trasteando con el etx 70

Iniciado por Miquel, 12-Jul-11, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

aqui os dejo un par de tutoriales de mis dos últimos bricolajes, aunque ya están muy vistos por la red, estos son mios  :wink:

mi cuña para el pequeñin

aqui está el "como se hizo" http://miquel-.es.tl/Cu%F1a-ecuatorial-ETX-70.htm

y para hacer fotos en piggyback con el etx

aqui está el "como se hizo" http://miquel-.es.tl/Reflex-en-piggyback-ETX-70.htm

os dejo un video para que veais la firmeza que tiene, la cámara no se mueve na' de su sitio  :ola:

ETX 70 vs Cámara Reflex

solo falta probarlos  :ok:

Israel

Estás hecho un máquina, Lo has testado sobre la cuña a ver si tienes vibraciones?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

si, pero sin hacer fotos, que es cuando se verá si tiene vibraciones  :ok:

lo probaré pronto

Alejandro Quilez

Menudo artista estas hecho.

Tiene buena pinta el brico,  :sisi:

En el video me gusta la presentación, aunque estaria mejor con el leon de la metro.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

tengo muchos intros pero el león todavia no, ¡¡como no salga yo leyendo!!  :meparto: león, no es una persona que le gusta mucho leer?  :meparto:

el etx con el piggyback, me lo llevaré cuando quedemos en Almansa y en Tiermes también
:ok:

mauricio giandinoto

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por todo!!!!, el brico....el video, se nota que le sacas partido a las vacaciones. Ya sabes que hay una cuña pa ti cuando nos veamos :wink:.

Una cosa....has probado a usar el etx en esa configuracion montado en la cuña??, lo digo porque a mi me paso(y tuve que meterle mano), que el eje de azimut(que ya en la cuña se convierte en el de Ascension Recta, como va inclinado ..por el peso del tubo en ciertas posiciones se notaba que patinaba el freno de esa corona de plastico que trae, se oia el motor pero el tubo se quedaba quieto, y era por eso. Se soluciona bastante facil en primera instancia, quitando el prisionero allen del freno de ese eje, el cromado debajo del tubo pa que nos entendamos.....eso, se quita el prisionero, y se pone esa maneta cromada en otra posiciondel tornillo(creo que admite  cambios de octavos de giro creo)
Un abrazo  :salu2: :salu2:

Miquel

vacaciones? todavia no, pero me estoy cogiendo las tardes libres, hace mucho calor  :burlas:

es verdad, ya no me acordaba de tu/mi cuña, gracias campeón  :wink:

Citarhas probado a usar el etx en esa configuracion montado en la cuña??
todavia no, he estado varios dias para construirlo y esta tarde lo he montado todo para hacer el tuto
mañana por la tarde, lo pruebo y comento  :ok:

mintaka

Está muy bien Miquel. ¿Te afecta en el recorrido de enfoque el montar así la cámara?

Saludos :D

Miquel

cuando lo pruebe os lo comento, ahora está cayendo una buena tormenta por aqui  :llueve: :llueve: :llueve:

DonQuijote

Muy bueno Miquel  :plas: :plas:

Cita de: Miquel en 12-Jul-11, 21:55
cuando lo pruebe os lo comento, ahora está cayendo una buena tormenta por aqui  :llueve: :llueve: :llueve:
Por aquí, en Gandia, nos libramos de ella  :lol: :lol , pero la noche anterior cayeron cuatro gotas llenas de barro  :insultos:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Che, eso es calidad. Que bonito banco de trabajo para los amigos.

Miquel

bueno, después de hacer pruebas, parece que vaya bien  :D
dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, entonces un video ¿que vale?  :lol:
velocidades del etx 70 con la reflex a cuestas

funciona perfecto, aunque en las velocidades 32x, 16x, 8x, se oye un sonido raro y os digo que era el etx, parece como si le faltara algo de fuerza
no creo que moleste para hacer fotos, mi idea es usarlo para la Via Lactea

Cita de: Jose Angel en 13-Jul-11, 14:06
Que bonito banco de trabajo para los amigos.

:lol: a que si

¿que os parece esto que he encontrado en youtube?
Easy Timelapse adapter for the ETX 70, by J&P

Jose Angel

Estás tardando en hacer time-lapses de película nene.

Alejandro Quilez

Estoy con Jose Angel te vas a divertir haciendo time lapses este verano.   :D

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

RICK

Hace un tiempo yo también hice la cuña  :| Pero sólo el telescopio y un ocular normalito ya me daba fallos. Si el tubo estaba un poco bajo no daba subido y si estaba bajando se "aceleraba"..... Desmonté el chiquitín, ajusté los discos, cambié la posición de la palanca del freno. Se arregló el problema y fue cuando puse una compacta para piggyback.....  :( de nuevo el error... Después de muchas batallas y cabreos opté por guardar la cuña y olvidar el tema  :lloro:
Una imagen

Por otro lado, el tube me gusta. Con una velocidad lenta haces el timelapse y de paso una vista 360... Habrá que probarlo  :sisi: