Problema con el stellarium

Iniciado por Manuel J., 23-Jul-11, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compañeros, tengo un problemilla con este programa, conecto la montura al ordenador, por medio del cableado y el 497, bien el stellarium me lo detecta perfectamente, pero solo me hace el goto si le marco desde el mando del telescopio, entonces veo que en la pantalla se mueve el reticulo del teles al punto que yo le marco, pero cuando marco un objeto en el programa, no consigo que me haga goto el telescopo, se queda quieto.

Como leñes se hace goto con el stellarium.

Un saludo y gracias.

Juan Agu

Cuenta algo mas sobre como lo tienes conectado
1.¿mandodel autostar al pc  con un cable USB-r232.?
2.¿has instaslado la plataforma de ASCOM, LA ULTIMA ES LA 6? http://ascom-standards.org/About/Projects.htm
2.¿has instalado los drivers del autostar de Ascom? http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
3.¿has instalado el StellariumScope?  http://www.welshdragoncomputing.ca/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=31&Itemid=39

luego hay que configurar en el Stellarium los dirvers eligiendo montura y asignar el puerto COM del cable rs232-USB.

supongo que con tu montura sera similar como en la mia .
saludos

Jose Angel

Aprovecho el hilo.

Yo tengo otro problema y es que pudiendo hacer goto con la montura en estación, no me centra el objeto.

Las coordenadas de mi pueblo las tengo bien.

Qué puedo tocar?

Manuel J.

Lo tengo conectado como tu me indicas mando+cable rs232+adaptador usb, y funciona poruqe me lo detecta el stellarium en el com7, además se que funciona por que cuando el teles se mueve se mueve el indicador del stellarium.

Acabo de instalar los programillas de los enlaces, y nada no se como hacerlo sigue igual.

Juan Agu

Hay que tener instalado la Plataforma ASCOM, con sus Drivers del telescopio, Ascom conecta el telescopio con el programa. Una vez desde ASCOM seleccionas la montura, el puerto y desde STELLARIUM SCOPE lo conectas. Te dará OK y Telescope Conectado. Pasado esto inicias Stellarium desde stellarium Scope y verás cómo desde stellarium se ve un puntero telescópico  según esté la posición de la montura. Finalmente seleccionas un objeto  con el puntero y  pulsa al mismo tiempo las teclas CRTL + 0, el telescopio se moverá hasta ese lugar y hará el seguimiento.

Manuel J.

A claro entonces lo estoy haciendo justamente al reves, primero inicio el stellarium y claro no funciona, gracias juan, voy probarlo como tu comentas a ver que tal.

Un saludo.

Juan Agu

Aun asi cruza los dedos.

Manuel J.

Ni cruzando ni entrelazando los dedos, no hay manera, segure probando aver.

Juan Agu

La ultima vez cuando estubimos juntos no me funcionaba, lo desistale todo y lo volvi a reistalar y ha funcionar, la semana pasada un par de noches funcionado a la perfeccion, el Srtellarium, El cartes Du ciel y el Worwide telescope.lo mismo mañana no me funciona.

Miquel

yo tengo todos estos programas instalados, cuando tenga un momento lo pruebo y os cuento como me vá  :ok: