Oculares para Vixen 110L

Iniciado por Manuel J., 30-Jun-11, 17:39

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compañeros, acabo de agenciarme este pequeñin y me preguntaba cuales pueden ser los mejores oculares para utilizarlos con el, me refiero para planetaria y estrellas dobles. Alguna marca en especial o cual de ellos fusncionara mejor y dara mas calidad de imagen.

Un saludo.

Ío

Para planetaria orthos o Vixen NLV es lo que me han recomendado siempre para el Mak, yo no he probado los NLV, pero dicen que son más más cómodos que los orthos. Yo he tenido el Baader genuine Ortho de 9 y de 12.5 y son una apuesta segura, puedes sacar muchos detalles con estos oculares en planetaria y luna, eso si, el 9mm es como mirar por un agujero del tamaño de una lenteja.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Juan Agu

Hola ,a ver cuando lo probamos el chiquitín,  :mrgreen: Piqueras tiene el W.O SPL de 6mm ,muy bueno en planetaria y de uso cómodo, en la próxima lo pruebas, Marcas para planetaria los mejores según las comentarios por los diferentes foros de astronomía son los Radian de televue y pentax, le siguen los TMB y luego el pelotón Los ortos Baader  , Vixen NLV junto con los Willian Optic SPL, por citar los más comerciales, Luego tienes también en pata negra los Zoom Nagler de Televue 3-6mm  y 2-4mm y otro pata negra el zoom para planetaria que dicen es muy bueno  :increible: el Pentax  XF 6.5-19.5mm de este zoom estoy detrás de él, algún día caerá. :lloro:

Ío

No tengo muy claro Juan Agu que los orthos estén en el pelotón, tal vez en comodidad si, pero en detalles.... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Juan Agu

Como ya comento No he tenido el placer de probar ningun de los oculares citados, me guio por los comentarios de gente que ha mirado por varios de ellos o han hecho review en foros como el de CN .
:salu2:

Manuel J.

Hola compadres y gracias, en una semanita más o menos lo tendré en mi poder, ya probaremos ese WO de piqueras, de momento jugaré con mis ploss a ver que tal y despues me decidire por alguno.

Un saludo.

Juan Agu

tengo unos ploss el 4-6-9mm ,puedes probar y luego elegir oculares de mas calidad y si los probamos con el binocular de fornes lo mismo  te haces el lio mas grande todavia. :roll:

Miquel

venga, si preparamos una quedada en Almansa a partir del sábado (dia 16)  me apunto  :ok:

mintaka

Manuel, ¿para qué quieres los oculares (Planetaria y dobles solamente, también para cielo profundo, tienes ya alguna focal, quieres hacer nuevo juego,...)? lo que se te ocurra. Lo mejor es probar, pero te puedo comentar algo en general con pros y contras. ¿Lo vas a utilizar en ek skypod? (lo pregunto por la capacidad de carga que tiene, que no lo se)

Saludos :D

Manuel J.

Lo quiero utilizar un poco para todo, y por lo de la capacidad de carga no creo que sea problema, lo montare sobre la moon 2 (EQ5).