Una cámara de mil millones de píxeles cartografiará la Galaxia

Iniciado por castro, 7-Jul-11, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

castro

La Agencia Espacial Europea (ESA) está construyendo Gaia, una sonda espacial que tiene como objetivo cartografiar la Vía Láctea. Situada en el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Sol, con esos cuerpos celestes y la Luna a sus espaldas, su cámara de  mil millones de píxeles -la más grande jamás construida para una misión espacial-  fotografiará nuestra Galaxia para crear un catálogo compuesto por unos mil millones de estrellas. También se obtendrán fotografías detalladas de galaxias vecinas, y se estima que permitirá descubrir unos diez exoplanetas por día. El lanzamiento de Gaia está previsto para 2013.

http://www.neoteo.com/una-camara-de-mil-millones-de-pixeles-cartografiar

:salu2:

iko

que barbaridad....... me gustaría ver el sensor  8O tamaño ladrillo

Telescopio

Madre mía... Esa misión puede ser tan revolucionaria o más que la del Hubble.  8O Sólo el número potencial de exoplanetas a descubrir va más alla de lo imaginable hace bien poco. ¡¡Bien por la ESA!!  :plas: :sisi: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

:increible: :increible: 8O 8O

Menudo bicho. Esperemos que la óptica no salga rana, como la del hubble, en sus primeros dias.  :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Caramba esto promete y mucho 8O

Las cosas que se podrán descubrir con este camarón.

Por cierto supongo que estos mil millones de pixeles serán 1000 megapixels ¿no?, creo que puede dar pié a la confusión ya que siempre hablamos de megapixels
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manuisso