si me has dicho eso del mio de 90mm de cuanto es este???

mintaka

Esa impresión me dió (de que era de 90mm). El de la foto es de 70mm, lo único que tiene diferente es que está motorizado con función goto.

sarahiris

Si es de 90mm lo acertaste, pero yo queria el telescopio del lidl por la funcion que tiene, la veo buena.
Y el tamaño bueno para transportar.

mintaka

Indudablemente tienes razón, además viene con su mochila. Es el telescopio perfecto para la vacaciones (y otras situaciones...), pero por su corta focal se asemeja más a un prismático que a un telescopio, aunque te puede hacer pasar unos buenos ratos, la verdad es que es una opción muy interesante.

skizo

En efecto, acabo de entrar en la web del LIDL y el ETX70 vuelve a salir a la venta el 14 de este mes (como se nota que se avecinan los reyes eh...o como lo notan los del LIDL xDD).

Lo podeis ver aqui:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061214.p.Telescopio_reflector.ar1

Y en efecto tambien, pone REFLECTOR.

No se si cogerle uno a mi novia.....o ya seran demasiadas cosas junto con el microscopio..xDDD

Lo que luego me morire de rabia seguro, como ocurrio la otra vez: me lo compre por 179€, apenas pude usarlo por la climatologia, y en 3 meses salio por 129€!!!!! grrrrrr

En fin, yo te lo recomiendo. Lo puedes usar para observaciones "comodas" por decirlo de alguna forma. Es super ligero y transporatable. Te vas donde quieras, lo plantas, lo montas y ale....a mirar :D

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Cita de: sarahirisSi es de 90mm lo acertaste, pero yo queria el telescopio del lidl por la funcion que tiene, la veo buena.
Y el tamaño bueno para transportar.
El mejor telescopio es el que más se usa ...

Ahora bien, depende de tus circunstancias ... en tu caso,  creo que la transportabilidad es la clave ..

Sarahiris, me vas a permitir que te haga una pequeña apreciación acerca de tu frma
""¿Cómo explicar que las matemáticas, un producto de la mente humana, independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente bien a los objetos de la realidad?"{Albert Einstein}"

La Matemáticas NO son un producto de la mente humana ...

Eso sólo lo puede decir alguien que no sepa Matemáticas, y no me creo que Einstein lo dijera, a no ser como estrella mediática de la Física, que, ya harto del acoso de la prensa, suelta la primera memez que le pasa por la cabeza, ..

Ya sé que conoces Contact, lee la novela original de Carl Sagan ... a pesar de sus muchos defectos, encontrarás que las Matemáticas (y la Física) son el único elemento que podemos esperar tener en común si establecemos contacto con otra inteligencia ...

dos más dos son cuatro, aquí o en Betelgeuse

Y pi por i es el número al que hay que elevar  e para obtener -1 ... Aquí o en Aldebarán ..

Las Matemáticas se van descubriendo, al igual que otros campos del conocimiento ...

Einstein NO suspendió Matemáticas, de hecho fue con la ayuda de  su primera esposa, Mileva, Matemática, que enunció su Relatividad Espacial y sacó las pistas para la Relatividad General ...

Einstein fue un gran fsico, pero no la panacea ..

sarahiris

Gracias por la aclaracion de la firma.

Sobre lo del telescopio todavia no estoy del todo convencida de si me lo compraré pero tengo hasta el día 14 para ver que hago al final.

mintaka

Tienes tiempo para pensartelo :wink: Yo lo tengo (y algún forero más también) si necesitas saber algo más concreto no dudes en preguntar.

Buen cambio de firma, el señor Sagan me gusta más que Einstein...

sarahiris

Otra pregunta, la última vez vi que te decian más cosas del telescopio, aunque esta vez no dicen casi nada pero queria saber si viene con algun ocular o algo más??

mintaka

Pues supongo que será como la última vez. Traía oculares MA (kellner de 25mm,12mm y 4mm), una barlow de x3 y un prisma erector para la observación por la celda trasea (este prisma lleva incorporada una barlow de x2,4mm) (También traía la mochila, tripode y autostar). No estaba nada mal,  cuando me lo compré yo sólo me venía con un 25mm y con un 9mm (sin tripode, mochila,...)

Juan Cal-los

Cita de: sarahirisGracias por la aclaracion de la firma.

Sobre lo del telescopio todavia no estoy del todo convencida de si me lo compraré pero tengo hasta el día 14 para ver que hago al final.

Sarahiris, veo que has cambiado tu firma, y me siento mal si he sido la causa de ello  ...

Einstein fue un personaje fascinante, aunque menos  en su vida personal, pero ¿quién no lo es?, y si gracias a él se te despierta el interés por la Física, bienvenido sea.

Ha habido muchos grandes Físicos antes y después de Einstein a los que la prensa no ha elevado al estrellato friki  ...

La creación de la estrella mediática de Einstein tuvo lugar en la década de 1920, a partir de un viaje que hizo a los Estados Unidos de Norteamérica ... Einstein lo aceptó, al parecer para poder promover su defensa del pacifismo y del desarme mundial, o acaso también porque a nadie le amarga un dulce, en el sentido de ser famoso y respetado .

De esa época son supuestas anécdotas como la respuesta que dicen que dio Eddington al comentario de un periodista :" Dicen que sólo tres personas en el mundo entienden la Relatividad"
Supuesta respuesta de Eddington "No conozco a la tercera".

O la memez de que en  cuanto se enteró de que un obrero se había precipirado  desde una altura considerable y se había librado de morir al caer sobre un montón de paja salió corriendo para preguntarle si había sentido alguna diferencia entre caida libre e ingravidez ..

No sé si sabes que un matemático alemán, Hilbert descubrió independientemente de Einstein una teoría geométrica de la gravedad (Relatividad General) incluso un poco antes que Einstein ..  ¡Y en mucho menos tiempo ! Vamos, que en cuanto se puso a trabajar en ello en unas semanas consiguió lo que le costó años a Einstein ...

(Naturalmente, estoy hablando de unas Matemáticas que tú, si tienes quince años, apenas habrás tenido la posibilidad de intuir, de hecho en la actual ESO sólo habrás visto hasta ahora cálculo, no Matemáticas)

Si tienes interés, aquí tienes algún enlace curioso como http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/23mar_spacealien.htm

Y de Relatividad hay mucho y muy variado en la red ...

skizo

Cita de: Juan Cal-los

No sé si sabes que un matemático alemán, Hilbert descubrió independientemente de Einstein una teoría geométrica de la gravedad (Relatividad General) incluso un poco antes que Einstein ..  ¡Y en mucho menos tiempo ! Vamos, que en cuanto se puso a trabajar en ello en unas semanas consiguió lo que le costó años a Einstein ...

y aqui es donde entra lo de: un descubrimiento de quien es? del primero que lo descubre, o del primero que lo comunica?

;)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."