Otra vez ETX 70 en Lidl

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Dic-06, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Otra vez tenéis la oprtunidad de comprar este pequeño refractor por 179€
Sale en distintas tiendas, en Salamanca a partir del 14
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061214.p.Telescopio_reflector.ar5

Quienes queráis un diminuto, manejable y barato telescopio aquí tenéis la oprtunidad.

latinquasar

en malaga también está. No se cansan eh? Pongo las características a continuación, por si alguien no las ve:

Telescopio reflector

* Óptica de alta resolución.
   * Control por ordenador autostar: navegación celeste automática con sólo apretar un botón.
   * Precio unuidad.
179 €

Hay que ver la descripción que hacen del autostar  :jaja:

Y, ojo!, precio por unuidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Yo estoy hecho un mar de dudas, no se si pillarmelo y comprarme el grande más adelante o dejarme de historias y pillarme uno definitivo. La verdad es que ese tele me gusta mucho mucho lo he usado en la agrupación y me resulta muy práctico.
Ha salido más caro que el año pasado y en elgún otro foto comentan que pude ser el ETX 80, aunque esto lo dudo. La verdad es que los de la web del LIDL se han lucido en datos :x  :malo:
No se no se si no tuviera teles lo pillaba fijo, pero teniendo el skylux y con idea de pillarme un 6" creo que mejor me vendría comprar un par de buenos oculares o una barlow  :bla:  :bla:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

No ha salido mas caro que el año pasado, y si ha salido mas caro, me explico:

El año pasado, cuando yo lo compré (alla por Septiembre) me costó lo que valdra ahora, 179€, pero posteriormente lo volvieron a sacar por 129€ (por Marzo o asi).

Lo malo del anuncio es que no comenta que viene con la mochila de transporte (de Nylon) , el tripode (en algunas tiendas lo venden sin tripode), software para PC (Cartes du Cel), Barlow 3x, prisma,  3 oculares (4mm, 12mm y 25mm) y.....unos preciosos 5 años de garantia.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juancaptura_fotones

No lo entiendo chicos,se ve que en Baleares no está esa oferta no he logrado verla,solo vinos y saltenes, :lloro: De todas maneras de lo bueno y barato no me fio un pelo :meparto:

Acostumbrado al mio de 20,3mm creo que la diferencia es extrema....espearé a que me llegue
mi ultima adquicisión la semana que biene.(filtro nebular OIII  1.25).

:salu2:

skizo

Lo de bueno y barato, en este caso si se cumple.

El hecho de que en la tienda oficial, este telescopio junto con el tripode cueste casi 500€ y en el LIDL 179 o menos, es pq la casa Meade firmo un convenio con el LIDL, por el cual ivan a vender ahi su material descatalogado, y en efecto, el ETX70 a sido descatalogado, por lo tanto, de ahi viene la rebaja del precio si lo compras en establecimientos como el LIDL.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

Manueleón Clavileño

En marzo lo compré por 139 € y precio tachado 179€

Ya he comentado que se ve muy bien para sus características. He hecho observaciones serias con Oscar y Juan Cal-los
http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_28_10_2006.htm
Y además sirve para tierra.
Yo lo llevo en el maletero y lo uso cuando me apetece.
Para mí lo peor son las pilas.
Alguien ¿? en la reunión de Navas me dijo cómo podía adaptarle una batería pero ... no lo he hecho.
Si queréis adaptar una cámara tiene que ser de poco peso.

mintaka

Llevamos hablando del "bicho" unos dias Sarahiris y yo en este hilo.

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=873

Manueleon, lo de conectar al pequeño a una bateria no tiene mayor problema, vamos a esperar a que salgan las baterías en el Lidl :lol:  (o cuando quieras te comento como se hace).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Lo siento, debería haber seguido ahí.
Lo importante es que sarahiris se compre el aparatito.
Lo de reflector es una errata. Se trata del que conocemos bien.

Manueleón Clavileño

Cita de: mintakaL
Manueleon, lo de conectar al pequeño a una bateria no tiene mayor problema, vamos a esperar a que salgan las baterías en el Lidl :lol:  (o cuando quieras te comento como se hace).

Primero congratularme/nos por tus 1000 precisas y autorizadas intervenciones. ¿Cuántas en total contando otros foros?
Creo que encarnas los buenos principios de internet: siempre aportando, altruistamente, tus conocimientos a todos los "novatos" que llegan a cada foro.
Ya me explicarás cuál es el secreto de tu mujer para que te deje estar tanto tiempo en el ordenador.

:plas:  :plas:  :plas:

Lo de la conexión cuéntamelo cuando puedas.

skizo

Cita de: mintakaLlevamos hablando del "bicho" unos dias Sarahiris y yo en este hilo.

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=873

La mitica TRONIC POWER CUE Pt7 no, mintaka? :)

Creo recordar que cuando me compre la bateria, cree un post con fotografias de como era, y los diferentes conectores que venian y tal.

Ahora os lo busco y lo pongo aqui :)

Manueleón Clavileño

Cita de: skizo[

La mitica TRONIC POWER CUE Pt7 no, mintaka? :)

Creo recordar que cuando me compre la bateria, cree un post con fotografias de como era, y los diferentes conectores que venian y tal.

Ahora os lo busco y lo pongo aqui :)

¿Es este enlace?
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=399
creo que sí.

skizo

Con perdon,..Joder manueleon!! eres rapidisimo!!! xDDD

Pues si si, ese es el enlace :)

Lo que ahora que me fijo, en ese enlace decia que esa estacion de energia era del Plus, no la del LIDL (que en este caso, recuerdo que era mas cara la del LIDL), pero en fin, que es de lo que hablabamos, una bateria para connectar al telescopio :)

Manueleón Clavileño

Habrá que mirar en el plus a ver qué sale.
Porque a mí las pilas, buenas pilas, han estallado y vertido el ácido en el cajetín. Y además duran poco.
Otro problema es la conexión ya que tiene sólo la de las pilas de los dos botoncitos y hay que hacer algún adaptador. Me las apaño bien en casa pero estos chismes o si hay que soldar con estaño no soy capaz de hacerlo bien. Mal no tengo problemas.
:nosena:

latinquasar

otro de los problemas podrían ser los oculares, me equivoco?
Seguramente traerá unos ocularcillos malos, y cuando se cambian por unos mejores, el telescopio cobra vida.

(Ya podéis ver la imagen actualizada del sol, solo nos queda una mancha solar).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.